Crítica de Belensanz4

"Geiger"
@skordeman @edicionesmaeva

Octubre 2022
Habemus serie . Monumental
Pictures ha comprado los derechos.

"Crees que conoces a tu mujer.....hasta que te mata"

Con esta presentación ¿Qué lector de thriller que se precie no se lo lleva a casa? Pues eso.

Stellan. Un, ya anciano, famosísimo y mediático expresentador de la TV sueca ha sido asesinado en su casa.
Agneta. Su mujer ha desaparecido.
Sara. Una antigua amiga de la infancia de sus hijas es investigadora de policía.
Por supuesto que hay más pero no os lo digo, jejeje, que ahí está la gracia, el quid del asunto.

Sí os avanzo que Sara será definitiva en esta historia ya que para ella no es un tema exclusivamente profesional sino "totalmente personal".

¿ Habéis oído hablar de los agentes "durmientes" de la antigua #urss? En la época de la #guerrafria estaban muy "de moda ". ( Si os llama la atención este tema os recomiendo la serie "The Americans" ¡FABULOSA!)

"El Stellan de todos los suecos"

¿ Y si la imagen del #presentador que toda #suecia tenía era pura fachada?
¿Puede la verdad acabar con los buenos recuerdos de toda una generación de un país?
Una carrera televisiva paralela a la "vida" del #muro ¿Casualidad?

Se nos va intercalando la historia de la RDA y cómo llegó a ser lo que es, de una forma muy somera por supuesto, con la investigación del asesinato.
Esto, en ocasiones, me ha parecido algo repetitivo y que rompe el ritmo de la historia. También me ha parecido entrever un pequeño análisis de la sociedad sueca actual por parte del autor.

" Lamentarse por la pérdida de famosos se había convertido en una fuente de entretenimiento para la gente".

"Una llamada de teléfono puede cambiarlo todo"

¿Conserváis el número fijo? ¿Vuestra pareja no quiere quitarlo?

Maridin tú tranquilo; nuestro fijo sólo está por nostalgia Uajajajaja

#lectobelen