Eva Gamundi Alaide (Traductor)
ISBN : 8419110523
Editorial: Ediciones Maeva (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 13 calificaciones)
Crees que conoces a tu mujer…hasta que te mata. Un código secreto, una revelación devastadoraEl trepidante thriller sobre una palabra clave, un asesinato inexplicable y la agente de policía que debe detener un complot mortal que lleva cincuenta años gestándose.
Agneta y Stellan Broman acaban de celebrar una agradable reunión familiar cuando suena el teléfono fijo.La persona al otro lado dice una sola palabra: «Geiger». Agneta cuelga, encuentra su vieja pistol... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Vane24
 12 January 2023
"Geiger" es la primera novela de Gustaf Skördeman.

Gustaf Skördeman es guionista, director y productor. "Geiger" es su primera novela, de la cual está en preparación una serie de televisión. Gustaf Skördeman es guionista de series como "Parliament" o "Los crímenes de Sandhamn", basada en las novelas de Viveca Sten.

Lo cierto es que las novelas que tratan sobre la guerra fría y sus correspondientes espías, no me suelen atraer mucho. Pero en este caso, la frase de la sinopsis "Crees que conoces a tu mujer…hasta que te mata", no me dejó indiferente, por lo que tenía que leer la novela.

Gustaf Skördeman tiene una prosa muy ágil y, a pesar de ser descriptiva, es muy amena. Entrelaza la parte histórica de la guerra fría, la KGB o la Stasi con la trama de la historia, por lo que no he encontrado los típicos párrafos largos y tediosos llenos de información. Para mí, es de agradecer, ya que aunque me gusta la historia y me da curiosidad, no me gusta que el libro se componga de capítulos llenos de datos técnicos. Gustaf Skördeman ha encontrado el equilibrio perfecto.

"Geiger" es de esas historias que enganchan para más comenzar. Y es que empieza un tanto fuerte: una familia aparentemente feliz, recibe una llamada de teléfono. Agneta Broman contesta justo cuando sus hijas y sus nietos salen de casa. Acto seguido, coge una pistola, dispara a su marido y huye.

A partir de aquí, el autor va alternando a la narradora. Por un lado tenemos los capítulos contados por Agneta, sus pensamientos y sus nuevas acciones. Todo apunta a que tiene una misión, ya que va en busca de más personas a las que tiene que "eliminar". Pero, ¿Quién es Agneta?.

Por otro lado, tenemos los capítulos narrados por Sara Nowak, policía de la Unidad de Prostitución. Sara tiene una relación de su infancia con la familia Broman, por lo que a pesar de que no es de su unidad, se ve inmersa en la investigación, ya que se lo toma como algo personal. Además, Sara Nowak tiene también una cruzada personal en su familia, y con su propio trabajo, por lo que la historia tiene dos subtramas más que le aportan frescura y chispa a la historia.

Me ha puesto la piel de gallina en más de un momento, referente a la situación de la Guerra Fría, lo que ocurrió y lo que se esconde que no se supo y no se sabrá. Como jugaron con la gente, por encima de todo, para lograr su propósito. de igual manera, las escenas de Sara Nowak en su trabajo dentro de la Unidad de Prostitución son espeluznantes. Es muy triste por lo que tienen que pasar muchas chicas, engañadas, forzadas y maltratadas de mil maneras. Un reflejo de lo que ocurre en la vida real, y de la importancia de evitar que miles de personas tengan que pasar por ello.

La mayoría de los capítulos son más bien cortos, lo cual le da mucho dinamismo a la historia. Y al contener varios caminos, el lector se puede sentir intrigado por uno u otro, o varios. Es fácil intentar encajar todas las piezas que Gustaf Skördeman va dejando. Aunque la solución parece evidente desde el primer momento, se tiene guardado un as en la manga que no se deja ver hasta el último capítulo. Toda una sorpresa, de las que dejan buen sabor de boca.

En resumen, "Geiger" es una novela de intriga, espías y con un gran complot que perduró en el tiempo.
Vane24
 12 January 2023
"Geiger" es la primera novela de Gustaf Skördeman.

laratitadelibros
 03 January 2023
Viajamos a Suecia para conocer a nuestra protagonista Sara: agente de policía en la Unidad de Prostitución que se verá envuelta en un caso ajeno a su cargo cuando el padre de sus amigas de la infancia (Stellan Broman) es encontrado sin vida en su casa de un disparo en la cabeza.

Una llamada respondida por Agneta, la matriarca de la casa, iniciará una carrera contrarreloj con una palabra: Geiger.

La sinopsis ya nos adelanta quien acaba con la vida de Stellan: padre de familia y famoso presentador de televisión. A la vista de todos es una persona transparente... ¿O no?

La novela empieza fuerte, aún sabiendo quien es el responsable no conocemos el motivo por lo que las teorías son diversas.

El personaje de Sara me ha gustado mucho. La relación con su marido, su hija y su historia que vamos conociendo a lo largo de la lectura. Una mujer fuerte y valiente que por su forma de pensar y sus acciones no es del gusto de todos.

Las tramas con respecto a la Unidad de Prostitución son un golpe de realidad. Escenas duras y que por desgracia son reales.

Reconozco que algunas partes se me han hecho más lentas, al igual que considero que hay demasiadas pistas y evidencias para que se descubra la verdad y que parece que están para alargar el libro.

La labor de documentación sobre la Guerra Fría me ha resultado muy interesante. Hay datos que desconocía y que el autor incluye de una manera muy amena y nada pesada.

Como conclusión: Es una lectura diferente, bien documentada que envuelve mucha realidad y que salvando lo ya mencionado me ha gustado bastante.
patxi77
 03 February 2024
2/2/24
Libro pendiente desde verano diria yo,hay tantos,que muchos te gustan la sinopsis pero no hay hueco.
Historia de espias,la guerra fria,abusos y secretos del pasado.
Todo empieza con una llamada de teléfono ,una palabra y primera víctima.
La protagonista,policia en asuntos sexuales,es intima de la familia del asesinado,y decide ayudar en la investigacion a una amiga que esta en el caso.
Ademas en el mismo suceso hay una persona desaparecida,conocida de ella.
La investigacion se vuelve un puzzle,porque se involucra tanto el servicio secreto sueco como aleman,la victima se puede decir que es la persona ms famosa de Suecia durante muchisimos años,al ser la cara mas conocida del pais.
Dicen que fue espia de la Alemania oriental en la guerra fria,segun una investigadora histórica ,y que detras de todo habria dos bandos que aun estarian postergando aun esa guerra.
A medida que avanzamos y se investiga mas,tanto del personaje como de la parte mas familiar,todo se va enredando,y nadie sabe quien es quien,y la protagonista recordara tanto el pasado,como se sorprenderá con la verdad.Y como colofon,puede estallar la tercera guerra mundial,que al parecer podría haber estado preparada hace mucho.
Ritmo desde el principio sin freno,con sorpresas nuevas,giros y intrigas pasadas,vamos que recordaremos otros tiempos,y cada cual acabara quitándose la careta,y descubrir quien se esconde detras del nombre.
Me ha gustado mucho,buena narrativa y el desenlace,Recomendada para los espías.Muchas gracias.
Belensanz4
 04 December 2022
"Geiger"
@skordeman @edicionesmaeva

Octubre 2022
Habemus serie . Monumental
Pictures ha comprado los derechos.

"Crees que conoces a tu mujer.....hasta que te mata"

Con esta presentación ¿Qué lector de thriller que se precie no se lo lleva a casa? Pues eso.

Stellan. Un, ya anciano, famosísimo y mediático expresentador de la TV sueca ha sido asesinado en su casa.
Agneta. Su mujer ha desaparecido.
Sara. Una antigua amiga de la infancia de sus hijas es investigadora de policía.
Por supuesto que hay más pero no os lo digo, jejeje, que ahí está la gracia, el quid del asunto.

Sí os avanzo que Sara será definitiva en esta historia ya que para ella no es un tema exclusivamente profesional sino "totalmente personal".

¿ Habéis oído hablar de los agentes "durmientes" de la antigua #urss? En la época de la #guerrafria estaban muy "de moda ". ( Si os llama la atención este tema os recomiendo la serie "The Americans" ¡FABULOSA!)

"El Stellan de todos los suecos"

¿ Y si la imagen del #presentador que toda #suecia tenía era pura fachada?
¿Puede la verdad acabar con los buenos recuerdos de toda una generación de un país?
Una carrera televisiva paralela a la "vida" del #muro ¿Casualidad?

Se nos va intercalando la historia de la RDA y cómo llegó a ser lo que es, de una forma muy somera por supuesto, con la investigación del asesinato.
Esto, en ocasiones, me ha parecido algo repetitivo y que rompe el ritmo de la historia. También me ha parecido entrever un pequeño análisis de la sociedad sueca actual por parte del autor.

" Lamentarse por la pérdida de famosos se había convertido en una fuente de entretenimiento para la gente".

"Una llamada de teléfono puede cambiarlo todo"

¿Conserváis el número fijo? ¿Vuestra pareja no quiere quitarlo?

Maridin tú tranquilo; nuestro fijo sólo está por nostalgia Uajajajaja

#lectobelen

Belensanz4Belensanz415 November 2022
Lamentarse por la pérdida de famosos se había convertido en una fuente de entretenimiento para la gente.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada