Crítica de olgasololibros

olgasololibros
07 November 2022
Hoy os traigo un thriller de espionaje. Un debut magistral de Gustaf Skörfeman, con casi 25.000 ejemplares vendidos en Suecia. Un betseller internacional. Se publicará en 20 países y ya han adquirido los derechos para convertirla en serie de televisión.
Todo empieza en una reunión familiar. Agneta se despide de sus hijas y nietos que se retiran a sus casas y mientras recibe una llamada con una sola palabra “Geiger”. Coge su vieja pistola y mata a su marido después de 50 años casados y desaparece.
Lo venden como ritmo vertiginoso, aunque yo no estoy de acuerdo con esta etiqueta, si tengo que decir que el ritmo es rápido. Para mi un ritmo vertiginoso y trepidante serian los libros de la serie de Robert Langdon de Dan Brown. Los capítulos son cortos y alternan entre presente y pasado. Una trama bien hilada con intriga y algún giro inesperado. Buenas descripciones de los personajes, con unas protagonistas femeninas fuertes. Las escenas bien narradas, donde te transporta a los recuerdos del pasado con los sentidos, olores y sensaciones. Temas como la Guerra Fría, la política, el terrorismo, el chantaje, y encontramos muy presente en toda la novela la prostitución, el maltrato y la pederastia.
Me ha gustado la sencillez de escritura y es entendible a todos los que la leemos.