Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
03 January 2023
Viajamos a Suecia para conocer a nuestra protagonista Sara: agente de policía en la Unidad de Prostitución que se verá envuelta en un caso ajeno a su cargo cuando el padre de sus amigas de la infancia (Stellan Broman) es encontrado sin vida en su casa de un disparo en la cabeza.

Una llamada respondida por Agneta, la matriarca de la casa, iniciará una carrera contrarreloj con una palabra: Geiger.

La sinopsis ya nos adelanta quien acaba con la vida de Stellan: padre de familia y famoso presentador de televisión. A la vista de todos es una persona transparente... ¿O no?

La novela empieza fuerte, aún sabiendo quien es el responsable no conocemos el motivo por lo que las teorías son diversas.

El personaje de Sara me ha gustado mucho. La relación con su marido, su hija y su historia que vamos conociendo a lo largo de la lectura. Una mujer fuerte y valiente que por su forma de pensar y sus acciones no es del gusto de todos.

Las tramas con respecto a la Unidad de Prostitución son un golpe de realidad. Escenas duras y que por desgracia son reales.

Reconozco que algunas partes se me han hecho más lentas, al igual que considero que hay demasiadas pistas y evidencias para que se descubra la verdad y que parece que están para alargar el libro.

La labor de documentación sobre la Guerra Fría me ha resultado muy interesante. Hay datos que desconocía y que el autor incluye de una manera muy amena y nada pesada.

Como conclusión: Es una lectura diferente, bien documentada que envuelve mucha realidad y que salvando lo ya mencionado me ha gustado bastante.