Crítica de EsteLibroMeLoApunto

EsteLibroMeLoApunto
01 February 2023
Esta historia sabe cómo ganarse al lector desde las primeras páginas: el comienzo es sorprendente y chocante, una bomba cargada de interrogantes que explota en el primer capítulo y que te contagia esa incertidumbre por la que no puede dejar de leer. A mí personalmente la premisa con la que se inicia el libro me hizo crear unas expectativas que se quedaron a medio cumplir tras finalizar la lectura. Imaginaba un thriller de misterios y espías con un ritmo mucho más frenético, pero más que trepidante nos encontramos con una trama más pausada. Además, se presentan muchos datos históricos, mucha información y nombres que en alguna ocasión a mí me causaron confusión y me hicieron sentirme un poco perdida respecto al desarrollo de la historia. Por suerte, esto se compensa con una narración sencilla y capítulos cortos.

Más allá de eso, la trama me ha resultado bien hilada (aunque no con un desarrollo imprevisible ni inesperado) y me ha resultado especialmente interesante el personaje de Sara, la agente de policía que investiga el caso, muy bien construido y con una evolución compleja. Me ha gustado cómo se profundiza en su vida personal y en lo que vive y siente respecto a su trabajo.

En definitiva, se trata de una novela de espionaje con un alto contenido de historia, acción en su justa medida y enmarcada en un ambiente frío, casi aséptico, pero muy bien descrito.