Crítica de yorch84

yorch84
10 February 2023
Cuando inicié la lectura de esta novela temía encontrarme con una historia centrada principalmente en la Guerra Fría y sus múltiples aspectos políticos. Por suerte, he encontrado un libro muy entretenido con una protagonista muy potente. Una policía que busca la verdad del crimen y encuentra su propia verdad en una historia que intercala la investigación del asesinato con una red de espías e infiltrados de los servicios secretos con origen en la Unión Soviética.

No quiero desvelar mucho de la trama, solo compartir que "Geiger" es una novela de secretos del pasado que salen a luz, de mentiras disfrazadas de verdades, de venganza cocinada a fuego lento, de hombres que abusan de las mujeres, de prostitución ilegal, de mitos televisivos desenmascarados, de violencia, de dolor, de muerte y de lucha por la justicia. Pero también es una historia de espías y terroristas. Una historia que se mueve entre la caída de la Unión Soviética y el temor a una Tercera Guerra Mundial.

"Geiger" me ha atrapado entre sus páginas. No he encontrado un ritmo vertiginoso, sino una historia adictiva muy bien construida con personajes femeninos muy potentes y sorpresas continuas en la trama.

Las grandes protagonistas de este libro son las mujeres. Mujeres con múltiples caras y facetas: terroristas, espías, víctimas de trata de blancas, prostituidas, violadas, luchadoras, vengativas o soberbias. Mujeres ocultas en sus propios secretos.