Las mejores frases de Los ingratos (75)

marulibros
marulibros 15 March 2022
No da miedo el silencio con el que vive una sorda, señorita. Da miedo el silencio con el que vive la que puede oír a las mil maravillas, pero no tiene ruido cerca. O no los quieres. O huye de ellos como del demonio. Porque se cree que toda la vida los va a tener ahí. Y no
marulibros
marulibros 15 March 2022
Hay placer en la gula, hijo, en la pereza, en la avaricia la lujuria, en la soberbia y hasta en la bañera lo hay: el placer liberador del que se enfada mucho. Pero nunca hay placer en la envidia
Evita84
Evita84 15 January 2022
Consciente de que crecer consistía en avanzar por un pasillo oscuro encendiendo luces.
Vanevska
Vanevska 12 January 2022
Todas las oscuridades se parecen, pero ninguna como la de un pueblo remoto justo después del ocaso de diciembre.
Vanevska
Vanevska 12 January 2022
Y también que, cuanto más gastado está un libro, más vivo parece.
guanche
guanche 14 December 2021
Cuánto más gastado está un libro, más vivo parece
Lectorasinmas
Lectorasinmas 05 October 2021
Cuando regresas a un lugar después de tanto tiempo, todo te parece cambiado.
Cuando llevas dos horas, todo te parece igual y es como si nunca te hubieses ido.
NuriaGLoizaga
NuriaGLoizaga 04 October 2021
Porque hay cosas que no le dejan dormir a un niño. Pero son peores las que le quitan a uno las ganas de despertar.
Retse
Retse 14 June 2021
Veníamos de las paredes de adobe. Íbamos hacia el papel pintado. Aspirábamos a ser gotelé.
Veníamos de los hijos de los que se bañaron en sangre. De esa pintura bélica veníamos. Mis amigos, mis hermanas y yo éramos la mercromina.
Belensanz4
Belensanz4 02 June 2021
"De una tacada aprendí tres cosas. La primera fue que los niños también se morían. La segunda que las fronteras se podían mover. La tercera fue que mi madre también conocía el miedo."

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949