Las mejores frases de Los ingratos (75)

Evita84
Evita84 20 January 2022
Eres los sabores que tuviste en la boca de niño. Eres lo que tocaste en esa edad, esa plastilina que ibas ablandando de tanto tocarla. Las cosas que escuchaste y se quedaron allí, dentro de la cabeza, con un eco de por vida.
marulibros
marulibros 15 March 2022
Cuando eres mujer pobre y estar sola, causas pena y eso le viene bien al resto para salir airoso de la comparación. Pero cuando dejas de ser mujer pobre y de estar sola, cuando te quieren y quieres, cuando puedes vestirte bien y aprendes mucho ortografía, cuando empiezas a escribir mejor que nadie, hay quien siente un fastidio nuevo y tremendo. Porque entonces, esa persona que lamenta la mejor ajena, decía mi madre, pasa a ser candidata a ocupar el escalafón más bajo que la Eme dejo libre
Lore_Juiz
Lore_Juiz 27 May 2023
De una tacada aprendí tres cosas.
La primera fue que los niños también se morían.
La segunda fue las fronteras se podían mover.
La tercera fue que mi madre también conocía el miedo.
aitordelbarrio
aitordelbarrio 28 December 2022
Un libro que habla sobre la infancia, la adolescencia y la madurez de la sociedad marcada por la transición, no sólo la transición política, también la que existe entre lo rural y lo urbano. Es un libro que emociona, con una lectura amable y unos personajes carismáticos.
Laubythesea
Laubythesea 06 June 2022
Eres los sabores que tuviste en la boca de niño
Evita84
Evita84 15 January 2022
Los rumores.
Son como un resfriado, hijo. Empiezan por una tos de nada y pueden terminar en una pulmonía.
merysbooks_
merysbooks_ 22 February 2023
El hombre es un animal, decía mi madre. Uno que cuando eres novia te mira como un lobo y que cuando eres mujer te ladra como un perro.
Plumaletrasycafe
Plumaletrasycafe 05 February 2023
Ahora pienso que no tehaces mayor de verdad ni sabes lo que es el mundo hasta que no escuchas insultarse a tus padres. Insultarse de aquel modo, digo.
doshi2
doshi2 19 May 2022
De una tacada aprendí tres cosas. La primera fue que los niños también se morían. La segunda fue que las fronteras se podían mover. La tercera fue que mi madre también conocía el miedo. Y , delas tres la que más me asustaba era la última.
doshi2
doshi2 19 May 2022
¿Te dejas de querer porque dejas de reír o dejas de reírte porque dejas de quererte?

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949