Críticas sobre Un día de diciembre (98)

elrincondelharlequin
 23 April 2020
Llevo todas las navidades viendo este libro por las redes sociales y cuando digo todas, es que no ha habido día que no escuchará hablar de él. Y claro, pues soy persona y me entró una curiosidad tremenda de de conocer esta historia también, porque para colmo, es un romance y ya sabéis que ese género es de los míos, ja ja.

Nada más empezar a leer conoceremos a Laurie. Laurie acaba de salir de una fiesta navideña en la oficina y no se le podría haber ocurrido una idea mejor que usar el autobús como medio de transporte. Va lleno, hasta los topes. Y lo peor es que ahí no se respira una pizca de aire puro. ¡Hay mas gérmenes en el ambiente que en un hospital!.

Sin darse cuenta, empieza a mirar por la ventana a un chico que espera en la próxima parada. No sabe que le ocurre, pero no puede quitarle los ojos de encima. Hasta el punto de desear “subete, ojalá esta sea tu parada”.

Sus miradas se cruzan y parece que los dos están pensando lo mismo. Pero de repente las ruedas empiezan a funcionar y la mágica conexión se rompe.

Laurie se pasó buscando, por todo Londres, a este misterioso chico durante un año, hasta darse por vencida. Pero ¿cómo iba a saber ella que quien lo iba a encontrar era su mejor amiga Sarah? Y para colmo que este fuese su nuevo novio. El destino puede ser muy cruel.

¿Qué hará Laurie ante esta situación? Para saber más os animo a leer la historia completa.

Antes de empezar el libro pensaba que se iba a tratar del típico triangulo amoroso, en el que los personajes se pelean hasta que solo una pareja queda en pie. Pero para mi sorpresa no ha sido asi para nada.

Ha sido una historia más dramática y profunda. Trata sobre las vueltas que puedes llegar a dar a veces para encontrar la felicidad.

Tengo que confesaros que estos libros de temporada, me mola más leerlos en su época correspondiente. Creo que se disfrutan más porque es imposible no asociar lo que estás leyendo a lo que estás viviendo durante esos días.

Aun así, en este caso, el título de la historia engaña un poco ya que las navidades serán una pequeña parte de todo lo que se cuenta. Y para nada será el tema central sobre el que gire la trama.

La historia estará narrada a dos voces. A lo largo de la lectura iremos cambiando entre el punto de vista de Laurie y el de Jack. Lo que para mi gusto, hace el libro más interesante ya que puedes conocer la personalidad y la forma de pensar de cada personaje.

También contaremos con la temporalidad como un complemento a la hora de narrar. Empezaremos en el año 2008 y iremos viviendo el paso de los días hasta acabar en el año 2017.

Me ha parecido una forma muy original de representar el paso del tiempo sobre todo, porque de verdad lo notas. Empiezas la historia con unos personajes que tienen unos sueños y unas metas. Acabas con otros que ya no tienen nada que ver con las de hace unos años. Ha pasado tiempo y esto ha hecho que maduren, que crezcan y que se enfrenten a situaciones tanto malas como buenas. Lo que se podría decir que es la vida ¿no?. Y las vueltas que esta puede dar, a veces, para que una persona sea feliz.

La lectura es ágil al estar narrado en forma de diario. Se hace todo más cercano. Hay días buenos para recordar y días malos que querrías olvidar. Y así es como, sin darte cuenta, has leído ya todo lo que ha ocurrido en un año completo.

Sobre el final, deciros que me ha decepcionado un poco. Creo que ha sido demasiado rápido. Llega y cuando quieres asimilarlo ya se ha ido. Contradice un poco el ritmo que ha llevado el libro desde el principio, porque se va contando cada relación a lo largo de los años pero para el final simplemente has utilizado 20 hojas. No encaja.

En mi opinión, la autora tenía que haberle dedicado más extensión y para eso podría haber variado alguna parte más dedicada al drama, que hace que el libro sea un poco más repetitiva y pesado.

Sobre los personajes deciros que les he cogido mucho cariño, a pesar de que ninguno me ha terminado de convencer del todo.

Pasan 10 años y vas viendo como sus historias empiezan, como se conocen. Como tienen que pasar por complicaciones para poder seguir sus vidas. Les coges cariño y no puedes evitar conectar con ellos porque representan situaciones muy cercanas, de esas que ocurren de repente, y no sabes porque todo pega un giro.

Laurie y Jack serán los que lleven la carga de la historia. A lo largo del libro, iremos conociéndolos y viendo como sus vidas van cambiando.

Jack me ha parecido un chico demasiado inseguro. Creo que si hubiese sido sincero, desde el principio, la historia hubiese tenido otro desarrollo. Me parece que ha necesitado mucho tiempo para poder madurar y tener las ideas bien claras.

Laurie por el contrario me ha parecido más madura. Pero al igual que Jack algo cobarde por no querer enfrentar lo que ocurre realmente.

En conclusión, ha sido una historia que me ha sorprendido. No me esperaba para nada encontrarme con esto. Pensaba que iba a ser un romance sin más, pero ha sido algo más profundo. Una historia que se centra en las emociones de las personas.

Os la recomiendo si sois fans de esos libros románticos que son como películas.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Erya
 18 March 2020
Una lectura que os recomiendo a pesar de que no haya sido para mí.
⭐📖⭐
Laurie va en un autobús. En una parada, ve a un chico sentado y lo siente: es el hombre de su vida. Sin embargo, el autobús avanza y ella no es capaz de reaccionar a tiempo.
Tras un año de infructuosa búsqueda, su mejor amiga le presenta a Jack, su nuevo novio... y el chico de la parada de autobús.
Esta premisa la verdad es que pintaba muy bien y tenía ganas de descubrir la historia, pero ha sido una decepción para mí. No he podido conectar con los personajes ni ser capaz de apreciar ese amor «prohibido» que supuestamente sienten los protagonistas. ¿Por qué? Nos encontramos con tantos saltos temporales que apenas los vemos juntos y mucho menos vemos lo que sienten. Ni siquiera siento que haya llegado a conocer a los personajes.
Además, nos encontraremos situaciones un tanto surrealistas, y el final, en fin... Reconozco que es bonito, en serio, pero no me lo creo... Y menos después de que hayan pasado diez años en los que apenas se ve interacción entre los protagonistas...
Como punto a favor debo decir que llega a ser adictiva, todo el rato quieres saber qué pasará, y es una lectura ágil y ligera.

¿Personaje favorito? No puedo destacar ninguno...

Un romance ágil y ligero, perfecto para estas fechas. 2/5.

⭐💜⭐💜⭐
naiarabooks
 18 March 2020
Se trata de una historia de amor que no comienza como nos gustaría, y es que Laurie, nuestra protagonista, se enamora a primera vista de un muchacho que, tras buscar durante meses, encuentra convertido en el novio de su mejor amiga. Esto destroza a nuestra protagonista por completo, la cual intentará ser su amiga sin desvelar su secreto. ¿Lo conseguirá? ¿Qué pasará?

A lo largo de la historia nos encontraremos con numerosas escenas, y es que dura diez años en los cuales la vida de nuestros personajes pegará giros inesperados continuamente.

Aprenderás a querer y odiar a los personajes, pero también lo que es el perdón, la amistad y la paciencia.
laslecturasdekitty5
 19 February 2020
Si bien es cierto que esperaba una historia completamente distinta, no me he llegado a sentir del todo decepcionada con la novela. Me ha parecido que todo es demasiado casual y en muchos momentos he odiado las actitudes de algunos personajes, pero aún así ha sido una lectura que he disfrutado.
Patrigama
 13 February 2020
Un día de diciembre es la primera novela de Josie Silver, lo pedí como regalo de cumple y aunque tarde en empezarlo, una vez comencé, no pude dejar la historia de Laurje y Jack.
Laurie, es una joven que comparte piso con su amiga Sarah. Un día ve a través del autobús a un joven y se queda perdidamente enamorada de él. Tanto, que comienza a buscarlo por todos lados y cuando al fin desiste, Sarah se lo presenta como su novio. Laurie deberá elegir entre sus sentimientos o su amistad... Bueno, debo decir que el instalove del principio me echó un poco para atrás, pero a medida que vas avanzando en la trama y conociendo a los personajes, sientes que tienes que saber qué pasará con ellos... el libro está contado en dos voces, la de los dos protagonistas, por un lado Laurie y por otro Jack. Eso, hace que conozcas el punto de vista de ambos y te pongas en el lugar de los dos. Está delicadamente escrito para que veas como van pasando los años por la vida de todos sus personajes.
He sufrido mucho con este libro, y especialmente con Laurie por todo lo que arriesga, pierde y sacrifica por lo que de verdad quiere. ✨Es un libro que se hace ameno, y con el que los sentimientos se te ponen a flor de piel gracias a la delicada escritura de la autora.
entrelibrosyalgoomas
 12 February 2020
Nuestra protagonista Laurie nunca ha creído en el amor a primera vista, ya que no cree que esas cosas pasen en la vida real, pero cuando un día mientras va en autobús su mirada se cruza a través del cristal con la de un hombre que está sentado en la parada y siente todas esas cosas que hablan de él amor a primera vista. Después de este encuentro nuestra protagonista y el desconocido no vuelven a verse las cara, pero Laurie esta planamente convencida de que tiene que encontrarlo y se pasa todo un año buscando, hasta que al final acaba rindiéndose.

Laurie vive con su mejor amiga Sarah y una navidades esta última prepara una fiesta navideña para presentarle a Jack, su novio, que para sorpresa de ambos es el chico del autobús. ¿Qué pasará a partir de ese momento? Laurie tiene claro que nunca le hará daño a su amiga, pero nunca se sabe que nos depara el futuro.

El libro está narrado en dos puntos de vista diferentes, uno donde Laurie es la protagonista y el otro donde vemos la vida contada por Jack. La narración es rápida y fluida, pero creo que este libro no era para mí. Punto número uno no creo en el amor a primera vista, creo que puede parecerte guapo, incluso que haya atracción física, pero de ahí a enamorarse hay un paso muy grande. El destino en esta novela tiene un papel importante, el cual me gusta y por eso le di la puntuación.

Sin embargo, no me gusta la actitud de los personajes principales, metiéndome dentro del papel de ambos yo no habría actuado de esa forma, es cierto que es mi forma de ver las cosas y que aunque no lo comparta, lo respeto, pero para mí eso hace que no disfrute la novela de la forma que debería. Creo que ambos hacen incoherencias en su vida y aunque llevaba esperando todo el libro lo que pasa al final, creo que el desenlace es muy rápido y frío, que la historia debería de haber sido menos de jugar con el destino y más centrada en esos últimos capítulos que es lo que de verdad me interesaba.

Le di esta puntuación por la pluma ligera de la autora y por el final del libro, porque aunque desde el principio sepas lo que va a pasar, estas esperando como se llegará a ello. Es una novela previsible, pero que te hace querer saber cómo van a resolver sus sentimientos. Si no fuera por mi punto de vista incoherente de ambos protagonistas, la puntuación hubiera sido más elevada.

“Una historia de amor, donde el destino influye, pero las decisiones aún más. Una pluma de la autora que atrapa aún sabiendo lo que va a pasar. Una casualidad que cambia la vida de mucha gente.”
Enlace: https://entrelibrosyalgoomas..
alaoestebooks
 11 February 2020
Lo he pensado mucho y todavía no tengo clara mi opinión sobre este libro. Así que seré práctica: ha sido una de cal y una de arena.
Empezó pareciéndome surrealista, dudé muchísimo que la historia consiguiese engancharme y el personaje de Sarah me estaba poniendo muy nerviosa.
De repente da un giro y me engancha de mala manera, encuentro momentos que forman un nudo en mi garganta y consigo empatizar con los personajes, por fin.
Pasan cosas que me hacen pensar:
"oye, que lo mismo no tiene tantos tópicos como yo pensaba."
Pero llegó el final y con él los malditos tópicos y yo ya casu me tiro por la ventana.
La historia trata, en todo momento, de los protagonistas y sus vidas, de como ríen, aman, sueñan, luchan...y van madurando mientras sus vidas avanzan en direcciones opuestas.
Y tú vas aprendiendo según lees que no debes conformarte con tener un 70% ni debes dejar pasar las oportunidades que se presentan, que si encuentras a alguien que te hace sentir único, no le dejes ir.
Y me quedo con eso, por que lo cierto es que pese a que este libro no haya sido lo que me esperaba, tampoco ha sido lo peor que he leído, y en cierto modo, ha sido una historia que me ha conmovido.
Soniafelipe
 11 February 2020
Tengo que decir que me llamo muchísimo la atención la portada y luego leí la sinopsis y me atrapo. Necesitaba leerlo y me atrapado de tal manera que no he podido dejar de leer.
Es un libro precioso en el que cuenta la historia de dos personas que se enamoran a primera vista pero que por circunstancias ajenas o no, no se vuelven a ver. Cuando se encuentra las circunstancias han cambiado. Los sentimiento que un día sintieron siguen estado ahí pero por lealtad a un amistad lo esconderán y sufrirán por ello un amor en secreto. Muestra como nos importa demasiado lo que los demás piensen de nosotros, el que dirá y eso hace que cada día seamos mas infelices por no luchar por lo que de verdad queremos. Lo cobardes que podemos ser cuando algo no esta dentro de lo que se espera y que la vida con la persona que no es la adecuada no es igual. Pero eso no quiere decir que sea facil darse cuenta de lo infeliz que se es hasta que de verdad paras, te das cuenta que solo te has dejado llevar, que tu vida no es como la deseabas y tomas la decisión de cambiar y luchar por lo que verdad siente sea o no demasiado tarde.
Enlace: https://www.amazon.es/gp/cus..
huracandehistorias
 04 February 2020
Un día de diciembre nos cuenta la historia de Laurie y Jack. Como tienen que renunciar a su amor durante años por circunstancias de la vida. Es uno de los mejores libros de romántica que he leído. La autora ha construido tan bien la historia y a los personajes que parecen reales. No solo los protagonistas, sino personajes como Sarah con una personalidad tan marcada y asombrosa.
No es una historia de amor que se resuelva en poco tiempo, sino que van pasando los años y ellos van haciendo sus vidas, pero siempre con el otro en la mente. Es un libro navideño, de una historia de amor en navidad, pero se puede leer en cualquier época del año que lo disfrutarás igual.
Tenéis que darle una oportunidad a esta magnífica historia que te hará creer en el amor verdadero.
Viky
 03 February 2020
Empieza con un instalove, que ha sido la primera desilusión con este libro punto toda la trama central, aunque muy esperada tiene algunos puntos álgidos sobre todo cuando se mezcla amistad y familia punto de todas maneras demasiado larga toda la historia.
Toda la historia transcurre con un ritmo muy lento, al llegar al final, aunque previsible, todo acaba en un par de páginas, incomprensiblemente demasiado rápido.

El punto a favor son los personajes mientras que la protagonista es tierna insegura, su mejor amiga Sarah es pura adrenalina y fuerza.
A Jack se le reflejan varios clichés, que han conseguido que no me lo haya creído.

La parte que más me ha gustado ha sido la ambientación, creo que en este aspecto sí que es perfecto el detalle que se hace en cada momento, Londres en Navidad entre otros lugares.
Es uno de esos libros que coges con muchísimas expectativas y qué línea línea se va diluyendo.

¿Puedes completar el título?

El invierno en...

Madrid
Lisboa
París

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro