Críticas sobre Un día de diciembre (98)

Dido
 10 November 2021
Una lectura ideal para leer en Navidad y desconectar. Una historia de amor a largo plazo y con drama, mucho drama. Quizá no fue todo lo que esperaba, pero fue perfecta para mí en el momento que lo leí.
Necesitaba algo que me enganchara y me hiciera desconectar, y eso fue para mí. Necesitaba conocer qué les pasaría, si serían felices. El final me dejó con muchas ganas de más, y aunque disfruté de su lectura, no estaría entre mis lecturas románticas favoritas.
Sensatezysentimientoslove
 26 May 2021
Hola!!!!!🤗⠀

Como me gusta estar contectada con todos ustedes!!!!⠀
Hoy les quiero dejar la primer reseña de este 2020, es el primer libro que terminé y me encantó!!!⠀

Un Dia se Diciembre de @josiesilverauthor publicado por @megustaleerarg @novelaparachicxs ⠀

Quería comenzar el año con un romántico que movilizara todos mis sentidos y lo logró. Me hizo recordar muchas situaciones de la vida y decisiones que tomamos, creyendo que es lo mejor en ese momento, y luego con el tiempo nos damos cuenta que no era así, que debiamos actuar completamente distinto y ese detalle determinó todo lo que vino después.⠀
La construcción de los personajes y el enfoque fue muy real y actual.⠀

Los dejo con la intriga, porque si les digo pierde el encanto el libro y quiero que lo lean. Obvio si les gustan de este estilo, porque si su género preferido es la fantasia o los thriller, no les va a gustar.⠀

Sinopsis:⠀
Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobus arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres. Está convencida de que ese es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. ⠀

Creen en el amor a primera primera vista?⠀
Les paso?⠀
srta__herondale
 13 February 2021
Me ha encantado el libro, la historia es 😍😍😍
Los personajes son gente real, pasan por situaciones de todo tipo, no sólo cuenta los momentos de cuento de hadas, también vemos sus peores momentos y sus crisis. He reído con ellos, me he asustado, les he gritado cuando iban a tomar una mala decisión (sin ningún efecto jajaja)... Les he amado mucho y con sus virtudes y defectos, sus aciertos y sus fallos nunca dejaré de hacerlo.
LIBROSDELAI
 13 January 2021
Laurie observa la ciudad sentada desde el autobús y en ese momento cruza la mirada con un hombre.Ese desconocido se queda grabado en su memoria tanto que entre ella y su mejor amiga Sarah, lo buscan durante un año.
Hasta que Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio.
Es él. Es el chico del que se quedó prendada hace un año. Decide no decirle nada a Sarah, olvidarse de él, y seguir con su vida, pero ¿va a poder olvidarse de Jack una vez que lo ha encontrado?

Primero quiero dejar claro que no es una historia navideña. El mes de diciembre tiene mucho que ver, pero es un libro que transcurre en diez años. al contrario de lo que pueda parecer, no se hace pesado, ni largo.

¡Qué historia taaaaaan bonita! Me he enamorado de los personajes, he sufrido con ellos, me he reído y me he enfadado. Ha sido una historia llena de sentimientos a flor de piel, de malentendidos y un sinfín de decisiones a lo largo de años.

Esta contado a dos voces, tanto Jack como Laurie nos explicarán como van sus vidas desde el primer momento en que se ven. Eso es algo que me encanta y aquí es una manera brillante de hilar las dos vidas de los protagonistas.

No podría quedarme sólo con un personaje, ya que todos han puesto su trocito, con quién NO me quedo es con Lucille y Cressida, que dos personas tan malas...

Sin duda lo recomiendo muchísimo, da igual la época del año en la que estemos, es una historia de amor del bonito, del que te deja suspirando y cierras el libro con una sonrisa.

El final y esa llamada de “Rhona” ¡aaaay 🥰! He soltado alguna lágrima.
Amaya_QG
 13 January 2021
Un día de diciembre” nos cuenta la historia de Laurie, una joven que se enamora perdidamente de un joven que ve desde un autobús, un flechazo a primera vista. Tras la indecisión de él subirse y ella bajarse, el autobús se marcha y ella se tira un año soñando y buscándolo en cada rincón de Londres, sin éxito, hasta que un buen día se lo encuentra en la peor situación posible, resulta que es el misterioso novio de su mejor amiga. A partir de aquí, vamos a tener una historia tierna, algo misteriosa y con un toque de romance.

La historia me ha entretenido, pero no ha sido lo que yo esperaba. En este caso, creo que me han traicionado el hype y las expectativas. El libro, según empezó me encantó, pero según fue avanzando me empezó a disgustar, ya que necesitaba que ocurriesen momentos más románticos entre los protagonistas y que todo se resolviese de una forma más profunda, no, básicamente, en un capítulo. En mi opinión, ha habido mucho relleno que no me ha resultado nada interesante, una historia muy lineal con cuatro momentos intensos.

Por otro lado, los personajes me han gustado y he empatizado mucho con ellos. El libro se narra en unos cuantos años, por lo que vamos a ir viendo un gran desarrollo y crecimiento personal en cada uno de ellos.

En cuanto a la pluma de la autora, maravillosa, no puedo decir otra cosa. El libro, a pesar de no ser precisamente corto, se me ha hecho súper ligero y muy ágil de seguir.

Por último, me gustaría destacar, que la historia no es precisamente navideña, es cierto que se destaca el mes de diciembre, pero nada destacable.
Kelitabooks
 10 January 2021
Pura magia, eso sentí al leer este precioso libro. Me gustó muchísimo la historia y me atrapo desde el minuto uno, sin poder parar de leer.
Historia que te hace ver como, a pesar de las circunstancias, aquello que es para ti te encuentra, siempre regresa, sin importar el tiempo que pase y las vueltas que de la vida. Y es que, cuando el amor es lo bastante fuerte, el resto no importa.
Me ha parecido una historia de amor preciosa y apasionante, donde la emoción juega un papel muy importante.
Aunque no transcurre en la época de Navidad, recomiendo leer esta bonita historia de amor tumbada en un sofá, con una mantita y una buena taza de te o chocolate caliente.
Labibliotecadeunquintopiso
 22 December 2020
Es una novela contada a través de dos personajes, Jack y Laurie. Y contada también, a lo largo de diez años. Durante esos diez años, van ocurriendo cosas que te van dejando con la boca abierta, y cosas con las que quieres seguir leyendo para saber como acaba.

Los personajes secundarios también son geniales y muy bien construidos. Consiguen ganarse tu cariño a medida que los vas conociendo y complementan muy bien a nuestros protagonistas.

Es un libro que lo puedes leer tanto en Navidad, como en cualquier época, pues la historia tiene lugar en diversos momentos del año. Una historia maravillosa que te hará emocionarte, soñar y enamorarte a partes iguales.
5/5&#xNaN️
mychange_and_mylife
 15 September 2020
Te imaginas sentir un flechazo tan fuerte que sabes seguro que has encontrado al chico de tu vida?
Él también te ve y se queda igual que tu, petrificado delante de su media naranja...
Mierda, el autobús se pone en marcha... Quién eres? Cómo te volveré a encontrar?
Eso es exactamente lo que le pasó a los protagonistas de esta historia, Laurie y el chico del autobús!!!
Esta novela está escrita en primera persona por los dos protagonistas principales, se van turnando los puntos de vista y las vivencias de cada uno.
La escritora ha sabido plasmar así los sentimiento de los dos en cada momento de la historia.
Como ya sabéis, yo soy más de terror e intriga, pero gracias a los retos en los que estoy, descubro nuevos géneros y nuevos escritores, de lo cual me alegro mucho, porque si éste no habría leído nunca este libro
clarabsescritora
 08 June 2020
Laurie es una joven soñadora, y el día que se sube a un autobús y su mirada se cruza con la de un hombre, lo siente como el amor a primera vista. A partir de entonces se promete buscar a su amor perdido, pero ese sueño se ve frustrado cuando descubre que se ha convertido en el novio de su mejor amiga.

Este libro cuenta una historia a través de diez años, diez años en que Laurie y Jack, aquel hombre de la parada del autobús, sientan las bases de una fuerte amistad y un amor que, a primera vista, parece un fracaso seguro.
Es la historia de Laurie, Jack y todas las personas que se van cruzando por sus vidas, como las montan y las desmontan.
Al principio el libro se me hizo un poco pesado, pero como se estaba acercando Navidad y quería leer algo relacionado, al final lo terminé en un fin de semana. Lo que más me gustó de este libro fue que viví tanto las sucesivas Navidades que se narraban en la historia que cuando lo terminé me sentí desubicada y pensaba que ya había pasado la Navidad (menos mal que no).
Passion_between_letters
 27 May 2020
Hola hola !!! 🙋🏽‍♀️ como lleváis la semana?? Bueno, hoy os traigo una grandísima lectura que me ha recomendado @dreaming_entrelibros , y ella nunca se equivoca jejeje
Una chica que se llama Laurie , una parada de guagua, un flechazo, una simple mirada que la marcará...
Ella que se queda prendada de esa mirada, intenta por todos los medios poder encontrar a ese chico que la dejo prendada, lo que no se espera es el futuro que le espera... Si tenéis ganas de una lectura que te enganche, que no puedas parar de leerlo, sin duda esta es una de ellas.
Sinopsis : 📖📚 Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.
Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.
Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes...