Críticas sobre Un día de diciembre (98)

Lecturista
 12 December 2019
Aunque sabemos que es una historia con final feliz, porque, pues ese es el punto de este género, los giros que toma son convincentes y para ser una novela tan ligera toca temas como la depresión y la pérdida, sin necesidad de profundizar demasiado, pero si dejando claro el efecto y las consecuencias de éstas. Claramente, al ser una novela romántica el amor es el tema central, lo grato es que no sólo se enfoca en las parejas, sino en la importancia de la familia, los amigos y sobre todo el amor y el respeto a uno mismo.

Me hizo falta más navidad e invierno.

Lee la reseña completa aquí:
Enlace: https://bit.ly/36v9s57
Nedyah
 15 November 2019
En cuanto vi esta novela entre las novedades de la editorial me atrajo por completo. No solo la portada, que me parece preciosa, sino también por el título tan sugerente, que apuntaba que sería una historia de amor ambientada en Navidad (aunque en realidad no destaca por ello) y, por tanto, perfecta para esta época del año; y por la sinopsis, que también anunciaba que sería un romance diferente y bien alargado en el tiempo, de esos para saborear lentamente. Y el resultado ha sido el esperado. Con una historia preciosa, pausada y con mucho sentimiento, Josie Silver desarrolla un romance de película que mi lado romántico ha disfrutado como una enana.

Laurie James nunca ha creído en el amor a primera vista, al menos hasta que, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un joven sentado en la parada de autobús, enamorándose automáticamente de un completo desconocido. Desde ese día no vuelve a saber de él, por mucho que lo ha buscado entre la gente. Durante casi un año ha tratado de encontrarlo pero, finalmente, decide rendirse y pensar que sus caminos no estaban destinados a cruzarse nuevamente. Sin embargo, la sorpresa llega cuando Sophie, su mejor amiga, le presenta a su nuevo novio, Jack, que ¡es el chico del autobús! Pero Laurie no quiere hacer daño a su amiga y se calla que Jack es el famoso chico de la parada de autobús que tanto tiempo lleva buscando y acepta dejar sus sentimientos en un rincón y olvidarse de Jack pero... ¿qué les deparará el destino? ¿Se acordará Jack de ella y del día en que sus miradas se cruzaron? ¿Habrá soñado Jack con la idea de conocerla también desde entonces?

Un Día de Diciembre es una novela que engancha desde el primer capítulo, con el que te sientes completamente en sintonía con Laurie, la cual nos narra en primera persona el encuentro y el cruce de miradas e intenciones con aquel misterioso joven de la parada de autobús. Es un flechazo en toda regla, como bien se desprende de la sinopsis, pero para nada se siente así a lo largo de la novela, en la que vamos viendo cómo pasan los años y cómo Laurie y Jack comparten amistad y momentos juntos a raíz de la relación que les une por Sophie como amiga y pareja, respectivamente.

Es una novela que se dilata en el tiempo diez años, con todo lo que ellos conlleva en la vida personal de los protagonistas: desarrollo profesional, amores que vienen y van, relaciones más asentadas, rupturas, discusiones, malentendidos, pérdidas familiares, etc. Son muchos los problemas y situaciones cotidianas a las que se enfrentan Laurie y Jack, tanto juntos como por separado, y eso hace que esta novela se sienta tan cercana y confidente. Jack y Laurie nos cuenta su vida con capítulos alternos, narrados en primera persona, sintiendo las emociones y las dudas de cada uno a cada paso, los miedos que les embargan, los sacrificios que hacen por la felicidad del otro... Es una historia que nos hace reír, llorar, sufrir y cabrearnos por las jugadas del destino.

Laurie es una mujer sencilla y trabajadora con la que es fácil empatizar. Una chica centrada en su trabajo, con una amistad envidiable con Sophie y con buen corazón. Es un personaje comedido y que piensa las cosas muy bien antes de actuar. A lo largo de los años veremos que su vida no es fácil pero que hace lo mejor que puede con todo lo que se le va viniendo encima, aceptándolo y tratando de hallar el lado bueno a todo. Jack, por otro lado, es un hombre atento y educado; algo más indeciso a la hora de tomar decisiones pero también con una evolución bastante notable. También tenemos a personajes como Sophie, la mejor amiga de Laurie y novia de Jack; y Oscar, otro personaje del que me reservo explicación para no spoilear.

Josie Silver ha desarrollado una historia preciosa, auténtica y muy realista que, partiendo de un idílico amor a primera vista, desarrolla un romance cocinado a fuego lento durante una década, viajando y experimentando con Josie y Jack un sinfín de situaciones personales, relaciones románticas, logros profesionales, pérdidas y jugarretas del destino que convierten a Un Día de Diciembre en un novela romántica perfecta para leer en esta época del año e impregnarse con la magia de la navidad, de de la nieve y de ese día de diciembre en el que el destino de dos desconocidos quedó irremediablemente ligado.

En resumen, 'Un Día de Diciembre' es una historia preciosa, auténtica y muy realista que, partiendo de un idílico amor a primera vista, desarrolla un romance cocinado a fuego lento durante una década, viajando y experimentando con Josie y Jack un sinfín de situaciones personales, relaciones románticas, logros profesionales, pérdidas y jugarretas del destino que convierten a Un Día de Diciembre en un novela romántica perfecta para leer en esta época del año e impregnarse con la magia de la navidad, de de la nieve y de ese día de diciembre en el que el destino de dos desconocidos quedó irremediablemente ligado.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
He disfrutado mucho este libro. Vi varias reseñas... y como no quería crearme expectativas lo he ido descubriendo yo sola.
Es una novela que me a atrapado desde el principo ya que adoro cuando es narrada en dos voces, Laurie y Jack.
Sus vidas se cruzan por casualidad y luego vamos avanzando con todo lo que les va ocurriendo en sus vidas a lo largo de los años. Viviremos momentos duros, momentos divertidos y sobre todo momentos emocionantes.
La ambientación me ha enamorado con esos copos de nieve cayendo en los mejores momentos.
Nos hace recapacitar en que no hay que conformarse en la vida con lo que te da y buscar lo que quieres.
Una historia narrada como la vida misma y creo que por eso la he disfrutado tanto.
Los secundarios como su mejor amiga Sarah, y Oscar me han gustado mucho ya que realmente no es un libro en el que quieras odiar a alguien sino todo lo contrario los amas a todos.
Sandruki88
 06 May 2022
❤️Un día de diciembre ❤️

🔘Reseña🔘

Una historia preciosa colmada de amor, un beso inesperado que llega al corazón, sin duda alguna es una obra preciosa, para todas las personas tan románticas como yo. ❤️

✨Personajes✨: Sus personajes son fantásticos y divertidos. Me ha gustado muchísimo, a veces incluso me he reído.

Autor: Ha sabido trasmitir esa sensibilidad del amor, el hacer un viaje hacia una escena en la que yo misma me veía es sin duda magnífico. Su manera de escribir y el describir esas sensaciones me han llegado al corazón.

✨Opinión personal✨: Una magnífica obra para dos individuos que son totalmente desconocidos que se ven en un autobús y surge el amor a primera vista. Pero el destino le tendrá preparado un millón de obstáculos para vencerlos y salir victoriosos. Me ha encantado, un libro que te llega al alma y te colma de romanticismo. Lo recomiendo totalmente.
Maravillosamente precioso❤️
AvalleRei
 10 May 2021
Este libro es como leer una película, una de esas en las que la parte dramática es grande, como en “Posdata: Te quiero” o en “El diario de Noah”.

La forma en la que está escrito engancha muchísimo por que es todo como Laurie lo ve desde sus ojos y sus sentimientos, hasta que le presentan a Jack y comienzan los capítulos que se ven desde sus ojos. Una misma escena vista desde ambos puntos…

La carga emocional es enorme pues Laurie realmente está enamorada de Jack, lleva un año buscándolo por todo Londres sin éxito y lo peor de todo es que es el novio de su enamoradísima mejor amiga; a la cual no le va a dar el disgusto de decirle que el novio con el que lleva un mes pero con el que ya se ve casada es el chico del autobús que llevan buscando un año. Así que la pobre mujer se traga todos sus sentimientos y comienza su plan maestro de olvidarse de Jack. Pero no le resultará fácil, para empezar Sarah pretende que sean tan amigos como lo son ellas y cuanto más lo conoce, Laurie más se enamora de Jack.

Pero no es solo Laurie quien se enamora de Jack, él también está enamorado de ella y eso los pone en situaciones muy tensas por que ninguno quiere traicionar a Sarah. “¿Cómo lo solucionan?” Para saberlo tendrás que leer el libro.

Eso sí, es completamente adictivo una vez que le coges el ritmo, porque desde el principio estas deseando saber como termina, que cosas pasan entre todos los personajes y protagonistas para que la esperanza del amor no muera y todo termine con un final feliz, que por momentos pone a prueba hasta a la persona con más esperanza del mundo. Sin embargo, al mismo tiempo piensas que si no hay final feliz, por que a veces es muy difícil, ellos siguen viviendo bien y son relativamente felices (más unos que otros).

Los personajes son encantadores y carismáticos, es muy fácil sentirse Laurie e introducirte en su piel. Sarah es una amiga maravillosa a la que se le coge muchísimo cariño y Jack, que decir de Jack…, es un amor siempre que no esté de bajón y enfadado con el mundo; pero todo el mundo tiene etapas malas en la vida.

La historia se mueve en varios años de la vida de los personajes, te van abriendo su vida poco a poco y puedes ver como afectan sus decisiones en sus vidas y lo que realmente el destino tiene preparado para ellos.

Una nota negativa es que realmente tiene muchos puntos dramáticos, a la pobre Laurie le pasan muchas cosas malas o tristes, para mí le faltan algunos toques más de humor.

Una nota positiva, o dos si son pequeñas, es el final. Tiene un final precioso, genial y divertido. Otro punto a favor es que querrás tener algo como lo de Tailandia, los sentimientos de los personajes evocan algo que desearía tener.

Y ahora una anécdota del libro: en cierto punto van a una fiesta ambientada en Grease y Jack compara a Sarah con Frenchy, pero yo creo que le pega más ser Rizzo. No se si es por la percepción que me crea Sarah a mí o si puede ser un equivoco de la autora. Podría ser que sea como Frenchy por que quiere mucho y acompaña a Sandy todo el tiempo introduciéndola en el grupo, pero es más Rizzo por la seguridad y el desparpajo que tiene. Lo mejor es una amalgama de las dos…
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
NatInBooks
 16 December 2020
Los personajes están construidos con base en clichés, tópicos absurdos y micromachismos, por lo que se vuelve imposible conectar con alguno de ellos. Además, su evolución es escasa y, en alguna ocasión, sin sentido.

La autora emplea capítulos cortos y construye la trama en un espacio temporal no lineal, lo cual provoca que la lectura sea muy amena y adictiva.

Aporta los detalles suficientes como para que logres imaginar todo bastante bien. Sin embargo, ningún contexto o lugar llama especialmente la atención.

La trama me ha resultado adictiva durante casi toda la lectura. Sin embargo, no me ha gustado el uso de tópicos y micromachismos, sobre todo al tratarse de un libro tan actual.
elenaparra
 06 November 2020
¿Os parece pastelosa? ¡Para nada! Leyéndola iba pensando que se parecía a Kinsella, pelis como Bridget Jones, Love Actually, Notting Hill... (e incluso se hace alguna referencia). Me ha gustado porque tiene de todo: amor, amistad, risas, lágrimas... pasa un poco de todo. Es muy fácil de leer y te enganchas rápido a que cada parte esté contada desde el punto de vista de los personajes.
Nadiaval
 27 April 2020
Mientras el autobús en el que viaja Laurie para en una parada ocurre algo que ella no pensó que le podría pasar jamás, se enamora a primera vista de un chico que hay sentado en la parada. Sus miradas se cruzan y ambos parecen sentir lo mismo pero cuando el chico va a subir al autobús para conocerla, el autobús arranca, no le da tiempo a montar y ve como ella se aleja en el autobús.
Laurie se tira todo un año buscando al chico del autobús todo un año pero no le encuentra y de pronto un día su novia le presenta a su novio y resulta ser su chico del autobús.
Para Laurie su amiga Sarah no es sólo una amiga es como su hermana por lo que decide callarse y no contarla nada pero no será fácil.
Laurie y Jack tendrán que verse como amigos, el tiempo va pasando y las cosas se complicaran para ellos que parecen destinados a estar separados.
Es un libro maravilloso, me ha encantado, es verdad que no es navideño aunque lo parezca por el título y la portada pero si es muy romántico. Me ha hecho disfrutar cada momento de la historia que está muy bien escrita y muy bien contada. A ratos me cabreaba con los protas, a ratos me volvía a enamorar, a ratos se me escapaba alguna lágrima, es un libro que me ha dado pena terminar y que recomiendo mucho.
Lectorabooks
 17 March 2020
A ver este libro tiene muchos elementos que no me gustan y yo era consciente de ello, pero en ningún momento me imagine que podía haber más cosas que me chirriarse o que no me gustaran ni un pelo.
Para empezar, lo sé un cliché que odio es el instalove porque hace que me sea imposible creerme la historia de amor y este es brutal lo rápido que es, y la razón tan "tonta" que tiene.
Vale, aparte de eso, otro tema que odio en las novelas de amor (y no de amor) es otro tema que se huele a kilometros que va a pasar y si para que la trama avance tiene que pasar. (En algunos casos lo perdono como en La última carta de amor de Jojo Moyes pero este no es el caso)
Además es que es tan tan forzado para que pase y haga drama que no me gusta nada, de verdad.
Otro punto negativo es el que odie al interés amoroso, Jack, o sea yo cada vez que se acercaban quería que se alejaran tres distancias más y al no pasar eso me frustraba (También me frustró Jack en un momento, digo que quise pegarle una ostias básicamente)
Otra cosa que no me gustó fue la inclusión de un personaje y su porqué y tampoco me gusto como al final se desarolla su personaje, de manera que de repente tenga que cambiar brutalmente para que sea favorable para la trama porque ahora nos interesa que cambie el rumbo la historia y eso tiene que pasar así de pronto.
Una parte positiva es la pluma de la autora ya que aunque no me llamaba ni me mataba lo que estaba leyendo los capitulos eran frescos y rápidos de leer. (Eso sí, hubo un punto en el que ni eso salvo a la historia porque no me gustaba nada ni podía mantener el interés porque ya me daba igual)
¿Y porque seguí leyendo? Porque soy imbécil y cabezota, tenía esperanzas es que el final a menos me gustara, Spoiler: No.
No voy a dar más pistas pero digamos que tampoco me gusto la actitud de otro personaje y el final caca, no me gusta. (que puntería, ¿a que sí?)
📒📕/5
En conclusión, es una historia con la que yo no he empatizado ni me ha conmovido (más bien lo contrario) y lo único que ha hecho es que odie a los personajes por sus actitudes y sus comportamientos y los bastantes clichés que tiene (!ojo¡ esto no es malo, es que son clichés que a mi no me gustan, en particular) y si os la recomendaría si os llama la atención pero así de primeras...NOP
Enlace: https://lectoraincomprendida..
Por_Puro_Vicio
 04 March 2020
Esta novela ha superado las expectativas que tenía cuando leí la sinopsis, siendo sincera me esperaba una historia más lineal y breve en cuanto al tiempo en el que se desarrolla la historia, sin embargo transcurre a lo largo de varios años en los que los personajes cambian, evolucionan, se adaptan a las circunstancias, se equivocan, pero nunca dejan de avanzar y buscar el camino, haciendo año tras año nuevos propósitos.
Lo única pega que podría ponerle es que el final se me ha hecho corto, me ha faltado un epílogo, saber más.