Crítica de AvalleRei

AvalleRei
10 May 2021
Este libro es como leer una película, una de esas en las que la parte dramática es grande, como en “Posdata: Te quiero” o en “El diario de Noah”.

La forma en la que está escrito engancha muchísimo por que es todo como Laurie lo ve desde sus ojos y sus sentimientos, hasta que le presentan a Jack y comienzan los capítulos que se ven desde sus ojos. Una misma escena vista desde ambos puntos…

La carga emocional es enorme pues Laurie realmente está enamorada de Jack, lleva un año buscándolo por todo Londres sin éxito y lo peor de todo es que es el novio de su enamoradísima mejor amiga; a la cual no le va a dar el disgusto de decirle que el novio con el que lleva un mes pero con el que ya se ve casada es el chico del autobús que llevan buscando un año. Así que la pobre mujer se traga todos sus sentimientos y comienza su plan maestro de olvidarse de Jack. Pero no le resultará fácil, para empezar Sarah pretende que sean tan amigos como lo son ellas y cuanto más lo conoce, Laurie más se enamora de Jack.

Pero no es solo Laurie quien se enamora de Jack, él también está enamorado de ella y eso los pone en situaciones muy tensas por que ninguno quiere traicionar a Sarah. “¿Cómo lo solucionan?” Para saberlo tendrás que leer el libro.

Eso sí, es completamente adictivo una vez que le coges el ritmo, porque desde el principio estas deseando saber como termina, que cosas pasan entre todos los personajes y protagonistas para que la esperanza del amor no muera y todo termine con un final feliz, que por momentos pone a prueba hasta a la persona con más esperanza del mundo. Sin embargo, al mismo tiempo piensas que si no hay final feliz, por que a veces es muy difícil, ellos siguen viviendo bien y son relativamente felices (más unos que otros).

Los personajes son encantadores y carismáticos, es muy fácil sentirse Laurie e introducirte en su piel. Sarah es una amiga maravillosa a la que se le coge muchísimo cariño y Jack, que decir de Jack…, es un amor siempre que no esté de bajón y enfadado con el mundo; pero todo el mundo tiene etapas malas en la vida.

La historia se mueve en varios años de la vida de los personajes, te van abriendo su vida poco a poco y puedes ver como afectan sus decisiones en sus vidas y lo que realmente el destino tiene preparado para ellos.

Una nota negativa es que realmente tiene muchos puntos dramáticos, a la pobre Laurie le pasan muchas cosas malas o tristes, para mí le faltan algunos toques más de humor.

Una nota positiva, o dos si son pequeñas, es el final. Tiene un final precioso, genial y divertido. Otro punto a favor es que querrás tener algo como lo de Tailandia, los sentimientos de los personajes evocan algo que desearía tener.

Y ahora una anécdota del libro: en cierto punto van a una fiesta ambientada en Grease y Jack compara a Sarah con Frenchy, pero yo creo que le pega más ser Rizzo. No se si es por la percepción que me crea Sarah a mí o si puede ser un equivoco de la autora. Podría ser que sea como Frenchy por que quiere mucho y acompaña a Sandy todo el tiempo introduciéndola en el grupo, pero es más Rizzo por la seguridad y el desparpajo que tiene. Lo mejor es una amalgama de las dos…
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..