Críticas sobre Un día de diciembre (98)

Iamlector
 08 November 2019
Me ha encantado, es una historia muy dulce y mágica que te hará volver a creer en el amor.

El escenario en el que se desarrolla la historia ha sido la mejor opción por parte de la autora, Londres nevado en invierno.

Los personajes son adorables y transmiten una ternura increíble.

Tiene algunas partes tristes, pero al final te deja sensación de felicidad y una gran sonrisa.

Está muy bien narrado y te engancha, y te llega el corazón, esta lectura ha sido como un gran abrazo cálido.
Blackrose_val
 07 November 2019
MARAVILLOSA. Debo decir que se acerca más al chick-lit que a la romántica, cosa que me encanta, porque no ha sido nada empalagosa, no hay erótica (cosa que no soporto) y tiene mucho humor, además británico. Es una mezcla entre Bridget Jones y Serendipity 😁 Es tierna, emotiva, divertida... Me he reído mucho y también se me ha caído alguna lagrimilla... Vamos viendo la evolución de los personajes a lo largo de los años, me han encantado aunque a Jack le hubiera pegado una paliza más de una vez. Y me he sentido muy mal por Laurie varias veces, guardando secretos, intentando no herir a nadie para terminar ella hecha polvo... Da grandes saltos en el tiempo, justificados y acordes, está ambientada en Londres y sus alrededores, a veces en Navidad, lo que la hace perfecta para este tiempo. El final, aunque predecible (porque si no me hubiera enfadado mucho 🙈) ha sido perfecto, y eso que ha habido veces que pensaba que iba a ser lo contrario, porque lo interesante es cómo se llega a él por todo lo que pasan los personajes a lo largo de su vida. La sinopsis no le hace justicia porque es una novela que va mucho más allá del chico conoce chica, hay muchas trabas, mucha más profundidad, hay amor, amistad, pérdida de seres queridos, y te hace pensar en si antepones la felicidad de los demás a la tuya o viceversa. Merece mucho la pena, me ha sorprendido aunque en el fondo sabía que me iba a encantar.
Laia
 04 November 2019
Un día de diciembre es una historia de amor de oportunidades perdidas. Laurie y Jack están hechos el uno para el otro, pero el destino ha decidido que se amen a distancia. Laurie lleva todo un amor buscando al chico misterioso de la parada de autobús, para cuando lo encuentra, resulta que su mejor amiga y compañera de piso está enamorada hasta las trancas de él. Así que Laurie decide tomar el camino más difícil hacia el olvido.

Unos cuantos días de diciembre diría yo. Esta historia sin duda es una en su género. Escrita con bastantes saltos en el tiempo, la media de espacio entre un capítulo y otro es de meses. Este espacio consigue algo bastante difícil, que es darnos una sensación de continuidad. Silver elimina de este libro todos esos espacios grises y en ciertos amanera irrelevantes a esta extensa historia de amor, ya que se alarga nueve años en el tiempo.
Tiene algún que otro giro de los acontecimientos, son mas bien esperados. Pero estos giros distorsionan tanto la línea amorosa que haces que te cuestiones si realmente habrá un final feliz (y sinceramente, eso es lo que me gustan en las historias de amor, que me hagan sufrir por un final feliz).

Lo curioso de esta historia son todas esas oportunidades perdidas. Siempre parece que va a empezar, pero nunca salvan esa distancia que los separa él uno del otro, prefieren ser espectadores de la felicidad arena desde una distancia de seguridad. Nuestros dos tortolitos tienen sus propios y ajenos intereses amorosos. Sus vidas se entrelazan tanto que casi parecen formar un nudo pero las que nos interesan nunca son las que se tocan.
Lo que atrapa de este libro son todas esas posibilidades perdidas, esas pequeñas decisiones que los distancian y nos enrabian por igual. Ves sus vidas divididas, los momentos no adecuados, cómo se aferrar a una razón que se les cae. No están juntos, pero tampoco olvidados. Esa intriga, ese suspense que crea Josie Silver es sin duda lo que nos lleva por esta historia como un suspiro. La historia de amor es lenta sí, pero tiene toda esta otra acción amorosa y no amorosa que hace que, aun que la trama principal quede relevada en segundo plano, no te aburras.

Sin duda este libro tiene ese aura de milagro navideño, ese toque surrealista que tanto nos gusta a las enamoradizas. El final es igual de esperanzador y mágico, con esta gran escena a lo radiocasete bajo la ventana tan típica de las películas de los años 80.
Sin duda un libro para una tarde fría de manta, café y libro.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
LuciaNN
 30 October 2019
Me apetecia leer una novela romántica, de esas que sabes como van acabar pero quieres saber como van a llegar a ese final! Y la verdad, que he acertado de pleno..

No conocía a la autora, así que es la primera novela suya que leo, y la verdad que ha sido una maravilla, desde el principio te mantiene super enganchada, quieres saber la historia de todos los personajes.

Una novela, que hace que te enamores de los personajes, que sufras con ellos, que te hagan sentir mil cosas, que te diviertas con ellos, que disfrutes, que los quieras y los odies según vas pasando las páginas, y esto hace que las 400 paginas del libro se lean en un momento.

Si eres un romantico y te gustan estas historias, esta te va encantar y no te va decepcionar nada.
laurasbookcase
 30 October 2019
"Un día de diciembre" de Josie Silver, nos cuenta la historia de Laurie, una chica que, después de un agotador día en el trabajo, vuelve a su casa en autobús como normalmente. Mientras espera a que el autobús arranca, se encuentra a un chico sentado en la parada del bus sumido en un libro. Éste llama la atención de Laurie y más cuando él parece notar su mirada y levanta la mirada para conectarla con la de Laurie. La conexión que sentirán el uno por el otro con tan solo mirarse a través de una ventanilla de autobús será tan intensa que el chico se levantará para subir al autobús pero no le dará tiempo ya que éste arrancará antes de que pueda hacer nada.

Laurie se enamorará de ese chico sin haber hablado con él, sin conocerlo, solo después de una intensa mirada. Ella, junto a su mejor amiga Sarah, buscará a su chico de la para de autobús durante un largo año. No lo encontrará, pero Sarah se encargará de buscarle citas para que 'espabile' un poco y deje de pensar en su enamorado.

En la fiesta de Navidad que ellas hacen cada año en su departamento, Sarah decide traer al chico con el que sale desde hace un mes, el cual ya ve como el hombre de su vida de lo maravilloso que es, para presentárselo a Laurie. Lo que no se esperará Laurie es que, Jack O'Mara, el novio de su mejor amiga, es el chico que tanto buscó durante un largo año.

Ni Jack ni Laurie dirán que se vieron en ese autobús, pero no dirán nada.

Laurie está enamorada del mismo chico que su mejor amiga y lo único que puede hacer es hacerse a un lado e intentar que sus sentimientos se reduzcan hasta que queden nulos. ¿Pero como va a conseguirlo si Sarah se empeña en que Laurie y Jack se hagan amigos?

Durante el libro, veremos como Laurie lucha contra sus sentimientos, como intenta dejar de pensar en Jack, como él tendrá sentimientos confusos tanto con Laurie como con Sarah, como aparecerán personas nuevas en la vida de nuestros protagonistas...

He descubierto a la autora con este libro y, sinceramente, se ha coronado. Tiene una pluma verdaderamente genial, ligera y divertida, que hace más amena la historia, algo muy importante en un libro de más de 400 páginas. Ha sabido plasmar los sentimientos de los protagonistas de una forma sorprendente que nos permite sentir lo mismo que ellos, que nos hace llorar cuando ellos lo hacen...

Es un libro que me ha encantado con todas las letras. Es un libro que entra en los libros que me leería de nuevo en cualquier momento para memorar lo que me ha gustado. Tiene unos personajes entrañables que te hacer quererlos a todos, tiene una mezcla de sentimientos que han hecho que esta historia sea una de las mejores que he leído este año.

Un libro emotivo, apasionante, tierno y doloroso a la vez (solo a ratos), que me ha cautivado por completo. A cualquier lector romántico empedernido amará este libro. Os lo dice una lectora romántica empedernida. No le doy seis estrellas porque el máximo son cinco.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
Lid02
 25 October 2019
Vamos a intentar que esta reseña no sea eterna. Un día de diciembre fue verlo, leer la sinopsis tal que de libro de romance navideño y decir "pa mi". Que nivel navideño no es mucho, pasa a través de los años y tiene algunos momentos en navidad pero no lo considero necesariamente navideño. Pero a lo que iba: una chica que se enamora a simple vista de un chico al que pierde de vista, lo busca y busca y al final lo encuentra: ¡es el nuevo novio de su despampanante mejor amiga! Pues no se lo va a robar, no es así de bitch sino que se hará a un lado y llorará en soledad pero aquí se recopilan muchos años y son muchas cosas las que pasan porque el destino es caprichoso y toca armar la de Dios.

Un resumen bastante justo ¡a los personajes! -sí, estoy itentando ir rápida porque me va a quedar un poco larga pero vamos a hacerlo un poco ameno para vosotros-.

Laurie es la protagonista y un amor de chica. No destaca a nivel físico, es bajita y más tirando al montón pero tiene un encanto especial y no es solo porque lo vendan como tal sino porque a lo largo del libro se ve el encanto que es Laurie. Más cuqui ella ♥ Mira que a la pobre chavala le toca sufrir porque, ahora que encuentra a su amor a primera vista, resulta que es el novio de su amiga y como ella es una buenaza, decide no comentarle nada. Porque su amiga está ilusionadísima, dice que es el hombre con el que se va a casar y ella no quiere estropearle su ilusión, así que se hace a un lado y da penita porque, aunque el instanlove a mi no me vaya, se nota que le duele un poco. Aún así y todo es una buenaza, hace todo lo posible porque sus seres queridos estén bien y si se tiene que aguantar, pues aguanta. Y si tiene dificultades a lo largo de los años pues llora un poco y los supera. Me encanta Laurie, es un personaje muy fuerte porque se las ve canutas en varios momentos pero lo supera todo con una entereza admirable. Además es el único personaje que siento que no la caga en ningún momento. Intenta hacer lo correcto y hay decisiones difíciles que le repercuten en el futuro pero en ese momento siento que Laurie hizo lo correcto -aunque como espectador inteligente yo estuviera tal que: no, haz lo otro. Vas a sufrir ahora pero a largo plazo es mejor. Lo sé, he visto demasiadas películas y leído demasiados libros y sé como va a acabar todo, ahorrémonos más malos tragos-, siempre intenta dar lo mejor de sí misma y cuando se equivoca intenta enmendarlo. Es una protagonista maravillosa, de verdad, yo solo quería que fuera feliz de una vez por todas y me alegro de que al final lo consiguiera, es lo que se merecía después de tantos trastornos. Es una buenaza y un amor de persona, este libro merece la pena gracias a ella, su fuerza y su humor.

Jack es el protagonista masculino, tiene capítulos narrados por él, y es un altibajo en toda regla. al inicio es muy cuqui y genial pero después tiene algunas cagadas y bajones muy grandes. Creo que es el personaje que más se equivoca de todo y que más cabrón se comporta en las malas situaciones. Ha habido muchos momentos en los que me hubiera gustado mandarlo a la mierda por su mal comportamiento y su forma de hacerle daño a Sarah o a Laurie con sus palabras. Sin embargo es su forma de afrontar los malos momentos y, aunque no me parece excusa ni mucho menos, después tiene un arrepentimiento que te convence un poco porque él habla y a la vez en su fuero interno se odia a sí mismo por lo que hace, se reconoce como capullo y se arrepiente muchísimo, haciendo que suframos por partida doble: porque es un capullo y porque encima se arrepiente y da algo de pena. Una vez lo lees varias veces te das cuenta que tiene un amor super platónico con Laurie y que deben estar juntos y odias que no lo estén porque de verdad que es super platónico y solo piensa en ella. Con ella es genial y no tengo dudas de que si hubieran estado juntos desde el principio no hubiera habido esos malos ratos pero aún así se me queda la espina clavada de que Jack no es tan perfecto como se muestra al inicio. Sabe ser encantador y se preocupa por las personas, se arrepiente cuando hace algo mal pero eso no quita que se llega a comportar de una forma bastante capulla y hace daño a Sarah y a Laurie así que no es tan perfecto y me no gusta. No termino de saber qué pensar de él por sus momentos malos pero fuera de eso es protector, cuidadoso y cuqui, me gusta como se preocupa por la gente porque llega a ser muy bueno pero resulta contradictorio cuando entra en la mala racha. Muy bueno para los momentos buenos pero para los malos... mejor no te acerques que la paga contigo. No es el prototipo perfecto de personaje masculino pero tampoco es tan malo, en general te deja buen sabor de boca.

Sarah es la amiga despampanante que tiene también un sentido del humor genial. Me ha parecido muy buen personaje en todos los momentos menos en uno, que le da el ataque de rabia y también tiene una cagada muy grande, aunque solo es esa. Quitando ese desliz es también un encanto. Adoro su amistad con Laurie porque son tal para cual, muy diferentes entre sí pero se compenetran a la perfección y verlas juntas provoca felicidad. Son un apoyo la una para la otra, se lo

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/10/un-dia-de-diciembre-de-josie-silver.html#more
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
cris_lectora_21
 07 February 2024
🌷 Reseña 🌷

🌷 Empiezo por lo importante: me ha encantado el libro. A partir de ahí, puedo decir muchas cosas más.

🌷En esta historia, los protagonistas son Laurie y Jack, acompañados muy de cerca por Sarah y Óscar. Me ha gustado mucho cómo se construye la relación de unos personajes con otros. Me ha gustado mucho la forma en que se pone el foco en lo positivo, sin pasar de largo de lo menos positivo.

🌷Me encanta la estructura del libro. No hay vueltas al pasado para explicar nada, la escritora lo hace muy bien en el presente, sin necesidad de utilizar ese recurso. No le resta un ápice de intensidad al libro, al contrario.

🌷Siendo totalmente sincera, hay cosas que se ven venir: imaginas lo que va a pasar, pero quieres (necesitas) saber cómo va a pasar. Y me gusta mucho como pasa. Hay escenas que esperaba leer por diferentes razones: unas por bonitas, otras por duras. En ambos casos ha sido maravilloso leerlas. Repito, me encanta donde pone el foco la escritora.

🌷Al leer este libro, es inevitable pensar qué hubieras hecho tú si fueras cualquiera de sus personajes. Te sientes dentro de la trama, sabedor de un secreto importante. Eso es un extra.

🌷Me ha encantado Jack, aunque no todo el tiempo. Lo mismo me pasa con Laurie. Sarah deslumbra y Óscar... Nunca fui "team Óscar".
Teresika
 23 May 2022
No sé si es porque había escuchado maravillas de este libro y por eso esperaba mucho más, o porque no estaba en modo romántico cuando lo leí, pero la verdad es que no lo he disfrutado, la lectura se me ha hecho lenta y aburrida, y un poco sinsentido. Aunque he de reconocer que el final es muy de película a lo Tienes un e-mail.
Jessyks_Books
 03 February 2022
🅾🅿🅸🅽🅸🅾🅽 🅿🅴🆁🆂🅾🅽🅰🅻
⭐⭐⭐⭐

🚍🌨❄🎡👩🏻‍🦰👩🏻👦🏻❤📻🎧

Un día de diciembre es el tipo de libro que tocará tu corazón y te hará creer en el amor. El tipo de amor conmovedor que está destinado a ser contra viento y marea. El tipo de amor que te deja sonriendo con solo leer sobre él. Abrí el libro y me encontré inmersa en la historia de Laurie y Jack. Era exactamente lo que necesitaba. Una historia de amor adictiva, indescifrable y angustiosa que llenó mi corazón con una sólida dosis de romance. La historia se cuenta desde la perspectiva de Jack y Laurie, comenzando desde el nevado día de diciembre en que se encuentran en lados opuestos de la ventana de un autobús brumoso, inexplicablemente atraídos el uno por el otro. El momento es breve pero el vínculo que se forma en ellos es fuerte y los deja a ambos marcados.

¿Pueden volver a encontrarse o esto estaba condenado a ser un momento perdido y fugaz en la vida de ambos?

Esta no es una típica historia de amor. ¡Se desarrolla a lo largo de diez años llenos de angustia! En la década posterior al momento en que se vieron por primera vez, seguimos los altibajos de Laurie y Jack, sus angustias y relaciones, malentendidos y, por supuesto, su amistad y conexión innegable. Es posible que tengan el peor momento del mundo y un camino aparentemente imposible hacia el amor y la felicidad juntos, pero no puedes evitar alentarlos mientras te preguntas: ¿alguna vez llegarán a estar juntos? ¿Crees en el destino? Que todos tenemos esa pareja perfecta: ¡la persona con la que estamos destinados a estar! Un día de diciembre era encantador, complejo y romántico. Laurie y Jack tienen perfectos defectos y son el tipo de personajes bien escritos que se sienten como amigos a los que quieres sacudir y gritar por no ser honesto sobre su sentimientos.
 ¡Todos los románticos de corazón necesitan!

Yiyilu
 09 December 2021