Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
30 October 2019
"Un día de diciembre" de Josie Silver, nos cuenta la historia de Laurie, una chica que, después de un agotador día en el trabajo, vuelve a su casa en autobús como normalmente. Mientras espera a que el autobús arranca, se encuentra a un chico sentado en la parada del bus sumido en un libro. Éste llama la atención de Laurie y más cuando él parece notar su mirada y levanta la mirada para conectarla con la de Laurie. La conexión que sentirán el uno por el otro con tan solo mirarse a través de una ventanilla de autobús será tan intensa que el chico se levantará para subir al autobús pero no le dará tiempo ya que éste arrancará antes de que pueda hacer nada.

Laurie se enamorará de ese chico sin haber hablado con él, sin conocerlo, solo después de una intensa mirada. Ella, junto a su mejor amiga Sarah, buscará a su chico de la para de autobús durante un largo año. No lo encontrará, pero Sarah se encargará de buscarle citas para que 'espabile' un poco y deje de pensar en su enamorado.

En la fiesta de Navidad que ellas hacen cada año en su departamento, Sarah decide traer al chico con el que sale desde hace un mes, el cual ya ve como el hombre de su vida de lo maravilloso que es, para presentárselo a Laurie. Lo que no se esperará Laurie es que, Jack O'Mara, el novio de su mejor amiga, es el chico que tanto buscó durante un largo año.

Ni Jack ni Laurie dirán que se vieron en ese autobús, pero no dirán nada.

Laurie está enamorada del mismo chico que su mejor amiga y lo único que puede hacer es hacerse a un lado e intentar que sus sentimientos se reduzcan hasta que queden nulos. ¿Pero como va a conseguirlo si Sarah se empeña en que Laurie y Jack se hagan amigos?

Durante el libro, veremos como Laurie lucha contra sus sentimientos, como intenta dejar de pensar en Jack, como él tendrá sentimientos confusos tanto con Laurie como con Sarah, como aparecerán personas nuevas en la vida de nuestros protagonistas...

He descubierto a la autora con este libro y, sinceramente, se ha coronado. Tiene una pluma verdaderamente genial, ligera y divertida, que hace más amena la historia, algo muy importante en un libro de más de 400 páginas. Ha sabido plasmar los sentimientos de los protagonistas de una forma sorprendente que nos permite sentir lo mismo que ellos, que nos hace llorar cuando ellos lo hacen...

Es un libro que me ha encantado con todas las letras. Es un libro que entra en los libros que me leería de nuevo en cualquier momento para memorar lo que me ha gustado. Tiene unos personajes entrañables que te hacer quererlos a todos, tiene una mezcla de sentimientos que han hecho que esta historia sea una de las mejores que he leído este año.

Un libro emotivo, apasionante, tierno y doloroso a la vez (solo a ratos), que me ha cautivado por completo. A cualquier lector romántico empedernido amará este libro. Os lo dice una lectora romántica empedernida. No le doy seis estrellas porque el máximo son cinco.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..