Críticas sobre Un día de diciembre (98)

Kristie
 05 February 2020
Bueno, debo reconocer que mi reseña no será popular, ya que parece que todo el mundo adore este libro, y que queréis que os diga, es ABURRIDO a más no poder, NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA. Y encima la historia es trillada, tiene cada tópico de película cutre de sobremesa y novelucha barata de harlequín, que, si lo juntamos, tienes este libro.

Chica ve a chico a través de la ventana del autobús, chico ve a chica, SUPER AMOR, corazoncitos y flores de cerezo por doquier, pero él no sube y ella no baja, así que llevada por un impulso ella no dudó en realizar una búsqueda para encontrar a ese chico (¿???), pero pasado el tiempo desiste.
Un buen día, su mejor amiga (Sarah) le presenta al amor de su vida, Jack, un chico del que está muy enamorada, y le comentaba entre risas que era el hombre con el que se quiere casar. ¿Os imagináis quién es? Sí, el chico que vio Laurie…. Pero en vez de decir, eh, te conozco, te vi una noche, y organicé una búsqueda para encontrarte… decide callar, el parece que ni se acuerda de ella, así que no hace nada. Y vemos como pasan los años, y Lu conoce a chicos, y Jack esta con Sarah.

La verdad es que no me creo nada de lo que pasa en este libro, a ver, lo de ver a alguien y quedarte flipada, me ha pasado, no realizo una búsqueda, porque joder, soy realista, y me quedo con esa sensación, aunque vale, esto es ficción, así que seguimos, lo que no me creo es que: ¡NO HAY QUÍMICA ALGUNA! PERO NADA, CERO PATATERO. Aparte de que vemos como es Jack en realidad, un capullo, porque no quiere que Laurie este con nadie, y ella, no está enamorada, esta encoñada con ese chico.
¿¿He dicho que he odiado este libro con toda mi alma?? pues eso, ¡¡LO ODIE¡¡

Los personajes eran aburridos, la amiga de Lu, Sarah, joder, daban ganas de pegarla, ya que la autora parece enamorada de ese personaje, me esperaba que las dos se lo hicieran por la forma que tenía de descubrirla.
Lu, la pone de normalucha, pero luego dice que se parece a Elizabeth Taylor, así que muy normal, no es… Quitando su físico, su personalidad resultaba irritante y bastante odiosa.
Jack, es un capullo, no hay otra forma de decirlo. Es un chulo que sabe que es guapo, y lo usa a su propio beneficio, tiene la novia más sexy y caliente del mundo, no ama a Lu, pero sabe que esta sentía algo por él, y cuando ella tiene una relación, en vez de ser un buen amigo, se vuelve un capullo celoso, yo me follo a tu mejor amiga, pero tú Lu, no, tú a suspirar por mí.... ejem....

El final, pues es uno que sabías que pasaría nada más leer el principio, pero 400 páginas llenas de aburrimiento, ahora yo salgo con tal, yo con otra y otra más, espera que soy un capullo con mi novia, con la ex, con mi amiga porque soy así... Pues no me ha gustado. Para NADA.
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
Hay historias que tienen los ingredientes perfectos para ser increíbles, y luego hay historias que tienen todo lo que me gusta y se convierten en inolvidables. Historias que no quieres acabar porque te han absorbido, te han hecho volver a soñar.

Un día de diciembre nos transporta a la navidad en Londres. La autora nos regala una historia original e inolvidable. Un amor que se vive a lo largo de los años, que nos hace sufrir y que, a pesar de los altibajos, encuentra su camino y llena el corazón de nuestros protagonistas. ⁣
⁣Laurie ha sentido un flechazo. Ha mirado a Jack a los ojos y ha sentido esa electricidad de la que hablan en las películas. Pero ambos pierden la oportunidad de actuar y Laurie se pasa un año buscándolo por los bares, fijándose en cada chico que ve por la calle sin ningún éxito. El mundo se pone patas arriba cuando Sarah, la mejor amiga y compañera de piso de Laurie, le presenta a su nuevo novio: un chico guapísimo. ⁣
Desde ese momento, Laurie empezará a creer que nada le sale bien y, tras varios tropiezos, se va de viaje a Tailandia donde conoce a Óscar. ⁣

Desde ese día de diciembre donde comienza todo, iremos conociendo la historia desde las perspectivas de Laurie y Jack, con capítulos que nos van llevando en un viaje a lo largo de los años desde el 2008 hasta el 2017. En ese tramo de tiempo, Laurie sufrirá la pérdida de seres queridos, se enamorará hasta las trancas y vivirá momentos que desestabilizarán su vida, pero, a su vez, evolucionará y se encontrará a sí misma. Se dará cuenta de que el destino la ha estado guiando hacia la felicidad desde el principio. ⁣

He estado con el corazón encogido la mayor parte del tiempo, derramando lágrimas cada varias páginas pues he sentido la intensidad de la historia como si yo fuera la protagonista. ⁣

⁣Con una ambientación preciosa, con todos los ingredientes de una novela romántica emocionante, esta historia te enamorará.
gemmadiiaz
 31 January 2020
Una historia de amor poco común, pero aún así preciosa.
Cuenta la historia de dos amigas inseparables, una de ellas Laurie, se enamora a primera vista de un chico que ha visto en un autobús, y no paran de buscarlo.

Una historia de amistad y de amor.
Una lectura ágil y diferente a las leídas hasta ahora
DanaGM
 17 January 2020
Una historia de amores platónicos ambientada en navidad, con una portada preciosa que invita a cualquiera a leerla, ¿no es el momento ideal para darle una oportunidad? La verdad es que la historia de Laurie y Jack es como una montaña rusa, llena de altibajos y momentos que nos enternecerán y frustrarán al mismo tiempo. Si algo es evidente, es que estaban destinados a conocerse, pero quizá no a estar juntos. O, al menos, no de la manera que esperaban. Pues la persona que les une, a la vez, les separa. Y es que Laurie no está dispuesta a perder a alguien que es prácticamente de su familia, por un amor fugaz. Pero, el destino es caprichoso.

A lo largo de la historia observaremos como, poco a poco, los sentimientos entre ambos no dejan de crecer a pesar de los obstáculos. Como también, forjan una amistad que mira por el bien del otro. Si bien es cierto que Jack, en algunas ocasiones, me ha desesperado con ciertas actitudes, Laurie me ha parecido genial. Una mujer con metas que cumplir, luchadora, honesta, fiel e independiente, que no renunciará a lo que quiere por nada ni nadie.

Los saltos en el tiempo nos permitirán observar la evolución de todos los personajes, incluídos los secundarios, que agilizan mucho el ritmo de la lectura y añaden giros inesperados y drama a la situación, una situación que de por sí ya era complicada.

En cuanto a la ambientación navideña, yo estoy encantada con ella. Aunque me hubiera gustado que la autora le hubiera dado más relevancia a los detalles. Aún así, su escritura es muy ligera y ágil, por lo que el libro se lee en un suspiro.
Enlace: https://booksandcauldrons.bl..
cuentapaginas
 16 January 2020
Desde que leí la sinopsis de este libro sabia que lo tenía que leer, estaba segura de que me iba a gustar, pero la verdad es que me ha encantado. Es una historia que he disfrutado mucho y fue una de las mejores lecturas del año pasado.
Es una historia a través de los años, desde que ven, los protagonistas se enamorar pero por una circunstancia tras otra nunca parece llegar el momento de estar juntos.
Me enganché a este libro enseguida, y en algún momento, debido a la forma en la que está narrado que me dio la sensación de que todo iba muy deprisa, ya que cuenta la historia por días y años, aunque también es eso lo que hace al libro más original.
A los personajes pronto les cogí cariño, lloraba cuando ellos lloraban, reía y sufría también con ellos, sin embargo en algunos momentos también los hubiera matado.
Lo que más me gusto son las amistades, la de los protagonistas, siendo siempre constante en la vida del otro y la de la protagonista con su mejor amiga que son como hermanas.
También tiene su toque de drama, en un libro que cuenta la vida de dos personas es algo inevitable, no todo es de color de rosa.
El final es un desenlace que sabía que iba a llegar, y más o menos sabía cómo iba a acabar pero después de todo el libro y lo bonito que es no pude evitar soltar alguna lágrima.
No se me ha hecho corto pero lo estaba disfrutando tanto si hubiera tenido cien páginas más no me hubiera importado.

Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
glowandstardust
 12 January 2020
Una noche de diciembre, Laurie conoce al amor de su vida desde la ventana de un autobús urbano. Cuando Jack la mira desde la parada del autobús, se queda prendado de ella, sin embargo, el destino hará que sus caminos no vuelvan a cruzarse hasta un año después, cuando la mejor amiga de Laurie lo presenta como su nuevo novio. Desde entonces, las emociones estarán a flor de piel cada vez que se miran y se hablan, y cada vez les será más difícil ocultar que ya se conocían.
Tenía bastante hype con este libro. Se le ha dado bastante bombo y platillo en redes sociales y según iba llegando la época navideña me iba apeteciendo leerlo cada vez más. "El libro romántico navideño por excelencia", pensé, pero ni mucho menos.
Cierto es que es un libro romántico pero sin llegar a ser pasteloso, de hecho, considero que ha sido un libro bastante realista en cuanto a la forma de proceder de los personajes. Sin embargo ese realismo ha sido lo que creo que ha fallado y ha quitado toda la emoción de una novela romántica habitual. Por no mencionar que la época navideña en la que supuestamente está ambientada la historia brilla por su ausencia. Es cierto que en algunas ocasiones los hechos se relatan en este período, pero es un libro que se sucede durante todas las estaciones del año, siendo el verano una de las épocas en la que se dan la mayor parte de los hechos clave de la historia.
Por otra parte,me ha costado conectar con los personajes, siendo los dos protagonistas los que menos me han gustado. Además de que las partes interesantes del libro se han sucedido de manera rápida y atropellada. Creo que el final es lo que más me ha gustado, pero también se ha escrito apresuradamente y sin darnos tiempo a digerir todo lo ocurrido.
Creo que en general ha sido una lectura para pasar un buen rato y poco más.
Gcon2ms
 20 December 2019
en la sinopsis es una historia de amor y desde el principio ya me imaginaba el final, pero tenía curiosidad y de vez en cuando me gusta leer este tipo de historias, sobre todo en invierno y verano.

Al principio me parecía como un telefilm de tele5 o antena3, de esas del mediodía para la siesta pero con lo malas que son no puedes para de verlas. Con esto no quiero decir que el libro sea malo, para nada, todo lo contrario es solo un ejemplo, una comparación.

Aunque el libro me pareciese un telefilm, previsible... al final me enganchó y me emociono, y eso es genial.

Me ha gustado conocer a nuestros personajes y tener las dos perspectivas de la historia, la de Laurie y la de Jack. Esta historia dura unos diez años, y está dividida en meses y años, me ha gustado mucho esta división. En cada cambio de año tenemos los propósito de año nuevo de Laurie, y vemos como cada año estos van cambiando y evolucionando, van madurando al igual que ella y los demás personajes. Puedo decir que empatice mucho con nuestra protagonista.

Los sucesos de la historia normalmente suceden en Diciembre, Navidad, y en ellos tenemos mucho amor (en todas sus formas), drama, dolor, diversión... Así que aunque sea una novela romántica tiene un poco de todo y con una ambientación ideal para estas fechas.

Es lo primero que leo de la autora, y aunque no sea muy de romántica creo que me gustaría leer alguna cosa más de la autora, cuando me da por esta temática, me ha gustado la manera de narrar de la autora es ágil y amena, todo fluye.

Es una historia ágil que engancha, es bonita y muy emocional.

Si os gustan las historias que enganchan desde el principio y en donde el amor se cuece lentamente y se tiñe de blanco esta es tu historia.

sintiendotusletras
 13 December 2019
Nada más que vi la portada de este libro y el título ya me llamó la atención, y es que Diciembre es unos de mis meses favoritos, y esa imagen tan romántica sobre la nieve me atrajo al momento. Cuando leí la sinopsis ya me terminó de convencer y posteriormente todas las opiniones tan positivas que tenía este libro. Así que, aquí me tenéis para daros la mía.

Pues bien, esta novela se desarrolla en Londres. El libro empieza con un auténtico flechazo en el que nuestra protagonista Laurie, se encuentra montada en un autobús desde donde ve, sentado en una parada, a un chico. Ambos se miran durante un rato y no pueden parar de hacerlo, pero el autobús arranca y a él no le da tiempo a subirse.

Laurie, se pasa todo un año buscándolo por cualquier sitio, pero no obtiene resultado ninguno. Laurie vive con Sarah, su amiga de toda la vida y confidente. Ambas tienen una estrecha relación y se quieren con locura. Un día Sarah le confiesa que está saliendo con un chico al que le quiere presentar, y a Laurie se le caerá el mundo a los pies cuando ve que Jack, el novio de Sarah, es el chico que vio desde el autobús.

A partir de aquí, el tiempo irá pasando, y viviremos muchas situaciones entre ellos que hará emocionarnos continuamente. Además, aparecerán nuevos personajes como Óscar que le aportarán una nueva trama a la historia, cuando comience a salir con Laurie. Y tendremos otros secundarios más como Luke o Amanda. Pero no os quiero contar mucho más porque a mí me ha divertido y emocionado mucho ir leyendo la historia, e ir descubriendo poco a poco lo que iba pasando y quiero que vosotros también tengáis esa oportunidad.

El libro consta de 413 páginas que se distribuye por los diferentes años por los que sucede la historia de nuestros personajes. Está narrado por Laurie y Jack, lo que hace un libro de lo más especial al poder conocer de primera mano la lucha de los sentimientos y decisiones de ambos.

No me extraña todo el hype que ha tenido este libro en las redes sociales, porque es sensacional, entrañable y adorable, convirtiéndose en un libro que todo amante de las novelas románticas no debería perderse. Si os soy sincera, me encantaría ver este libro llevado al cine, porque seguro que tendría un gran éxito.

Algo que me ha encantado son las referencias que se hacen a varias películas que amo, como por ejemplo Love Actually, El diario de Bridget Jones y La boda de mi mejor amigo. Es más, en el libro se ve reflejado ciertas situaciones que se viven en estas películas y eso ha hecho que en más de un momento se me escapara una sonrisa por la similitud.

La narración de la autora es de lo más cercana, sensible, tierna y romántica. Ha creado el triángulo amoroso perfecto, donde no puedes odiar a ninguno de los personajes, ya que todos tienen algo que hace que llegue a tu corazón. El ritmo del libro es muy ágil y es muy fácil caer, de lleno, sumergido en la lectura.

Sin duda alguna es una historia preciosa de amor predestinado, donde no falta la amistad, el respeto, las oportunidades y las pérdidas inesperadas de la vida. La verdad es que he disfrutado de este libro de principio a fin, y espero que vosotros también lo hagáis.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
Blanca_S
 29 November 2019
¿Estás buscando una novela romántica en la que el destino sea parte del conflicto? Si es así, bienvenido/a a este maravilloso libro. Una novela que te hará vivir grandes momentos y, otros, pausados, como la vida misma.
luweasleybooks
 16 November 2019
Este libro me ha partido el corazón completamente, y me ha vuelto loca porque quería que Jack y Laurie estuvieran juntos pero también quería que Jack estuviera con Sarah porque eran preciosos. La pluma de la autora es espectacular y los personajes que ha construido increíbles. Es su primera novela y ya va a ser increíblemente difícil de superar. Este libro te deja esa sensación de vacío cuando lo acabas que no sabes muy bien que hacer. El final es simplemente perfecto, está súper bien construido y justificad
Enlace: https://loslibrosdeluweasley..