Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
13 December 2019
Nada más que vi la portada de este libro y el título ya me llamó la atención, y es que Diciembre es unos de mis meses favoritos, y esa imagen tan romántica sobre la nieve me atrajo al momento. Cuando leí la sinopsis ya me terminó de convencer y posteriormente todas las opiniones tan positivas que tenía este libro. Así que, aquí me tenéis para daros la mía.

Pues bien, esta novela se desarrolla en Londres. El libro empieza con un auténtico flechazo en el que nuestra protagonista Laurie, se encuentra montada en un autobús desde donde ve, sentado en una parada, a un chico. Ambos se miran durante un rato y no pueden parar de hacerlo, pero el autobús arranca y a él no le da tiempo a subirse.

Laurie, se pasa todo un año buscándolo por cualquier sitio, pero no obtiene resultado ninguno. Laurie vive con Sarah, su amiga de toda la vida y confidente. Ambas tienen una estrecha relación y se quieren con locura. Un día Sarah le confiesa que está saliendo con un chico al que le quiere presentar, y a Laurie se le caerá el mundo a los pies cuando ve que Jack, el novio de Sarah, es el chico que vio desde el autobús.

A partir de aquí, el tiempo irá pasando, y viviremos muchas situaciones entre ellos que hará emocionarnos continuamente. Además, aparecerán nuevos personajes como Óscar que le aportarán una nueva trama a la historia, cuando comience a salir con Laurie. Y tendremos otros secundarios más como Luke o Amanda. Pero no os quiero contar mucho más porque a mí me ha divertido y emocionado mucho ir leyendo la historia, e ir descubriendo poco a poco lo que iba pasando y quiero que vosotros también tengáis esa oportunidad.

El libro consta de 413 páginas que se distribuye por los diferentes años por los que sucede la historia de nuestros personajes. Está narrado por Laurie y Jack, lo que hace un libro de lo más especial al poder conocer de primera mano la lucha de los sentimientos y decisiones de ambos.

No me extraña todo el hype que ha tenido este libro en las redes sociales, porque es sensacional, entrañable y adorable, convirtiéndose en un libro que todo amante de las novelas románticas no debería perderse. Si os soy sincera, me encantaría ver este libro llevado al cine, porque seguro que tendría un gran éxito.

Algo que me ha encantado son las referencias que se hacen a varias películas que amo, como por ejemplo Love Actually, El diario de Bridget Jones y La boda de mi mejor amigo. Es más, en el libro se ve reflejado ciertas situaciones que se viven en estas películas y eso ha hecho que en más de un momento se me escapara una sonrisa por la similitud.

La narración de la autora es de lo más cercana, sensible, tierna y romántica. Ha creado el triángulo amoroso perfecto, donde no puedes odiar a ninguno de los personajes, ya que todos tienen algo que hace que llegue a tu corazón. El ritmo del libro es muy ágil y es muy fácil caer, de lleno, sumergido en la lectura.

Sin duda alguna es una historia preciosa de amor predestinado, donde no falta la amistad, el respeto, las oportunidades y las pérdidas inesperadas de la vida. La verdad es que he disfrutado de este libro de principio a fin, y espero que vosotros también lo hagáis.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..