Críticas sobre Un día de diciembre (98)

cris_lectora_21
 07 February 2024
🌷 Reseña 🌷

🌷 Empiezo por lo importante: me ha encantado el libro. A partir de ahí, puedo decir muchas cosas más.

🌷En esta historia, los protagonistas son Laurie y Jack, acompañados muy de cerca por Sarah y Óscar. Me ha gustado mucho cómo se construye la relación de unos personajes con otros. Me ha gustado mucho la forma en que se pone el foco en lo positivo, sin pasar de largo de lo menos positivo.

🌷Me encanta la estructura del libro. No hay vueltas al pasado para explicar nada, la escritora lo hace muy bien en el presente, sin necesidad de utilizar ese recurso. No le resta un ápice de intensidad al libro, al contrario.

🌷Siendo totalmente sincera, hay cosas que se ven venir: imaginas lo que va a pasar, pero quieres (necesitas) saber cómo va a pasar. Y me gusta mucho como pasa. Hay escenas que esperaba leer por diferentes razones: unas por bonitas, otras por duras. En ambos casos ha sido maravilloso leerlas. Repito, me encanta donde pone el foco la escritora.

🌷Al leer este libro, es inevitable pensar qué hubieras hecho tú si fueras cualquiera de sus personajes. Te sientes dentro de la trama, sabedor de un secreto importante. Eso es un extra.

🌷Me ha encantado Jack, aunque no todo el tiempo. Lo mismo me pasa con Laurie. Sarah deslumbra y Óscar... Nunca fui "team Óscar".
AliciaVozme
 07 May 2023
Me ha encantado y sin duda, un libro para recomendar.

Un día de diciembre empieza como no, un día de diciembre. Mientras Laurie va en el autobús, ve a un joven en una parada del bus y se queda prendada de él.

Ella y Sarah, su mejor amiga y compañera de piso en la Universidad, lo buscarán por toda la ciudad sin éxito.
Pero cuando ya casi ha pasado un año Sarah decide presentarle a Laurie el joven que ha conocido y por el que suspira, que no es otro que el joven de la parada del autobús, Jack.

Ambos para no hacer daño a su amiga y novia, respectivamente, negarán el conocerse y vivirán esa relación cada uno atormentado por su lado pero sin dar el brazo a torcer por su amiga.

La historia de los tres continúa, pero cuando se ha encontrado el amor, el amor verdadero no hay qué ni quien pueda llenar ese hueco.

Laurie conocerá a Oscar cuando acaba la universidad, y Sarah continuará su relación con Jack, hasta que...

Ha sido muy bonita la historia, y mucho más por que he leído en compañía con otra bloguera, mi amiga Cristi.

El libro se divide en capítulos temporales. Me explico no numerados, sino por años nuevos y fechas a lo largo del año.
En cada año Laurie nos contará sus nuevos propósitos para el año y veremos a lo largo de la historia si se van cumpliendo o no.

Narrado en primera persona, la pluma de la autora es ágil, amena, fresca y sobre todo dinámica dada la gran cantidad de diálogos que posee la novela.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Bobibooks
 25 April 2023
Cuando leí la sinopsis de este libro me llamó muchísimo la atención pero no era lo que me esperaba aunque me haya gustado.

Laurie, una de las protagonistas de esta historia, un día de diciembre cruza la mirada con un desconocido y se enamora de él, pero el autobús arranca y se queda en eso, en una mirada. Aun así, ella cree que es el amor de su vida y comienza a buscarlo por todas partes. Tras un tiempo de búsqueda, el chico del bus aparece pero no como a ella le hubiese gustado. Resulta que ese chico es el nuevo novio de Sara, su mejor amiga. Ese chico es Jack. Y ahí, comienza todo.

La historia se cuenta en primera persona desde el punto de vista de Laurie y Jack por lo que vamos conociendo que sienten ambos personajes en cada una de las situaciones. En cuanto a la narración del libro es sencilla y tiene una lectura ágil, lo que hace que no dejes de leer.

Aunque, desde mi punto de vista le da muchas vueltas a la historia hasta que llega a lo que ya se sabe que es desde un principio. Tengo que decir que me esperaba una historia diferente con otro final. Aunque, esto no quita que esta no me haya gustado. Es un libro bastante entretenido y quiero destacar que mi personaje favorito ha sido Sara, ha sido el más diferente en todos los aspectos.

En definitiva me ha gustado aunque esperase otra cosa y a quien busque un libro de romántica y entretenido, sin duda, este es recomendable.
soleyaragones
 12 January 2023
Puf, para mí este libro es difícil de reseñar.
Es el segundo que leo de la autora y me he dado cuenta de que ella escribe libros para hacer sufrir al lector (al menos yo siempre sufro cuando leo sus libros).
Normalmente con historias románticas espero momentos de disfrute, de enamorar mi corazón y de hacerme suspirar con el romance entre los personajes. Pero en este caso no es así.

Es cierto que el final del libro se cierra muy bien y es precioso pero por dios, ¿tanto es pedir que el desarrollo sea igual de bonito? Entiendo que pueda haber dificultades en el amor pero esta historia se centra más en un "amor prohibido" en el que sabemos que nunca podrá llegar a más hasta que pase algo drástico (y ni aun así...), tuvo que pasar mucho tiempo (y llegar el final del libro) para que este romance pudiera acabar por fin bien.
¿Qué sentido tiene leer una historia triste sobre dos personas que no pueden estar juntas?
Todo el rato que estuve leyendo me preguntaba el sentido de esta historia.

Tiene sus momentos buenos y especiales pero por desgracia no fue un libro que disfruté ni me hizo sonreír ni me hizo siquiera llorar ni tampoco relajarme.
Una pena, porque la portada y el título dan a entender que será una preciosa historia de amor pero que por desgracia solo dura en las últimas páginas.
Patri91
 01 January 2023
Me ha parecido que está novela es como un hilo rojo, siempre el destino hace que esa persona es y será el amor de tu vida.
9 años de indecisiones, malos amores, dolores innecesarios, amistad,...todo esto y mucho más en esta mágica historia.
Me ha parecido super real y muy intensa, tan mágica para leer en estas fechas.
Es como un amor en la vida real, quieres estar con esa persona pero no puedes.
Es un amor a primera vista, con Friends to lovers,...
Me ha gustado mucho cada etapa que han pasado los personajes en esta historia, es como si fuera mi propia tragedia, que le vamos hacer.
Si quieres entretenerte con una historia de amor que matarías a los personajes principales en la mayoría de las escenas por sus malas indecisiones y su cabezonería, esta es tu lectura ideal.
La recomendaria? Para una lectura ligera si, es ideal.
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
He disfrutado mucho este libro. Vi varias reseñas... y como no quería crearme expectativas lo he ido descubriendo yo sola.
Es una novela que me a atrapado desde el principo ya que adoro cuando es narrada en dos voces, Laurie y Jack.
Sus vidas se cruzan por casualidad y luego vamos avanzando con todo lo que les va ocurriendo en sus vidas a lo largo de los años. Viviremos momentos duros, momentos divertidos y sobre todo momentos emocionantes.
La ambientación me ha enamorado con esos copos de nieve cayendo en los mejores momentos.
Nos hace recapacitar en que no hay que conformarse en la vida con lo que te da y buscar lo que quieres.
Una historia narrada como la vida misma y creo que por eso la he disfrutado tanto.
Los secundarios como su mejor amiga Sarah, y Oscar me han gustado mucho ya que realmente no es un libro en el que quieras odiar a alguien sino todo lo contrario los amas a todos.
Teresika
 23 May 2022
No sé si es porque había escuchado maravillas de este libro y por eso esperaba mucho más, o porque no estaba en modo romántico cuando lo leí, pero la verdad es que no lo he disfrutado, la lectura se me ha hecho lenta y aburrida, y un poco sinsentido. Aunque he de reconocer que el final es muy de película a lo Tienes un e-mail.
Sandruki88
 06 May 2022
❤️Un día de diciembre ❤️

🔘Reseña🔘

Una historia preciosa colmada de amor, un beso inesperado que llega al corazón, sin duda alguna es una obra preciosa, para todas las personas tan románticas como yo. ❤️

✨Personajes✨: Sus personajes son fantásticos y divertidos. Me ha gustado muchísimo, a veces incluso me he reído.

Autor: Ha sabido trasmitir esa sensibilidad del amor, el hacer un viaje hacia una escena en la que yo misma me veía es sin duda magnífico. Su manera de escribir y el describir esas sensaciones me han llegado al corazón.

✨Opinión personal✨: Una magnífica obra para dos individuos que son totalmente desconocidos que se ven en un autobús y surge el amor a primera vista. Pero el destino le tendrá preparado un millón de obstáculos para vencerlos y salir victoriosos. Me ha encantado, un libro que te llega al alma y te colma de romanticismo. Lo recomiendo totalmente.
Maravillosamente precioso❤️
tansololibros
 15 February 2022
En mi opinión:
Este libro despierta sentimientos encontrados. En él nos encontramos a Laurie, una mujer luchadora y fuerte que no sabe qué hacer con su vida. Un día volviendo del trabajo se encuentra a Jack en la parada del autobús y se enamora al instante del él. Esto no me ha gustado porque para mí no es nada real. Jack es un chico que tiene claro que quiere triunfar siendo locutor. Para mí el mejor personaje ha sido Sarah, la mejor amiga de Laurie. Me gusta mucho su personalidad y cómo lucha por lo que quiere, además de la amistad que tiene con ella.
Por el título del libro podríamos pensar que es un libro desarrollado en Navidad, pero estamos muy equivocados, ya que se desarrolla durante 10 años. Esto no sería un problema si los personajes creciesen, pero se mantienen lineales durante toda la trama. Se me ha hecho muy pesado, ya que es muy repetitivo, pero al final me terminó enganchando. Tiene un final predecible a la par que increíble, está narrado desde la perspectiva de los dos personajes.
En definitiva:
Un libro que me ha enganchado a veces, con unos personajes muy lineales que se me ha hecho un poco pesado; por eso mi nota es 2.5/5🌟 1/5🌶
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
No me ha gustado demasiado porque todo se basa en el amor a primera vista. Laurie ve a Jack a través de la ventana del autobús y pum, ya está enamorada más allá de lo razonable. Y naturalmente se queda destrozada cuando su mejor amiga le presenta a Jack un año después como su novio y el hombre con el que quiere casarse. Durante años, Laurie se ve obligada a tratar con Jack como amigo y como novio de su mejor amiga y casi hermana mientras no puede deshacerse de sus sentimientos por él.

Y sinceramente, podría pasar lo del amor a primera vista si luego hubiera más fundamento en la relación, aunque fuera como amigos, pero a mí ninguna de sus interacciones me parece que justifique esos sentimientos tan intensos. No sé, no me ha parecido la cosa tan profunda como han intentado vendernos y por eso no es mi tipo de historia, porque me cuesta mucho creerme estas cosas en las que al final todo se basa en una primera mirada que parece cambiarte la vida.

Además, Jack se comporta fatal una cantidad alarmante de veces y no es que me haya caído muy bien. Hay varios momentos en los que me parece hasta tóxico, qué queréis que os diga. Además, con él pasa algo curioso que, en cierta manera supongo que es lo que pasa siempre en realidad, pero que me ha tenido muy mareado: es como si hubiera dos Jacks. Uno es el que encontramos en la cabeza de Laurie y el que vemos a través de los ojos de ella, que es bastante aceptable (aunque tampoco diría yo que es material de amor verdadero, pero en fin). El otro es el que descubrimos en los capítulos que narra el propio Jack, lo que yo creo que es el Jack más auténtico, porque lo vemos todo desde dentro de su propia cabeza, y ahí es donde he encontrado todas esas cosas de él que no me han gustado.

Tampoco es que sea una historia supernavideña. Sí, todo empieza un día de diciembre y a lo largo de diez años hay cosas que pasan en Navidad, pero tres cuartos del libro suceden en otra época.

Lo que sí me ha gustado mucho es la amistad de Laurie y Sarah. Se quieren casi como hermanas y me ha parecido que es la relación más bonita de la historia, aún con sus altibajos. Porque eso es lo que pasa en la realidad, no todo es líneal y a veces la vida da muchas vueltas hasta que llegamos al lugar en el que se supone que debemos estar y con quién se supone que debemos estar. En ese aspecto, Un día de diciembre me parece realista, pero lo demás no me ha gustado y ni las menciones a la Tardis, David Tennant, Grease y Love Actually podrán hacerme cambiar de opinión.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..