Críticas sobre Un día de diciembre (98)

aaiinuur2
 12 February 2020
Le tenía muchas ganas a este libro, tan presente en Instagram en los últimos meses, y no me ha defraudado en absoluto: lectura intensiva de fin de semana para devorarlo.

"Un día de diciembre" es la historia de dos amigas (Laurie y Sarah), a la que se une Jack para dar validez al dicho popular de que tres son multitud. Todos ellos buscan su lugar en el mundo, con parejas que van y vienen a lo largo de una década, con los propósitos de Año Nuevo de Laurie como hilo conductor.

Es esta una historia dulce, pausada, con magia navideña y que pide ser leída en pleno invierno, con un café o té caliente, bajo una manta. Una historia de personajes entrañables con la que quizá te identifiques... ¿quién sabe?
entrelibrosyalgoomas
 12 February 2020
Nuestra protagonista Laurie nunca ha creído en el amor a primera vista, ya que no cree que esas cosas pasen en la vida real, pero cuando un día mientras va en autobús su mirada se cruza a través del cristal con la de un hombre que está sentado en la parada y siente todas esas cosas que hablan de él amor a primera vista. Después de este encuentro nuestra protagonista y el desconocido no vuelven a verse las cara, pero Laurie esta planamente convencida de que tiene que encontrarlo y se pasa todo un año buscando, hasta que al final acaba rindiéndose.

Laurie vive con su mejor amiga Sarah y una navidades esta última prepara una fiesta navideña para presentarle a Jack, su novio, que para sorpresa de ambos es el chico del autobús. ¿Qué pasará a partir de ese momento? Laurie tiene claro que nunca le hará daño a su amiga, pero nunca se sabe que nos depara el futuro.

El libro está narrado en dos puntos de vista diferentes, uno donde Laurie es la protagonista y el otro donde vemos la vida contada por Jack. La narración es rápida y fluida, pero creo que este libro no era para mí. Punto número uno no creo en el amor a primera vista, creo que puede parecerte guapo, incluso que haya atracción física, pero de ahí a enamorarse hay un paso muy grande. El destino en esta novela tiene un papel importante, el cual me gusta y por eso le di la puntuación.

Sin embargo, no me gusta la actitud de los personajes principales, metiéndome dentro del papel de ambos yo no habría actuado de esa forma, es cierto que es mi forma de ver las cosas y que aunque no lo comparta, lo respeto, pero para mí eso hace que no disfrute la novela de la forma que debería. Creo que ambos hacen incoherencias en su vida y aunque llevaba esperando todo el libro lo que pasa al final, creo que el desenlace es muy rápido y frío, que la historia debería de haber sido menos de jugar con el destino y más centrada en esos últimos capítulos que es lo que de verdad me interesaba.

Le di esta puntuación por la pluma ligera de la autora y por el final del libro, porque aunque desde el principio sepas lo que va a pasar, estas esperando como se llegará a ello. Es una novela previsible, pero que te hace querer saber cómo van a resolver sus sentimientos. Si no fuera por mi punto de vista incoherente de ambos protagonistas, la puntuación hubiera sido más elevada.

“Una historia de amor, donde el destino influye, pero las decisiones aún más. Una pluma de la autora que atrapa aún sabiendo lo que va a pasar. Una casualidad que cambia la vida de mucha gente.”
Enlace: https://entrelibrosyalgoomas..
alaoestebooks
 11 February 2020
Lo he pensado mucho y todavía no tengo clara mi opinión sobre este libro. Así que seré práctica: ha sido una de cal y una de arena.
Empezó pareciéndome surrealista, dudé muchísimo que la historia consiguiese engancharme y el personaje de Sarah me estaba poniendo muy nerviosa.
De repente da un giro y me engancha de mala manera, encuentro momentos que forman un nudo en mi garganta y consigo empatizar con los personajes, por fin.
Pasan cosas que me hacen pensar:
"oye, que lo mismo no tiene tantos tópicos como yo pensaba."
Pero llegó el final y con él los malditos tópicos y yo ya casu me tiro por la ventana.
La historia trata, en todo momento, de los protagonistas y sus vidas, de como ríen, aman, sueñan, luchan...y van madurando mientras sus vidas avanzan en direcciones opuestas.
Y tú vas aprendiendo según lees que no debes conformarte con tener un 70% ni debes dejar pasar las oportunidades que se presentan, que si encuentras a alguien que te hace sentir único, no le dejes ir.
Y me quedo con eso, por que lo cierto es que pese a que este libro no haya sido lo que me esperaba, tampoco ha sido lo peor que he leído, y en cierto modo, ha sido una historia que me ha conmovido.
Soniafelipe
 11 February 2020
Tengo que decir que me llamo muchísimo la atención la portada y luego leí la sinopsis y me atrapo. Necesitaba leerlo y me atrapado de tal manera que no he podido dejar de leer.
Es un libro precioso en el que cuenta la historia de dos personas que se enamoran a primera vista pero que por circunstancias ajenas o no, no se vuelven a ver. Cuando se encuentra las circunstancias han cambiado. Los sentimiento que un día sintieron siguen estado ahí pero por lealtad a un amistad lo esconderán y sufrirán por ello un amor en secreto. Muestra como nos importa demasiado lo que los demás piensen de nosotros, el que dirá y eso hace que cada día seamos mas infelices por no luchar por lo que de verdad queremos. Lo cobardes que podemos ser cuando algo no esta dentro de lo que se espera y que la vida con la persona que no es la adecuada no es igual. Pero eso no quiere decir que sea facil darse cuenta de lo infeliz que se es hasta que de verdad paras, te das cuenta que solo te has dejado llevar, que tu vida no es como la deseabas y tomas la decisión de cambiar y luchar por lo que verdad siente sea o no demasiado tarde.
Enlace: https://www.amazon.es/gp/cus..
Sintiendosuspaginas
 09 February 2020
La historia nos presenta a nuestra protagonista, Laurie un 21 de diciembre de 2.008. Laurie se encuentra viajando en autobús, cuando este hace una parada, su mirada de repente se cruza con la de un chico y las chispas saltan de inmediato. Laurie desea que el chico suba al autobús, pero finalmente eso no sucede y el autobús avanza para continuar su camino. Desde aquel momento, Laurie solo piensa en su y no para de intentar encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah, le presenta a su novio, Jack, quién resulta ser el chico del autobús que tanto tiempo lleva buscando. Sarah es como una hermana para Laurie, viven juntas y comparten todo tipo de secretos, pero Laurie, para no dañar la amistad con Sarah, decide callarse y no contárselo. Por supuesto, Jack, también se ha dado cuenta de quién es Laurie, pero ambos se harán los locos. A partir de este momento, comienza sin quererlo un triángulo amoroso en el que Laurie y Jack tratarán de evitarse lo máximo posible y de no aumentar la evidente atracción que hay entre ellos. ¿Lo conseguirán?

Debo reconocer que al principio cuando vi algunas reseñas sobre esta novela tenía mis dudas. Nunca me han gustado los triángulos amorosos y lo consideraba un poco cliché. Menos mal que decidí darle la oportunidad a esta novela, porque no me ha podido gustar más.

Estamos ante una obra romántica pura y dura, cargada de sentimientos y dulzura. En la que no solo vamos a encontrar amor de pareja, sino toda una muestra de los valores de la amistad y la familia. Una novela en la que, gracias al personaje de Laurie, podemos ver la generosidad y el preocuparse antes por los demás que por uno mismo.

Laurie es una chica que aspira a tener un trabajo estable y poco a poco crearse una vida que le guste. Uno de los primeros trabajos que consigue es dando consejos a adolescentes en una revista juvenil, algo que para empezar está bastante bien y acorde a sus estudios. Ha sido un personaje que he disfrutado y he conectado con ella al 100%. Es una gran amiga, generosa, muy trabajadora y responsable. Es un personaje al que coges cariño fácilmente.

Por otro lado, Sarah es algo más enérgica y vital que Laurie. Vive la vida de otra manera, pero a pesar de ello, congenian demasiado bien. Digamos que Sarah es la más extrovertida de las dos. También he entendido muchas de sus actitudes, pero hay un momento concreto, que no me gustó algo que hizo.

Jack se ha visto envuelto en un triángulo amoroso sin saberlo. Actualmente está saliendo con Sarah y la quiere muchísimo, pero cuando ve a Laurie sabe perfectamente quién es ella y esa sensación de feeling inmediato, vuelve a revivirse. Ninguno de los dos quiere afrontar lo que pasa, pero muchas veces, no podemos controlar al corazón. Jack ha sido un personaje bastante divertido de leer, he congeniado con él y está muy bien creado. Gracias al estilo de narración, vamos a poder conocer mucho sobre él durante la novela.

Además de ellos tres, tendremos algunos personajes secundarios que participarán activamente en la trama. Esta novela abarca las vidas de los protagonistas desde 2.008 a 2.017, y en estos años sus vidas experimentan muchos cambios y conocen a gente nueva que se irán uniendo a la trama. Para mí, todas las intervenciones de secundarios son necesarias y aportan a la historia.

La pluma de la autora es de las que llegan y calan hondo. Con una prosa sencilla y natural, Josie Silver nos narra una bella historia en la que el romance tiene protagonismo en cada una de sus páginas. La autora tiene una narración cuidada y combina a la perfección las dosis de narración y diálogos. A pesar de mis dudas con la obra, debo decir que me ha sorprendido gratamente y que no había leído antes una trama así de elaborada. Josie Silver tiene un gran talento para envolver al lector en un ambiente cálido de lectura y que el tiempo pase volando. Tanto, que he leído esta novela en apenas dos días cuando mi ritmo es bastante más lento.

La obra se encuentra narrada en primera persona por Laurie y Jack. Vamos a encontrar al inicio de cada capítulo o incluso dentro de los mismos, quién va a contar cada escena en cada momento. Para mi gusto, ha sido un estilo de narración adecuado gracias al cual he podido conocer más en profundidad los pensamientos y sentimientos de los personajes. al ir intercalando ambos protagonistas, se me ha hecho más ligera aún si cabe la lectura.

Estamos ante una novela de 416 páginas estructuradas de una forma bastante original. Primeramente, se encuentra dividida por años. Comenzamos en el año 2.008 y finalizamos en el año 2.017. Dentro de cada año, vamos a encontrar separaciones de distintas fechas del año, pero la historia avanzará muy deprisa. Realizaremos un viaje por las vidas de los personajes, en los que vamos a ver cómo cambian de rumbo, crecen como personas y toman distintas decisiones. Me ha encantado la forma en la que está estructurada la novela y que podamos conocer tanto sobre la vida de todos ellos. El cambio que experimentan Laurie, Sarah y Jack es espectacular y he disfrutado muchísimo al leerlo.

En conclusión, Un día de diciembre, es una novela romántica perfecta para leer en invierno. Una lectura cálida que te atrapa desde el inicio. Unos personajes perfectamente creados y a los que verás evolucionar a lo largo de la trama. Una novela muy completa que nos enseña los valores del amor y la amistad de una forma que llega al lector. Sin duda, muy recomendada para leer en invierno.
Enlace: https://www.sintiendosuspagi..
naitora
 07 February 2020
Como he dicho, UN DÍA DE DICIEMBRE, casi podría decir que es la historia de un amor a destiempo, o de un amor que nace, crece y se desarrolla en silencio, que aprende de la paciencia. Ahora, en este preciso instante con días después de haberlo leído me doy cuenta que pese a todo, no es una historia que me llegó a conquistar en cuanto al romance, más bien es el valor de la amistad lo que me ha hecho sentir algo más. Se que se me puede lapidar por ello, pero esperaba más del argumento o quizá es que de manera mal hecha mis expectativas iban más allá de lo esperado y por eso sentí que algo me faltó y ha sido una historia que me ha entretenido pero no pasará a la posteridad.
Josie Silver entrega una obra de personajes intensos, su pluma es directa, probablemente le de otra oportunidad porque creo que podría llegar a cautivarme en un segundo encuentro
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Kristie
 05 February 2020
Bueno, debo reconocer que mi reseña no será popular, ya que parece que todo el mundo adore este libro, y que queréis que os diga, es ABURRIDO a más no poder, NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA. Y encima la historia es trillada, tiene cada tópico de película cutre de sobremesa y novelucha barata de harlequín, que, si lo juntamos, tienes este libro.

Chica ve a chico a través de la ventana del autobús, chico ve a chica, SUPER AMOR, corazoncitos y flores de cerezo por doquier, pero él no sube y ella no baja, así que llevada por un impulso ella no dudó en realizar una búsqueda para encontrar a ese chico (¿???), pero pasado el tiempo desiste.
Un buen día, su mejor amiga (Sarah) le presenta al amor de su vida, Jack, un chico del que está muy enamorada, y le comentaba entre risas que era el hombre con el que se quiere casar. ¿Os imagináis quién es? Sí, el chico que vio Laurie…. Pero en vez de decir, eh, te conozco, te vi una noche, y organicé una búsqueda para encontrarte… decide callar, el parece que ni se acuerda de ella, así que no hace nada. Y vemos como pasan los años, y Lu conoce a chicos, y Jack esta con Sarah.

La verdad es que no me creo nada de lo que pasa en este libro, a ver, lo de ver a alguien y quedarte flipada, me ha pasado, no realizo una búsqueda, porque joder, soy realista, y me quedo con esa sensación, aunque vale, esto es ficción, así que seguimos, lo que no me creo es que: ¡NO HAY QUÍMICA ALGUNA! PERO NADA, CERO PATATERO. Aparte de que vemos como es Jack en realidad, un capullo, porque no quiere que Laurie este con nadie, y ella, no está enamorada, esta encoñada con ese chico.
¿¿He dicho que he odiado este libro con toda mi alma?? pues eso, ¡¡LO ODIE¡¡

Los personajes eran aburridos, la amiga de Lu, Sarah, joder, daban ganas de pegarla, ya que la autora parece enamorada de ese personaje, me esperaba que las dos se lo hicieran por la forma que tenía de descubrirla.
Lu, la pone de normalucha, pero luego dice que se parece a Elizabeth Taylor, así que muy normal, no es… Quitando su físico, su personalidad resultaba irritante y bastante odiosa.
Jack, es un capullo, no hay otra forma de decirlo. Es un chulo que sabe que es guapo, y lo usa a su propio beneficio, tiene la novia más sexy y caliente del mundo, no ama a Lu, pero sabe que esta sentía algo por él, y cuando ella tiene una relación, en vez de ser un buen amigo, se vuelve un capullo celoso, yo me follo a tu mejor amiga, pero tú Lu, no, tú a suspirar por mí.... ejem....

El final, pues es uno que sabías que pasaría nada más leer el principio, pero 400 páginas llenas de aburrimiento, ahora yo salgo con tal, yo con otra y otra más, espera que soy un capullo con mi novia, con la ex, con mi amiga porque soy así... Pues no me ha gustado. Para NADA.
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
huracandehistorias
 04 February 2020
Un día de diciembre nos cuenta la historia de Laurie y Jack. Como tienen que renunciar a su amor durante años por circunstancias de la vida. Es uno de los mejores libros de romántica que he leído. La autora ha construido tan bien la historia y a los personajes que parecen reales. No solo los protagonistas, sino personajes como Sarah con una personalidad tan marcada y asombrosa.
No es una historia de amor que se resuelva en poco tiempo, sino que van pasando los años y ellos van haciendo sus vidas, pero siempre con el otro en la mente. Es un libro navideño, de una historia de amor en navidad, pero se puede leer en cualquier época del año que lo disfrutarás igual.
Tenéis que darle una oportunidad a esta magnífica historia que te hará creer en el amor verdadero.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
Hay historias que tienen los ingredientes perfectos para ser increíbles, y luego hay historias que tienen todo lo que me gusta y se convierten en inolvidables. Historias que no quieres acabar porque te han absorbido, te han hecho volver a soñar.

Un día de diciembre nos transporta a la navidad en Londres. La autora nos regala una historia original e inolvidable. Un amor que se vive a lo largo de los años, que nos hace sufrir y que, a pesar de los altibajos, encuentra su camino y llena el corazón de nuestros protagonistas. ⁣
⁣Laurie ha sentido un flechazo. Ha mirado a Jack a los ojos y ha sentido esa electricidad de la que hablan en las películas. Pero ambos pierden la oportunidad de actuar y Laurie se pasa un año buscándolo por los bares, fijándose en cada chico que ve por la calle sin ningún éxito. El mundo se pone patas arriba cuando Sarah, la mejor amiga y compañera de piso de Laurie, le presenta a su nuevo novio: un chico guapísimo. ⁣
Desde ese momento, Laurie empezará a creer que nada le sale bien y, tras varios tropiezos, se va de viaje a Tailandia donde conoce a Óscar. ⁣

Desde ese día de diciembre donde comienza todo, iremos conociendo la historia desde las perspectivas de Laurie y Jack, con capítulos que nos van llevando en un viaje a lo largo de los años desde el 2008 hasta el 2017. En ese tramo de tiempo, Laurie sufrirá la pérdida de seres queridos, se enamorará hasta las trancas y vivirá momentos que desestabilizarán su vida, pero, a su vez, evolucionará y se encontrará a sí misma. Se dará cuenta de que el destino la ha estado guiando hacia la felicidad desde el principio. ⁣

He estado con el corazón encogido la mayor parte del tiempo, derramando lágrimas cada varias páginas pues he sentido la intensidad de la historia como si yo fuera la protagonista. ⁣

⁣Con una ambientación preciosa, con todos los ingredientes de una novela romántica emocionante, esta historia te enamorará.
Viky
 03 February 2020
Empieza con un instalove, que ha sido la primera desilusión con este libro punto toda la trama central, aunque muy esperada tiene algunos puntos álgidos sobre todo cuando se mezcla amistad y familia punto de todas maneras demasiado larga toda la historia.
Toda la historia transcurre con un ritmo muy lento, al llegar al final, aunque previsible, todo acaba en un par de páginas, incomprensiblemente demasiado rápido.

El punto a favor son los personajes mientras que la protagonista es tierna insegura, su mejor amiga Sarah es pura adrenalina y fuerza.
A Jack se le reflejan varios clichés, que han conseguido que no me lo haya creído.

La parte que más me ha gustado ha sido la ambientación, creo que en este aspecto sí que es perfecto el detalle que se hace en cada momento, Londres en Navidad entre otros lugares.
Es uno de esos libros que coges con muchísimas expectativas y qué línea línea se va diluyendo.

Géneros y títulos para todos los niveles

It

Cuento tradicional
Poema
Leyenda
Novela de terror

Thèmes : genero literarioCrear un test sobre este libro