Críticas sobre Un día de diciembre (98)

Anttoisreading04
 05 June 2020
Llegué a esta historia de pura casualidad y por favor lo agradecida que estoy de que Lu, Sarah y Jack hayan aparecido en mi vida!!

Se trata de una historia romántica con tantas idas y venidas como la vida misma. Ellos se enamoran a primera vista y no se vuelven a encontrar. Y después el aparece como el novio de la mejor amiga de ella! Se imaginan la situación? Que terrible!

La historia de sumamente atrapante, no quería dejar de leer y por supuesto que me enamoró desde el primero momento.

Descubrí con Leal y con esto termino de confirmarlo, la estructura donde se relata desde mas de un punto de vista me gusta mucho, me parece que permite conocer la historia de forma más completa.

Saben algo? Hasta hace un tiempo no pensaba posible llorar con un libro, emocionarme si, pero no llegar hasta las lágrimas. Y si, en un momento puntual me encontré llorando por estos protagonistas.

Un hermoso libro para las enamoradas del amor como yo.
Passion_between_letters
 27 May 2020
Hola hola !!! 🙋🏽‍♀️ como lleváis la semana?? Bueno, hoy os traigo una grandísima lectura que me ha recomendado @dreaming_entrelibros , y ella nunca se equivoca jejeje
Una chica que se llama Laurie , una parada de guagua, un flechazo, una simple mirada que la marcará...
Ella que se queda prendada de esa mirada, intenta por todos los medios poder encontrar a ese chico que la dejo prendada, lo que no se espera es el futuro que le espera... Si tenéis ganas de una lectura que te enganche, que no puedas parar de leerlo, sin duda esta es una de ellas.
Sinopsis : 📖📚 Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.
Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.
Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes...
Nadiaval
 27 April 2020
Mientras el autobús en el que viaja Laurie para en una parada ocurre algo que ella no pensó que le podría pasar jamás, se enamora a primera vista de un chico que hay sentado en la parada. Sus miradas se cruzan y ambos parecen sentir lo mismo pero cuando el chico va a subir al autobús para conocerla, el autobús arranca, no le da tiempo a montar y ve como ella se aleja en el autobús.
Laurie se tira todo un año buscando al chico del autobús todo un año pero no le encuentra y de pronto un día su novia le presenta a su novio y resulta ser su chico del autobús.
Para Laurie su amiga Sarah no es sólo una amiga es como su hermana por lo que decide callarse y no contarla nada pero no será fácil.
Laurie y Jack tendrán que verse como amigos, el tiempo va pasando y las cosas se complicaran para ellos que parecen destinados a estar separados.
Es un libro maravilloso, me ha encantado, es verdad que no es navideño aunque lo parezca por el título y la portada pero si es muy romántico. Me ha hecho disfrutar cada momento de la historia que está muy bien escrita y muy bien contada. A ratos me cabreaba con los protas, a ratos me volvía a enamorar, a ratos se me escapaba alguna lágrima, es un libro que me ha dado pena terminar y que recomiendo mucho.
elrincondelharlequin
 23 April 2020
Llevo todas las navidades viendo este libro por las redes sociales y cuando digo todas, es que no ha habido día que no escuchará hablar de él. Y claro, pues soy persona y me entró una curiosidad tremenda de de conocer esta historia también, porque para colmo, es un romance y ya sabéis que ese género es de los míos, ja ja.

Nada más empezar a leer conoceremos a Laurie. Laurie acaba de salir de una fiesta navideña en la oficina y no se le podría haber ocurrido una idea mejor que usar el autobús como medio de transporte. Va lleno, hasta los topes. Y lo peor es que ahí no se respira una pizca de aire puro. ¡Hay mas gérmenes en el ambiente que en un hospital!.

Sin darse cuenta, empieza a mirar por la ventana a un chico que espera en la próxima parada. No sabe que le ocurre, pero no puede quitarle los ojos de encima. Hasta el punto de desear “subete, ojalá esta sea tu parada”.

Sus miradas se cruzan y parece que los dos están pensando lo mismo. Pero de repente las ruedas empiezan a funcionar y la mágica conexión se rompe.

Laurie se pasó buscando, por todo Londres, a este misterioso chico durante un año, hasta darse por vencida. Pero ¿cómo iba a saber ella que quien lo iba a encontrar era su mejor amiga Sarah? Y para colmo que este fuese su nuevo novio. El destino puede ser muy cruel.

¿Qué hará Laurie ante esta situación? Para saber más os animo a leer la historia completa.

Antes de empezar el libro pensaba que se iba a tratar del típico triangulo amoroso, en el que los personajes se pelean hasta que solo una pareja queda en pie. Pero para mi sorpresa no ha sido asi para nada.

Ha sido una historia más dramática y profunda. Trata sobre las vueltas que puedes llegar a dar a veces para encontrar la felicidad.

Tengo que confesaros que estos libros de temporada, me mola más leerlos en su época correspondiente. Creo que se disfrutan más porque es imposible no asociar lo que estás leyendo a lo que estás viviendo durante esos días.

Aun así, en este caso, el título de la historia engaña un poco ya que las navidades serán una pequeña parte de todo lo que se cuenta. Y para nada será el tema central sobre el que gire la trama.

La historia estará narrada a dos voces. A lo largo de la lectura iremos cambiando entre el punto de vista de Laurie y el de Jack. Lo que para mi gusto, hace el libro más interesante ya que puedes conocer la personalidad y la forma de pensar de cada personaje.

También contaremos con la temporalidad como un complemento a la hora de narrar. Empezaremos en el año 2008 y iremos viviendo el paso de los días hasta acabar en el año 2017.

Me ha parecido una forma muy original de representar el paso del tiempo sobre todo, porque de verdad lo notas. Empiezas la historia con unos personajes que tienen unos sueños y unas metas. Acabas con otros que ya no tienen nada que ver con las de hace unos años. Ha pasado tiempo y esto ha hecho que maduren, que crezcan y que se enfrenten a situaciones tanto malas como buenas. Lo que se podría decir que es la vida ¿no?. Y las vueltas que esta puede dar, a veces, para que una persona sea feliz.

La lectura es ágil al estar narrado en forma de diario. Se hace todo más cercano. Hay días buenos para recordar y días malos que querrías olvidar. Y así es como, sin darte cuenta, has leído ya todo lo que ha ocurrido en un año completo.

Sobre el final, deciros que me ha decepcionado un poco. Creo que ha sido demasiado rápido. Llega y cuando quieres asimilarlo ya se ha ido. Contradice un poco el ritmo que ha llevado el libro desde el principio, porque se va contando cada relación a lo largo de los años pero para el final simplemente has utilizado 20 hojas. No encaja.

En mi opinión, la autora tenía que haberle dedicado más extensión y para eso podría haber variado alguna parte más dedicada al drama, que hace que el libro sea un poco más repetitiva y pesado.

Sobre los personajes deciros que les he cogido mucho cariño, a pesar de que ninguno me ha terminado de convencer del todo.

Pasan 10 años y vas viendo como sus historias empiezan, como se conocen. Como tienen que pasar por complicaciones para poder seguir sus vidas. Les coges cariño y no puedes evitar conectar con ellos porque representan situaciones muy cercanas, de esas que ocurren de repente, y no sabes porque todo pega un giro.

Laurie y Jack serán los que lleven la carga de la historia. A lo largo del libro, iremos conociéndolos y viendo como sus vidas van cambiando.

Jack me ha parecido un chico demasiado inseguro. Creo que si hubiese sido sincero, desde el principio, la historia hubiese tenido otro desarrollo. Me parece que ha necesitado mucho tiempo para poder madurar y tener las ideas bien claras.

Laurie por el contrario me ha parecido más madura. Pero al igual que Jack algo cobarde por no querer enfrentar lo que ocurre realmente.

En conclusión, ha sido una historia que me ha sorprendido. No me esperaba para nada encontrarme con esto. Pensaba que iba a ser un romance sin más, pero ha sido algo más profundo. Una historia que se centra en las emociones de las personas.

Os la recomiendo si sois fans de esos libros románticos que son como películas.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Erya
 18 March 2020
Una lectura que os recomiendo a pesar de que no haya sido para mí.
⭐📖⭐
Laurie va en un autobús. En una parada, ve a un chico sentado y lo siente: es el hombre de su vida. Sin embargo, el autobús avanza y ella no es capaz de reaccionar a tiempo.
Tras un año de infructuosa búsqueda, su mejor amiga le presenta a Jack, su nuevo novio... y el chico de la parada de autobús.
Esta premisa la verdad es que pintaba muy bien y tenía ganas de descubrir la historia, pero ha sido una decepción para mí. No he podido conectar con los personajes ni ser capaz de apreciar ese amor «prohibido» que supuestamente sienten los protagonistas. ¿Por qué? Nos encontramos con tantos saltos temporales que apenas los vemos juntos y mucho menos vemos lo que sienten. Ni siquiera siento que haya llegado a conocer a los personajes.
Además, nos encontraremos situaciones un tanto surrealistas, y el final, en fin... Reconozco que es bonito, en serio, pero no me lo creo... Y menos después de que hayan pasado diez años en los que apenas se ve interacción entre los protagonistas...
Como punto a favor debo decir que llega a ser adictiva, todo el rato quieres saber qué pasará, y es una lectura ágil y ligera.

¿Personaje favorito? No puedo destacar ninguno...

Un romance ágil y ligero, perfecto para estas fechas. 2/5.

⭐💜⭐💜⭐
naiarabooks
 18 March 2020
Se trata de una historia de amor que no comienza como nos gustaría, y es que Laurie, nuestra protagonista, se enamora a primera vista de un muchacho que, tras buscar durante meses, encuentra convertido en el novio de su mejor amiga. Esto destroza a nuestra protagonista por completo, la cual intentará ser su amiga sin desvelar su secreto. ¿Lo conseguirá? ¿Qué pasará?

A lo largo de la historia nos encontraremos con numerosas escenas, y es que dura diez años en los cuales la vida de nuestros personajes pegará giros inesperados continuamente.

Aprenderás a querer y odiar a los personajes, pero también lo que es el perdón, la amistad y la paciencia.
Lectorabooks
 17 March 2020
A ver este libro tiene muchos elementos que no me gustan y yo era consciente de ello, pero en ningún momento me imagine que podía haber más cosas que me chirriarse o que no me gustaran ni un pelo.
Para empezar, lo sé un cliché que odio es el instalove porque hace que me sea imposible creerme la historia de amor y este es brutal lo rápido que es, y la razón tan "tonta" que tiene.
Vale, aparte de eso, otro tema que odio en las novelas de amor (y no de amor) es otro tema que se huele a kilometros que va a pasar y si para que la trama avance tiene que pasar. (En algunos casos lo perdono como en La última carta de amor de Jojo Moyes pero este no es el caso)
Además es que es tan tan forzado para que pase y haga drama que no me gusta nada, de verdad.
Otro punto negativo es el que odie al interés amoroso, Jack, o sea yo cada vez que se acercaban quería que se alejaran tres distancias más y al no pasar eso me frustraba (También me frustró Jack en un momento, digo que quise pegarle una ostias básicamente)
Otra cosa que no me gustó fue la inclusión de un personaje y su porqué y tampoco me gusto como al final se desarolla su personaje, de manera que de repente tenga que cambiar brutalmente para que sea favorable para la trama porque ahora nos interesa que cambie el rumbo la historia y eso tiene que pasar así de pronto.
Una parte positiva es la pluma de la autora ya que aunque no me llamaba ni me mataba lo que estaba leyendo los capitulos eran frescos y rápidos de leer. (Eso sí, hubo un punto en el que ni eso salvo a la historia porque no me gustaba nada ni podía mantener el interés porque ya me daba igual)
¿Y porque seguí leyendo? Porque soy imbécil y cabezota, tenía esperanzas es que el final a menos me gustara, Spoiler: No.
No voy a dar más pistas pero digamos que tampoco me gusto la actitud de otro personaje y el final caca, no me gusta. (que puntería, ¿a que sí?)
📒📕/5
En conclusión, es una historia con la que yo no he empatizado ni me ha conmovido (más bien lo contrario) y lo único que ha hecho es que odie a los personajes por sus actitudes y sus comportamientos y los bastantes clichés que tiene (!ojo¡ esto no es malo, es que son clichés que a mi no me gustan, en particular) y si os la recomendaría si os llama la atención pero así de primeras...NOP
Enlace: https://lectoraincomprendida..
Por_Puro_Vicio
 04 March 2020
Esta novela ha superado las expectativas que tenía cuando leí la sinopsis, siendo sincera me esperaba una historia más lineal y breve en cuanto al tiempo en el que se desarrolla la historia, sin embargo transcurre a lo largo de varios años en los que los personajes cambian, evolucionan, se adaptan a las circunstancias, se equivocan, pero nunca dejan de avanzar y buscar el camino, haciendo año tras año nuevos propósitos.
Lo única pega que podría ponerle es que el final se me ha hecho corto, me ha faltado un epílogo, saber más.
laslecturasdekitty5
 19 February 2020
Si bien es cierto que esperaba una historia completamente distinta, no me he llegado a sentir del todo decepcionada con la novela. Me ha parecido que todo es demasiado casual y en muchos momentos he odiado las actitudes de algunos personajes, pero aún así ha sido una lectura que he disfrutado.
Patrigama
 13 February 2020
Un día de diciembre es la primera novela de Josie Silver, lo pedí como regalo de cumple y aunque tarde en empezarlo, una vez comencé, no pude dejar la historia de Laurje y Jack.
Laurie, es una joven que comparte piso con su amiga Sarah. Un día ve a través del autobús a un joven y se queda perdidamente enamorada de él. Tanto, que comienza a buscarlo por todos lados y cuando al fin desiste, Sarah se lo presenta como su novio. Laurie deberá elegir entre sus sentimientos o su amistad... Bueno, debo decir que el instalove del principio me echó un poco para atrás, pero a medida que vas avanzando en la trama y conociendo a los personajes, sientes que tienes que saber qué pasará con ellos... el libro está contado en dos voces, la de los dos protagonistas, por un lado Laurie y por otro Jack. Eso, hace que conozcas el punto de vista de ambos y te pongas en el lugar de los dos. Está delicadamente escrito para que veas como van pasando los años por la vida de todos sus personajes.
He sufrido mucho con este libro, y especialmente con Laurie por todo lo que arriesga, pierde y sacrifica por lo que de verdad quiere. ✨Es un libro que se hace ameno, y con el que los sentimientos se te ponen a flor de piel gracias a la delicada escritura de la autora.

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española