Crítica de entrelibrosyalgoomas

entrelibrosyalgoomas
12 February 2020
Nuestra protagonista Laurie nunca ha creído en el amor a primera vista, ya que no cree que esas cosas pasen en la vida real, pero cuando un día mientras va en autobús su mirada se cruza a través del cristal con la de un hombre que está sentado en la parada y siente todas esas cosas que hablan de él amor a primera vista. Después de este encuentro nuestra protagonista y el desconocido no vuelven a verse las cara, pero Laurie esta planamente convencida de que tiene que encontrarlo y se pasa todo un año buscando, hasta que al final acaba rindiéndose.

Laurie vive con su mejor amiga Sarah y una navidades esta última prepara una fiesta navideña para presentarle a Jack, su novio, que para sorpresa de ambos es el chico del autobús. ¿Qué pasará a partir de ese momento? Laurie tiene claro que nunca le hará daño a su amiga, pero nunca se sabe que nos depara el futuro.

El libro está narrado en dos puntos de vista diferentes, uno donde Laurie es la protagonista y el otro donde vemos la vida contada por Jack. La narración es rápida y fluida, pero creo que este libro no era para mí. Punto número uno no creo en el amor a primera vista, creo que puede parecerte guapo, incluso que haya atracción física, pero de ahí a enamorarse hay un paso muy grande. El destino en esta novela tiene un papel importante, el cual me gusta y por eso le di la puntuación.

Sin embargo, no me gusta la actitud de los personajes principales, metiéndome dentro del papel de ambos yo no habría actuado de esa forma, es cierto que es mi forma de ver las cosas y que aunque no lo comparta, lo respeto, pero para mí eso hace que no disfrute la novela de la forma que debería. Creo que ambos hacen incoherencias en su vida y aunque llevaba esperando todo el libro lo que pasa al final, creo que el desenlace es muy rápido y frío, que la historia debería de haber sido menos de jugar con el destino y más centrada en esos últimos capítulos que es lo que de verdad me interesaba.

Le di esta puntuación por la pluma ligera de la autora y por el final del libro, porque aunque desde el principio sepas lo que va a pasar, estas esperando como se llegará a ello. Es una novela previsible, pero que te hace querer saber cómo van a resolver sus sentimientos. Si no fuera por mi punto de vista incoherente de ambos protagonistas, la puntuación hubiera sido más elevada.

“Una historia de amor, donde el destino influye, pero las decisiones aún más. Una pluma de la autora que atrapa aún sabiendo lo que va a pasar. Una casualidad que cambia la vida de mucha gente.”
Enlace: https://entrelibrosyalgoomas..