Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
14 February 2022
No me ha gustado demasiado porque todo se basa en el amor a primera vista. Laurie ve a Jack a través de la ventana del autobús y pum, ya está enamorada más allá de lo razonable. Y naturalmente se queda destrozada cuando su mejor amiga le presenta a Jack un año después como su novio y el hombre con el que quiere casarse. Durante años, Laurie se ve obligada a tratar con Jack como amigo y como novio de su mejor amiga y casi hermana mientras no puede deshacerse de sus sentimientos por él.

Y sinceramente, podría pasar lo del amor a primera vista si luego hubiera más fundamento en la relación, aunque fuera como amigos, pero a mí ninguna de sus interacciones me parece que justifique esos sentimientos tan intensos. No sé, no me ha parecido la cosa tan profunda como han intentado vendernos y por eso no es mi tipo de historia, porque me cuesta mucho creerme estas cosas en las que al final todo se basa en una primera mirada que parece cambiarte la vida.

Además, Jack se comporta fatal una cantidad alarmante de veces y no es que me haya caído muy bien. Hay varios momentos en los que me parece hasta tóxico, qué queréis que os diga. Además, con él pasa algo curioso que, en cierta manera supongo que es lo que pasa siempre en realidad, pero que me ha tenido muy mareado: es como si hubiera dos Jacks. Uno es el que encontramos en la cabeza de Laurie y el que vemos a través de los ojos de ella, que es bastante aceptable (aunque tampoco diría yo que es material de amor verdadero, pero en fin). El otro es el que descubrimos en los capítulos que narra el propio Jack, lo que yo creo que es el Jack más auténtico, porque lo vemos todo desde dentro de su propia cabeza, y ahí es donde he encontrado todas esas cosas de él que no me han gustado.

Tampoco es que sea una historia supernavideña. Sí, todo empieza un día de diciembre y a lo largo de diez años hay cosas que pasan en Navidad, pero tres cuartos del libro suceden en otra época.

Lo que sí me ha gustado mucho es la amistad de Laurie y Sarah. Se quieren casi como hermanas y me ha parecido que es la relación más bonita de la historia, aún con sus altibajos. Porque eso es lo que pasa en la realidad, no todo es líneal y a veces la vida da muchas vueltas hasta que llegamos al lugar en el que se supone que debemos estar y con quién se supone que debemos estar. En ese aspecto, Un día de diciembre me parece realista, pero lo demás no me ha gustado y ni las menciones a la Tardis, David Tennant, Grease y Love Actually podrán hacerme cambiar de opinión.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..