Crítica de Blackrose_val

Blackrose_val
07 November 2019
MARAVILLOSA. Debo decir que se acerca más al chick-lit que a la romántica, cosa que me encanta, porque no ha sido nada empalagosa, no hay erótica (cosa que no soporto) y tiene mucho humor, además británico. Es una mezcla entre Bridget Jones y Serendipity 😁 Es tierna, emotiva, divertida... Me he reído mucho y también se me ha caído alguna lagrimilla... Vamos viendo la evolución de los personajes a lo largo de los años, me han encantado aunque a Jack le hubiera pegado una paliza más de una vez. Y me he sentido muy mal por Laurie varias veces, guardando secretos, intentando no herir a nadie para terminar ella hecha polvo... Da grandes saltos en el tiempo, justificados y acordes, está ambientada en Londres y sus alrededores, a veces en Navidad, lo que la hace perfecta para este tiempo. El final, aunque predecible (porque si no me hubiera enfadado mucho 🙈) ha sido perfecto, y eso que ha habido veces que pensaba que iba a ser lo contrario, porque lo interesante es cómo se llega a él por todo lo que pasan los personajes a lo largo de su vida. La sinopsis no le hace justicia porque es una novela que va mucho más allá del chico conoce chica, hay muchas trabas, mucha más profundidad, hay amor, amistad, pérdida de seres queridos, y te hace pensar en si antepones la felicidad de los demás a la tuya o viceversa. Merece mucho la pena, me ha sorprendido aunque en el fondo sabía que me iba a encantar.