Editorial: Destino (12/09/2001)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
El cuerpo desnudo de una joven austriaca pende atado de las manos en un chalet mallorquín. Ni los signos de violencia, ni la pestilencia de una muerte estival ocultan su inquietante belleza. En el revólver hallado en la basura abundan las huellas de una sesentona suiza de fama libertina, pero la vida turbia de la joven, Eva Heydrich ?un ser irresistible consagrado tanto al placer como a la destrucción?, sugiere que la sencillez del crimen es tan sólo la punta de un ... >Voir plus

Fesaro
 21 marzo 2018
me encuentro en sus primeras páginas con algo que me suele gustar, meternos en faena rápidamente ya que nada más comenzar el autor nos traslada al escenario de un crimen y ya el ambiente se palpa que va a ser interesante, como será a lo largo de toda la novela sin que en ningún momento decaiga la acción, el misterio, las pistas, los posibles sospechosos y las confidencias de toda índole que nos hará pensar en que todo esta claro para llevarnos a un giro inesperado y dudar de nuestra sagacidad para ayudar a descubrir lo ocurrido.
Una característica que posee la novela y que me ha encantado es su lenguaje, la forma de narrar de Lorenzo Silva me ha caído en gracia, tengo que reconocer que es la primera obra del autor (aparte de algún que otro articulo suyo en los dominicales) y me ha encantado esa forma de narrar, de dotar a su personaje de una forma de cavilar las cuestiones a las que se enfrenta, las reflexiones sobre la vida cotidiana, el trabajo o los asuntos que trata, de una forma directa metiendo el dedo en la llaga pero sin forzar los argumentos ni encajarlos a la fuerza en la historia, resultan tan naturales que uno no puedo sino recrearse en esos momentos en los que la palabra del sargento Vila son evangelio. Por ello Bevilacqua es un personaje que te gana al segundo párrafo, su forma de ser,un tipo normal sin pretensiones, sin animo de protagonismo en la forma de contar las cosas y de describirse y por ello a cada pagina que avanzamos en la lectura el sargento me cae mejor hasta el punto de la idolatría comedida . En algunos momentos he llegado a pensar que este personaje da para una tesina mínimo.
Si tengo que ser sincero, tengo que decir que una vez que termine el libro no pude reprimir las ganas de empezar con el segundo porque la lectura engancha y uno no puede por más pensar como he podido estar todos estos años sin leerte y digo esto porque no pude esconder cierta sonrisa con sabor a melancolía cuando en el libro leí que pagaban con pesetas.
En polo opuesto la agente Chamorro la antítesis de Vila, ella es familia de militares con un frustrado acceso a los escalafones superiores del ejercito, más fría y marcial que su sargento guarda más las formas y las distancias, aunque por su bisoñez esta primera aventura junto a Bevilacqua será toda una prueba de fuego para darle tablas a la hora de trabajar en un futuro juntos.
Para finalizar si hay algo por lo que merece la pena leer este libro más allá de la historia es la tesis que en un momento de la investigación el sargento hace sobre los asesinos, el por qué, que les mueve, la relación con la sociedad, son reflexiones que te alejan de la historia por un momento para hacerte pensar, porque en el fondo el autor nos trae las mismas miserias que vemos a diario en la calle y en la sociedad pero que de tan acostumbrado que estamos y pasan por delante nuestra como algo tan natural.
En resumidas cuentas, si lees este libro y los sucesivos caerás en las redes de la personalidad de sus protagonistas y en sus aventuras.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
FesaroFesaro21 marzo 2018
Cuando el arte se pone al servicio de la victoria se convierte en una obscenidad
otros libros clasificados: guardia civilVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)