Críticas sobre Animal (64)

Maui7172
 23 July 2022
Al mismo nivel que los de Carmen Mola, engancha desde la primera línea, una historia muy bien trabada, en la que la protagonista no es policía, sino periodista, y en el que consigue que no desees que encuentren al/la asesin@ ya que la empatía se crea con el/la "mal@". Sin duda un buen libro policiaco de los que se leen del tirón, espero que continúe con más casos de esta periodista.
leeresmas
 06 October 2021
Hay un animal salvaje dormido en nuestro interior Que ocurre si despierta?

Sólo con este cuestionamiento que es con el que se nos presenta esta novela negra podemos intuir que nos adentramos en un mundo vinculado a nuestra propia naturaleza, a ese lado oscuro que todos tenemos(o eso creo yo)y que permanece agazapado en un rincón de nuestro cerebro hasta que algún detonante nos hace saltar la línea que diferencia a un humano de una bestia.

Un hombre es encontrado muerto en un polígono cercano a un prostíbulo, mutilado brutalmente. Varios son los sospechosos y dos líneas de investigación paralelas que confluyen al final.

La autora utiliza una narración ágil, unos capítulos mayormente cortos, nos presenta unos personajes que bien podrían ser parte de nuestro entorno y nos involucra de una manera en la investigación que además de no poder parar de pasar las páginas, al menos en mi caso llegue a sentir que más que leer estaba viviendo en primera persona todo lo que ocurre. Por momentos nos sentiremos el Inspector de la policía Castro y en otros Olivia una periodista incansable que se ha ganado toda mi admiración y está sensación señores al menos para mí ha sido un regalazo.

A lo largo de la lectura la autora nos va dejando pistas muy sutiles y aunque a algunos nos permita descubrir quién y porqué se comenten los asesinatos antes del final en ningún momento perderemos el entusiasmo de seguir leyendo. Trata un tema duro, repugnante, doloroso que solo por las reflexiones que nos genera merece cada minuto que le dedicamos.

Del tema central no voy a hablar solo os diré que nos debatiremos en el alcance de la justicia y si éticamente hay situaciones que ubicarían a los buenos en el bando de los malos y viceversa

Por último destacar lo afortunado que tiene que sentirse el mundo literario por la llegada a este de Leticia Sierra, nada tiene que envidiar la calidad de esta novela a las de escritores consagrados. Yo desde luego no pienso perderle los pasos🙌🙌🙌
silbueno15
 15 July 2021
Sé que está mal juzgar un libro por su portada pero, en este caso, creo que la portada merece que se le dedique un par de minutos porque, a mi juicio, es buenísima.

Respecto a lo que hay dentro del libro, por una vez y sin que sirva de precedente, corresponde a lo que hay fuera. La historia detrás de Animal esconde lo que hay detrás de todos y cada uno de nosotros. Te hace ver cómo hasta los más buenos tienen un mal lado si se les presiona lo suficiente aunque en principio no lo parezca así. Esta historia juega con los límites personales con el "¿hasta donde estarías dispuesto a llegar? "... y lo hace de una manera muy fácil y rápida de leer.

Me ha gustado mucho este libro y creo que es un libro que disfrutaría cualquier amante del Thriller. Yo en concreto, no he visto venir lo que estaba sucediendo y, pese a ser escabroso en algunas ocasiones, creo que tiene un muy buen final.

Recomendadísima lectura.
AliciaVozme
 04 June 2021
Llevaba viendo este libro por las redes sociales ya un tiempo, quizás desde que salió. Me recordaba a mi gatita que desde cielo vela por mí, pero al final viendo de lo que iba y que gustándome el género como me gusta lo iba a disfrutar me lancé de cabeza hacia él.

Ha sido una muy buena investigación policial donde los componentes personales interrumpían de forma constante para darla mayor humanidad y mayor credibilidad a la novela.

Ha estado genial.

La trama se centra en un asesinato en la puerta de un club de alterne de un conocido y asiduo cliente.

Es asesinado de una forma brutal, desde luego quien quería matarlo quería dejar un claro mensaje, pero ¿cuál?

Su cuerpo es encontrado por una prostituta del local que será clave para la resolución del caso, pero que de momento por el shock no tiene apenas nada que aportar.

Olivia, nuestra protagonista y periodista, pronto por la emisora que tiene se entera del hallazgo del cadáver y allí en la escena del crimen que se planta para poder tener una buena exclusiva para su periódico digital.

Mario su reportero fotográfico pronto se iniciará junto a ella en la investigación para poder seguir aportando exclusivas a su periódico. Es muy buena periodista, pero también cabezona como ella sola, y muy persistente.

Como digo la vida personal de los protagonistas va a ser muy importante durante toda la novela, no la perdamos de vista.

Como toda buena novela policíaca ha de haber una pequeña historia de amor ¿pequeña? Si muy pequeña y sin saber muy bien su final, pero algo de romance aporta a la novela, aunque relativamente muy poco. Básicamente la novela es una novela policíaca, negra, en la que se centra en los crímenes y horrendos hechos cometidos en ese pueblecito de Asturias, Leiro.

Creo que es una primera novela de la autora no estoy segura, pero ha estado a la altura de muchos de grandes autores de novela negra. Ha sabido enganchar, mantenerte ocupado con su trama, vamos de esas novelas que acabas en dos tardes, o al menos eso me ha pasado a mí.

La historia está estructurada cronológicamente, difícil de perderse con ella, y con una pluma que para mi ha sido perfectamente amoldable a lo que la autora nos ha querido dar. Una novela negra, pero con personalidad.

En ella encontraremos asesinatos, venganzas, mentiras, engaños, tráfico de personas, investigación, mucha investigación y periodismo.

Podremos ver claramente como funciona el Cuerpo Nacional de Policía frente a una investigación como ésta, pero también como funciona el periodismo desde dentro.

Si os gusta la novela negra, el suspense y la intriga, no os lo penséis, ésta es vuestra novela.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Labibliotecadeunquintopiso
 19 May 2021
Sólo viendo la portada de este libro ya sabía que sería inquietante y que estaría en todo momento en tensión. Y este tipo de thrillers son los que me gustan.

Los capítulos son cortos y con bastante diálogo; lo que da lugar a una trama muy fluida y que no podrás dejar de leer. La pluma de Leticia Sierra es una maravilla. Consigue meterte en la misma investigación periodística y en las entrañas de una auténtica redacción de un periódico. Las descripciones son justas y te da todos los detalles necesarios para entender la trama.

La historia empieza con un hecho impactante y potente que inicia toda la trama. La historia te atrapará por completo y te enganchará de tal manera que no podrás dejar el libro.

Los personajes están muy bien construidos, tanto los principales como los secundarios, y consigues empatizar con ellos. Se complementan muy bien todos ellos, y en especial, el inspector Castro y Olivia. El inspector Castro aborda el caso con la seriedad propia del momento y he ido teniendo simpatía por él y por cómo llevaba la investigación. Con Olivia, en cambio, he pasado pena por lo lanzada que era a la hora de investigar y porque, como comunicadora que soy, me he sentido muy identificada en sus actos y en su manera de buscar la verdad.

En definitiva, ha sido un thriller adictivo con una trama ágil y trepidante que no podrás dejar de leer. Os lo recomiendo si os gusta el suspense y que estéis en tensión y haciéndote preguntas hasta el final. He disfrutado mucho de la pluma de la autora y seguiré leyéndola cuando publique algo más.
paularuiz87
 29 April 2021
Descubrí al culpable cuando llevaba el 50% del libro leído así que se me hizo bastante largo pese a no ser un libro muy extenso. Tampoco me gustó que se volviera sobre los mismos datos de la investigación una y otra vez o las descripciones demasiado extensas de personajes secundarios
Vivirmilvidas
 17 March 2021
Esta novela nos va a mantener completamente enganchados a sus páginas. Un thriller donde no para de pasar acontecimientos y hará que no quieras parar de leer. Hay sangre, violencia, es oscuro y toca temas duros y violentos.
🐱
Esta historia da comienzo con un BRUTAL asesinato en un polígono solo hay una testigo y a partir de aquí comienza todo el desarrollo de investigación. Una investigación donde hay muy pocos cabos donde ir tirando y sacar información, pero que poco a poco iremos descubriendo con la ayuda de nuestros protagonistas.

Todos los personajes están muy bien definidos, desde Olivia, nuestra periodista que investiga de manera metódica y es una todoterreno, Mario, su compañero y fotógrafo del periódico, los investigadores del caso, el forense, la familia, entre otros muchos. Hay tanto giro en la historia que hará que sospeches de todos y cada uno de ellos.

El estilo de narrar de la autora ha hecho súper ágil la lectura, con
capítulos cortos y con frases claras y concisas que no hace que te salgas de la historia en ningún momento. Hacía tiempo que no sentía tanta amargura hacia un personaje.

Decir que en este libro encontraremos lo peor del ser humano.

No quiero contar más ya que os recomiendo su lectura y así descubrir por vosotros mismo esta historia
Beatriz15
 12 March 2021
🐾"La naturaleza humana tiene una simiente bestial latente, contenida. Pero algunas veces el animal que habita en nosotros dormido, agazapado, se despierta y se impone, devorando a la persona".

Tras la última obra de Carmen Mola, tenía muchas ganas de una buena novela negra. de esas que comienzas y no puedes parar de leer. Afortunadamente, es lo que me he encontrado en esta, la primera obra de Leticia Sierra, y auguro que no será ni la última que ella escriba ni la última que yo lea de ella 😃

El título ya nos dice mucho, pues nos encontramos con un suceso de lo más salvaje, más propio de una bestia que de una persona con raciocinio. Pero quizás nada sea lo que parece y, es probable, que la persona cuyo cadáver han hallado aún fuese más animal que quien ha cometido el crimen.
Tal y como aparece varias veces a lo largo de la obra, "La justicia no es ciega" 🙄

¿Qué ocurre cuando el propio inspector de policía y la periodista que investiga el caso empatizan más con el propio verdugo que con la víctima?

Una novela negra sin desperdicio alguno, que reconozco que he adivinado parcialmente (son muchas las novelas negras ya leídas a modo de antecedente 😂 ) y con una trama de lo más interesante, cuyos personajes te embaucarán a medida que se van entretejiendo las relaciones entre ellos.
¡Una apuesta segura que te dejará con ganas de saber más sobre Olivia y Castro! 💗📖👌
SheilaMyhappyplaceforbooks
 09 February 2021
Un cadáver aparece brutalmente asesinado en un polígono industrial, muy cerca de un famoso prostíbulo en el polígono La Barreda, en Noreña. El cuerpo sin vida pertenece a un hombre del pueblo, bastante conocido por la zona, y todo parece indicar que la brutalidad del asesinato entraña una sed de venganza y un odio extremo hacia su persona. ⁣

Desde el hallazgo del cadáver por parte de una prostituta, comienza una investigación policial en la que aúnan sus fuerzas policías, equipo forense y la jueza de guardia. Pero no serán los único que investiguen este horrible asesinato: Olivia Marassa, una reportera ambiciosa y atrevida, ve una gran oportunidad para una exclusiva en el periódico en el que trabaja. Desde que se hace eco de la noticia, protagonizará una carrera a contrarreloj para conocer en profundidad lo que ha pasado, en un terreno que conoce mejor que nadie. ⁣

A lo largo de la narración, veremos, desde la perspectiva de todos los personajes implicados en la trama, cómo se van siguiendo diferentes líneas de investigación y cómo se van entrelazando entre ellas, mientras que el lector intenta averiguar quién ha matado al famoso empresario. Hay pistas a lo largo de la historia, pistas que nos llevan por diferentes caminos y que juegan con nuestro razonamiento. ⁣

¿Quién ha cometido semejante crimen? ¿Cuál ha sido el detonante?

Animal consigue enganchar y no lo puedes soltar. Es una novela muy interesante donde vemos, como un espectador más, el intrincado desarrollo de una investigación en la que hay cabos sueltos, en la que la lista de sospechosos va creciendo y donde se van descubriendo secretos que nos llevan a pensar en la peor cara del ser humano. Por otro lado, los personajes principales me han encantado y el trasfondo de la historia, a pesar de su crueldad, nos hace reflexionar sobre lo fácil que es corromperse y destrozar una vida ajena. ⁣

Sin duda, RECOMENDADÍSIMO.
Melania
 07 February 2021
Hoy les traigo mi última lectura, “Animal” de Leticia Sierra, @lsierradorado. Editado por Penguin Random House ( Ediciones B), @penguinlibros.
🐾 Todos llevamos dentro una parte animal, una parte oscura, una bestia que se puede llegar a manifestar con el detonante o las circunstancias adecuadas.
Leer la primera publicación de Leticia Sierra, no sólo me ha mostrado eso, sino que ha supuesto adentrarme en una novela negra totalmente diferente a ninguna de las que he leído hasta ahora y mira que es mi género favorito.
🐾 La historia comienza con el hallazgo en un polígono industrial y cerca de un prostíbulo, del cuerpo salvajemente mutilado de un hombre. de un conocido y respetado vecino de Noreña, en la bella Asturias rural. La brutalidad con la que es encontrado el cuerpo hace pensar en algún tipo de venganza.
Olivia, periodista, junto con su compañero Mario irán detrás de este suceso, pensando en conseguir la exclusiva. . Eso les llevará a implicarse totalmente,, más de lo que ellos creen, en la noticia.
🐾 Durante toda la novela vamos conociendo, poco a poco, todas las pistas clave y además desde dos puntos de vista. Por una lado, la investigación policial en sí y por el otro, la de la propia Olivia como periodista.
Me ha encantado como la autora ha sabido ir desgranando lentamente todas las piezas del puzzle, haciéndome sacar mis propias teorías y conclusiones a los largo de la lectura, para acabar con un final de vértigo y totalmente inesperado.
También ha sabido mostrar excelentemente el funcionamiento del mundo del periodismo y he disfrutado mucho con la relación policía – periodista en la novela.
🐾 Mi personaje favorito ha sido Olivia, con su cabezonería, valentía y coraje, pero también fiel a sus principios y moral.
Ha sido una historia que me ha dejado reflexionando sobre la naturaleza humana, esa parte oscura que todos llevamos dentro. ¿Sería capaz de matar en un momento dado? ¿De sacar esa parte oscura que llevo dentro? Hasta leer esta novela no lo había pensado, pero siendo madre creo que sí, podría dejar salir mi parte animal. Aunque corriera el riesgo de terminar devorada.

Enlace: https://www.instagram.com/la..

Otros libros de Leticia Sierra (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie