Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
09 February 2021
Un cadáver aparece brutalmente asesinado en un polígono industrial, muy cerca de un famoso prostíbulo en el polígono La Barreda, en Noreña. El cuerpo sin vida pertenece a un hombre del pueblo, bastante conocido por la zona, y todo parece indicar que la brutalidad del asesinato entraña una sed de venganza y un odio extremo hacia su persona. ⁣

Desde el hallazgo del cadáver por parte de una prostituta, comienza una investigación policial en la que aúnan sus fuerzas policías, equipo forense y la jueza de guardia. Pero no serán los único que investiguen este horrible asesinato: Olivia Marassa, una reportera ambiciosa y atrevida, ve una gran oportunidad para una exclusiva en el periódico en el que trabaja. Desde que se hace eco de la noticia, protagonizará una carrera a contrarreloj para conocer en profundidad lo que ha pasado, en un terreno que conoce mejor que nadie. ⁣

A lo largo de la narración, veremos, desde la perspectiva de todos los personajes implicados en la trama, cómo se van siguiendo diferentes líneas de investigación y cómo se van entrelazando entre ellas, mientras que el lector intenta averiguar quién ha matado al famoso empresario. Hay pistas a lo largo de la historia, pistas que nos llevan por diferentes caminos y que juegan con nuestro razonamiento. ⁣

¿Quién ha cometido semejante crimen? ¿Cuál ha sido el detonante?

Animal consigue enganchar y no lo puedes soltar. Es una novela muy interesante donde vemos, como un espectador más, el intrincado desarrollo de una investigación en la que hay cabos sueltos, en la que la lista de sospechosos va creciendo y donde se van descubriendo secretos que nos llevan a pensar en la peor cara del ser humano. Por otro lado, los personajes principales me han encantado y el trasfondo de la historia, a pesar de su crueldad, nos hace reflexionar sobre lo fácil que es corromperse y destrozar una vida ajena. ⁣

Sin duda, RECOMENDADÍSIMO.