Críticas sobre Animal (64)

AidaAL
 18 June 2022

🐈‍⬛Un cadáver aparece mutilado cerca de la puerta trasera de un prostíbulo.

🐈‍⬛Olivia una periodista local muy comprometida con su trabajo llega al lugar de los hechos casi en el mismo momento que la policía .

🐈‍⬛Un crimen con secreto de sumario.

Las tramas se intercalan. Una vez descubierto quien es el cadáver...la investigación lleva a su presente ...y a su pasado.

🐈‍⬛Guzmán Ruiz se fue de Pola de Siero en su día de forma precipitada, había regresado con su mujer e hijo desde Lugo hace 4 años.
¿Sera el pasado importante para el asesinato ?;¿O la clave para resolver este crimen esta más cerca del presente?.

🐈‍⬛Olivia y su compañero y fotoperiodista, Mario tienen varios frentes abiertos para poder ser los primeros en dar los titulares de esta investigación.

🐈‍⬛Las novelas negras son perfectas para el verano,os dejo esta muy recomendada ,ya estoy deseando hacerme con "Maldad "recientemente publicado de la misma autora.

🐈‍⬛Después de leer el libro y los agradecimientos escritos por la autora , he entendido su forma de trabajar .

Leticia Sierra es rigurosa y trabaja arropada por sus amigos y conocidos.
Disfruta con la pluma y lo transmite en sus páginas.

marulibros
 13 March 2022
Esta historia atrapa, engancha, mantiene en vilo al lector, con cantidad, variedad y calidad en sus personajes, cada uno en su línea, diferenciándose, complementándose y relevándose en el protagonismo y aportando en todo momento a la trama esa sustancia que va añadiendo conocimiento, curiosidad e intriga

Al margen de plantearnos una investigación criminal, también nos presenta la debilidad y fortaleza del ser humano, la capacidad de confiar en las leyes o tomar la justicia por nuestra mano, de qué somos capaces de hacer para proteger a los nuestros y que cuando nos vemos acorralados, amenazados, agredidos es muy fácil que el animal que llevamos dentro tome la iniciativa

Un thriller ágil, muy fluido, sin saltos en el tiempo que va acelerando el ritmo a medida que avanza y aunque el final se va viendo venir, no deja de generar tensión hasta sus últimas páginas
anitalectora
 22 September 2021
Animal de Leticia Sierra

Sinopsis: la aparición de un cadáver en condiciones de extrema crueldad hacen pensar en una venganza. Olivia Marassa, reportera de un medio local, verá este caso como una gran oportunidad en su carrera y se dedicará a investigar, llegando a lugares que no podía sospechar.

Opinión: un thriller bien construido, de los que te atrapa desde la primera página. Además, como dice la autora, no tiene intención de engañar al lector y va desvelando la historia para que seamos capaces de llegar a nuestras propias conclusiones durante la lectura.

Ubicado en Asturias, en la zona de Pola de Siero y Noreña te transporta a la zona y sus gentes. Además, muestra muy bien el mundo de la prensa escrita y digital y sus entresijos.

Los personajes me han encantado. La protagonista, Olivia, es periodista y eso le da un toque distinto a la historia. Además, tenemos policías, jueces, testigos, etc. La juez es uno de mis personajes secundarios favoritos. Igual es que me veía a mi misma en ese personaje.

Uno de los aspectos que me gustaría destacar de la historia es la pregunta que os traigo en la foto. En el fondo, ¿son todas las muertes iguales? En mi caso, la víctima me despertaba mucha animadversión por lo que en cierto modo, su muerte tenía una cierta justicia poética. Pero, ¿eso exculpa al asesino?
Elrincondeeli
 16 March 2021
He de decir que en cuanto salió este libro me entró por los ojos de una manera brutal. La portada no puede pasar menos desapercibida.
El juego de colores hace que destaque allí donde esté y creo que es un punto muy a su favor. Además se trata de un thriller.
💪 Primer paso, conseguido. Captar mi atención.
Una vez en mis manos y tras leer la sinopsis, no hubo dudas. Iba a ser una lectura que haría sí o sí.
💪 Segundo paso, alcanzado. Convencerme de que será una de las mejores lecturas que haga en el año.
He de decir que me atrajo mucho que estuviera ambientado en una parte del país que para mí significa mucho y que he podido reconocer algunos escenarios. Aunque muchos de oídas, pero no por mucho tiempo 🤭
Leticia logra mantenerte en vilo con cada capítulo.
Me gusta jugar a ser detective e ir encajando las piezas y ha sido una locura.
Va dejándote poco a poco pequeñas pistas que no sabrás si son o no relevantes en el caso. Personajes que no sabrás su papel en la función.
No puedo decir mucho más de la trama en sí sin daros pistas.
Sólo puedo deciros que es adictivo a más no poder y que no podréis dejar de leer.
La pluma de la autora es muy ágil y clara, sin tecnicismos ni vocabulario específico con lo que la lectura es muy rápida. Con capítulos cortos en los que cambia de personaje.
Si que he de decir que el tema que trata es muy delicado y creo que todos sacaríamos el ANIMAL que llevamos dentro.
Ha sido todo un descubrimiento y estaré atenta a futuras publicaciones de la autora.
Sin duda, un éxito rotundo.
Enhorabuena 🎉
chris_books_
 08 March 2021
Se trata de una novela negra que arranca con un hombre muerto, con signos de haber sido torturado, en las inmediaciones de un prostíbulo.

Así arranca la trama donde mediante el cuerpo policial y nuestra protagonista, periodista, iremos descubriendo poco a poco lo acontecido durante la noche del crimen. Me ha gustado mucho ir viendo la investigación a dos bandas, ya que normalmente solo se centran las historias en un punto de vista; aunque tengo que decir que se repiten más de la cuenta las pruebas que van encontrando y la recopilación de los hechos.

En este tipo de novelas busco que me enganchen, que me mantengan en vilo, y esta lo ha conseguido totalmente. de hecho si solo hubiese estado con este libro creo que me hubiera durado dos días. Engancha desde el principio, mantiene el nivel durante todas sus páginas y me ha gustado mucho cómo escribe la autora.

Quizás me ha fallado un poco el factor sorpresa, y es que yo no suelo resolver los enigmas hasta las últimas páginas y en este sí que lo he visto venir bastante pronto, tanto el porqué cómo la mano ejecutora.

En definitiva, una gran novela que os recomiendo mucho y que creo que devoraréis.

Nota: 8/10
silviapmartin
 15 February 2021
🔪🔪LA SEÑORA THRILLER no podía dejar pasar este con semejante portada.

🤔Siempre he sido mucho de plantearme la existencia humana e indagar sobre nuestro lado oscuro. Y este libro acompaña un poco ese pensamiento. ⁣

🐈ANIMAL de LETICIA SIERRA, publicado por Ediciones B y @penguinlibros, a quien agradezco el envío del ejemplar, es un thriller que sabe mantener la tensión. ⁣

🌒Un hombre es asesinado en un polígono y MUTILADO de una forma un poquito heavy. Solo hay una testigo pero muchos interrogantes. Y de aquí partimos. ⁣

🌃Una narración inteligente donde no nos centramos en un punto de vista único, sino que vamos de personaje en personaje, lo que enriquece la historia. ⁣

Los protagonistas, Olivia Marassa📸, periodista de culo inquieto, y Agustín Castro🔎, policía casado con su trabajo, están bien definidos y forman un equipo perfecto para encontrar al asesin@.⁣

🧨Debo decir que me lo olía desde ya pasada la mitad. Aunque la gracia de un buen thriller es ir arañando trozos de información dosificados hasta la BOMBA 💣final, me ha gustado y me ha dejado buen sabor de boca. ⁣

🖋La autora es clara y directa. Un estilo muy periodístico donde se cuida de cómo y cuándo dar la información. No dejes de escribir nunca, Leticia😉. ⁣
Kaeri
 22 January 2021
El argumento se centra alrededor del cadáver de un hombre, encontrado tirado en medio de la calle de un polígono, como basura.

A través de los ojos de más de un personaje (Juez, Periodista, Policías, Familiares) nos adentraremos en el mundo de la víctima y… querremos salir por patas.
La autora quiere mostrar el mundo depravado detrás de esa persona una vez se investiga su vida, las consecuencias para los de su alrededor y nos plantea la idea de, si como seres morales que somos, estamos del lado del verdugo y no con la víctima.

La novela tiene más de 60 capítulos, todos ellos más o menos cortos, y un epílogo que, francamente, me dejó descolocada por lo precipitado de su conclusión.

El estilo de escritura y el desarrollo de la historia me parecen básicos al igual que los personajes, que los vi como simples instrumentos de la historia, todo sin que ninguno sufriera un cambio en sus vidas más allá de enterarse de los secretos de dicha víctima y continuar como si nada.

Por momentos tiene enganche, pero gran parte de la novela se torna lenta y pesada, más que nada por la cantidad increíble de puntos de vista. Algo que tampoco me gustó porque, si soy sincera, antes de leer el libro, el título y la sinopsis me decían otra cosa: Pensé que me iba a encontrar con un tema igual de oscuro y siniestro como el que escribe la autora pero no lo fue. No digo que los tema que nos plantea “Animal” sean menos o más que otros, pero he leído sobre lo mismo que escribe la autora con un mejor planteamiento y mejor desarrollado.

Enlace: https://kaerieri.blogspot.co..
pmarco84
 24 August 2023
Tenía muchas ganas de leer este libro ya que lo vi en varias ocasiones por aquí pero no acababa de animarme.

Buena lectura, ágil, trepidante… te tiene en vilo casi desde el principio.
Buen comienzo del libro, aunque cuesta un poco crear algún vínculo poco a poco las piezas del puzzle van encajando..
Kone
 03 March 2023
Si te gusta una historia bien documentada, un thriller muy entretenido y adictivo. Ni te lo pienses. Animal es tu lectura.

Pese a que puedes intuir el desenlace desde casi al principio ya que la autora no esconde ni despista al lector, la investigación policial y periodística no deja de sorprenderte y muestra una gran rigurosidad. Prepárate a sentirte como un auténtico miembro del CSI.

Me han encantado la trama y el reconocer lugares en los que he vivido y paseado (Lugo y Almería). Pero lo que más me ha fascinado ha sido poder compartir esta lectura con la propia autora, la cual se ha mostrado súper cercana, abierta a resolver cualquier duda y a compartir los entresijos del proceso creativo.
Ha sido una pedazo de experiencia. Una pasada.

Destaco algo muy curioso que me ha pasado con esta novela y que no recuerdo que me haya ocurrido con un thriller, es el hecho de que la autora ha logrado transmitirme todas esas emociones que embargan a los personajes; ha conseguido que empatice con los personajes, que estos sigan en mi corazón. Olivia, Castro, Carmen, Guadalupe, Pablo, Hugo, Nico. Me han dejado huella.

Novela trepidante, dinámica, que lees de una sentada, que te invita a reflexionar sobre ese animal que todos somos. Un animal con todas sus connotaciones peyorativas, como positivas. Animal, palabra que nos define. A ti, a mí, a todos. Solo nos salva el no convertirnos en un depredador un atisbo de cordura, de sentido común.

Son interesantes también los temas que plantea a debatir: dicotomía bien/mal; moral/amoral.

En Animal encontrarás los entresijos de una investigación policial rigurosa, y, por otro lado, una investigación periodística exhaustiva. Esto le da un toque muy especial a la novela.

Una lectura que he disfrutado enormemente.

"El punto de inflexión entre la persona y el animal".
"Notó que el animal reculaba, escondiendo las garras y bajando la cabeza".

ANIMAL.
loveisinthebooks
 08 December 2022
Estamos ante el primer libro de Leticia, y vaya estreno!!! Lectura rápida, ágil y entretenida, con una trama bien desarrollada. Aunque le vi las costuras muy pronto, he disfrutado mucho de su lectura por la aparición de varias subtramas.
Cuenta con capítulos cortos, mucho diálogo y una historia muy bien hilvanada, además de unos personajes que tienen su evolución hasta el final de la historia.

Otros libros de Leticia Sierra (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie