Críticas sobre Animal (64)

Arkana
 16 May 2023
Pues estamos delante de una novela negra con los ingredientes necesarios para ser una lectura adictiva. Un libro ágil y dinámico que prácticamente se lee solo.
𝙌𝙪é 𝙫𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙖 𝙚𝙣𝙘𝙤𝙣𝙩𝙧𝙖𝙧 𝙚𝙣 é𝙡? Una intriga muy bien elaborada, con un comienzo impactante, como debe ser, y un desarrollo muy bien ejecutado hasta el desenlace final.
Debéis saber que durante la mitad de la novela estuve engañada por el dichoso pelo de un animal que adoro y que ya, en las siguientes páginas, se descubre "el pastel". También debo reconocer que fue gracias a la sagacidad de mis compañeras de lectura conjunta.
Los personajes me parecen elaborados de manera correcta, aunque reconozco que no empaticé con ninguno. A pesar de ello, mi experiencia fue como visionar una película entretenida en la que se debía desvelar un misterio oculto durante años.
¿𝗤𝘂é 𝗲𝘀 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗺á𝘀 𝗺𝗲 𝗵𝗮 𝗴𝘂𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼? Además de estar bien escrito, cosa que agradezco enormemente, me gusta todo el desarrollo de investigación policial que desarrolla la protagonista en su afán periodístico, Olivia.
El estilo es muy sencillo y el ritmo rápido, ayudando mucho los capítulos cortos. Es una novela de entretenimiento y el final, aunque sea previsible a partir de cierto punto, creo que está bien conseguido.
Además si se desarrolla en España, como sucede, para mí ya tiene un plus de atractivo.
Por tanto, la recomiendo como lectura para disfrutar una trama motivada por una venganza y que debes descubrir a través de las pesquisas de Olivia.
Además se puede leer en cualquier lugar y momento.
JavierFP
 23 October 2022
Con mi profesión uno podría pensar que lo que menos me apetecería leer por placer es sobre crímenes e investigaciones policiales, pero ¡nada más lejos! La cabra tira al monte, así que dame un cadáver (a ser posible que haya sufrido una muerte cruenta) y un grupo de policías y soy feliz.
Y “Animal” tiene ambos.

El hallazgo de un cadáver en un polígono industrial con signos de haber sido torturado es el arranque de este adictivo thriller en el que investigación policial y periodística se entremezclan, haciendo que la lectura sea muy ágil y no decaiga el interés por la historia en ningún momento.

El Inspector Castro y la periodista Olivia Marassa son los personajes principales, y de su mano vamos descubriendo todos los secretos que ocultaba la víctima. Tanto el proceso de investigación policial como el periodístico están fantásticamente descritos, y se notan el trabajo de documentación y las tablas de la autora en el mundo del periodismo a la hora de describir el día a día de la redacción de un periódico.

Aunque desde muy temprano tuve claro hacia dónde se dirigía la historia y quién podría ser el culpable, los giros y la aparición de varias subtramas (incluida una amorosa que agradezco no intentase ir de 0 a 100 y que hubiese supuesto una distracción) me mantuvieron enganchado hasta la última página.

La trama presenta varias cuestiones muy interesantes como son hasta que punto pueden beneficiarse mutuamente el trabajo policial y periodístico, y la delgada línea que separa en muchas ocasiones la justicia de la venganza, haciéndole a uno plantearse qué hubiese hecho él en esa situación.

Con dos personajes carismáticos cuya historia puede dar mucho de sí, cruzo los dedos para que haya una segunda entrega de lo que podría convertirse en una fantástica serie de novela negra.
Raquel_porcasualidad
 23 October 2022
La historia empieza fuerte, encontramos el cadáver ya en el primer capítulo, y el ritmo no baja en ningún momento, ya que en todos los capítulos se nos presentan novedades sobre el caso.

Vamos a seguir la investigación del asesinato por dos vías.
Por un lado, acompañaremos a Olivia, periodista, en sus indagaciones sobre el pasado del muerto, en descubrir todos los motivos que había para querer verlo muerto y en quién querría matarlo.
Por otro lado, acompañaremos al inspector Castro y a su compañero, policías, en su seguimiento de las pruebas y el interrogatorio de los distintos sospechosos.
Esta doble investigación me ha encantado, he podido ver el caso de una forma muy amplia, conectar las distintas pruebas que ambas líneas de investigación iban recopilando, montarme mis propias teorías e intentar encontrar al culpable.

El título del libro, Animal, está conectado con la historia, y este detalle me ha encantado. Según vamos conociendo detalles del muerto y vemos la implicaciones que esto tiene para el resto de personajes, todo estará conectado.

En resumen, una historia que me ha atrapado desde el minuto uno, que me ha tenido en tensión todo el tiempo y que os recomiendo muchísimo.
ardidorquidea
 13 February 2022
Me sumergí en esta lectura porque fue elegida por el club de lectura en el que participo y ha sido todo un acierto. Adictiva. Te engancha desde el primer momento y el ritmo vertiginoso de las últimas páginas no me ha permitido soltarlo. Una periodista de investigación. Un policía curtido. Ambos tienen el mismo objetivo: descubrir la verdad sobre el asesinato acometido de madrugada en un polígono industrial. Una víctima. ¿Víctima o verdugo? Eso tendrán que descubrir los personajes, la realidad del muerto, qué se escondía tras una vida formal de marido y padre. Es la primera novela de la autora y, sin duda, dan ganas de seguir leyéndola.
FINA
 13 February 2022
Un thriller intenso en el que te sumerges con ganas de descubrir todo, empieza con un asesinato brutal, varias líneas de investigación, dos grupos de investigadores; la policía con Castro y Gutiérrez principalmente y la periodistica con Olivia Marassa y su compañero Mario.
Ambos avanzando por su cuenta para llegar a un punto en común; el culpable. Me ha gustado cómo expone a cierto personaje, haciéndolo parecer el culpable y como da un giro todo y encajan todas las piezas.
En un principio lo vi muy evidente por lo que no caí, pero me hizo dudar en alguna ocasión y al final acerté, aunque me sorprendió cómo pueden actúar las personas.
Hay un toque romántico que me ha encantado y me gustaría saber más de ellos, otro libro y nuevos casos que investigarseria genial
Contado en tercera persona y muy bien ambientado, capítulos cortos y muy ligero y fácil de leer.
Los personajes me han parecido muy bien perfilados y trabajados, Olivia es inteligente, cabezota, trabajadora y muy insistente, vive por y para su trabajo. Castro es un hombre muy seguro y que sabe hacer su trabajo, tiene mucha intuición y Olivia lo desconcierta en cierta manera. Los secundarios también tienen su importancia y aportan mucho a la historia.
Lo recomiendo y doy las gracias a aquellos que me lo habían recomendado a mi, todo un acierto.
Stefa
 18 January 2022
Hola,

¿sois fans de los libros policiales y de intriga?, sin duda este es vuestro libro. Olivia Marassa no puede dormir esa noche y decide encender la radio, pero la radio de la policía, la que tantas noticias le ha dado, y esa noche no iba a ser menos. Acaba de aparecer el cadáver de una persona tirada en un callejón, y para ella, es la noticia perfecta. Rápidamente va a la escena del crimen para recabar información que dar en el periódico en el trabaja. Pero se implica demasiado y termina investigando a la par que la policía. Tanto se implica que recibe fotos de otro asesinato, y le pinchan las ruedas del coche. ¿La estarán avisando para que no pregunte más? ¿Deberá seguir investigando? ¿Quién es la persona que ha aparecido muerta? ¿Será alguien importante?

Todo esto y más lo podréis encontrar en este libro. A mí me ha encantado y lo he leído super rápido. Y he de decir que he sospechado de muchas personas.

¿Lo habéis leído?

- Edita: B
- Páginas: 448
Nicaetlibros
 21 October 2021
Una novela sorprendente, había leído muy buenas críticas y me lo habían recomendado varias personas, pero no me esperaba para nada que me gustara tanto esta novela.

Es un libro de fácil lectura, rápida y ágil. La narración es sencilla y te va enganchado en cada página. La historia está muy bien estructurada, con una trama muy interesante, que te lleva a sospechar de varios personajes, lo que mantiene la intriga hasta el final del relato.

Los personajes están muy definidos y detallados. La protagonista me ha gustado bastante, ya que no es la típica “superwoman” que no tiene miedo a nada, ni tampoco todo lo contrario. Para mi tiene la justa medida de ambas cosas, lo que la hace bastante creíble y es fácil de empatizar con ella.

La novela nos pone en una tesitura un tanto difícil, ya que la víctima de toda la investigación no resulta ser una persona modélica. Este tema se plantea durante todo el relato y creo que está muy bien enfocado, creando bastante posibles debates.
Iamlector
 02 April 2021
Un trhiller de los que me gustan en el que hay una investigación policial y otra periodística de forma paralela, y en la que el lector va recibiendo todos los datos poco a poco para que al final todo encaje. Me encantan estos libros en los que me siento que yo estoy investigando.

Es una historia que atrapa, eso seguro. Tanto por la trama que me parece brutal (el título de animal está muy bien traído) como por los personajes, como por supuesto, la pluma de la autora, que me ha parecido muy sencilla y ágil de leer.

Me ha parecido un libro original en cuanto a que me ha hecho reflexionar sobre si realmente la muerte estaba "justificada" en el sentido de que la autora ha creado unos personajes con sus luces y sus sombras que te hacen pensar si el malo es el asesino o lo era la víctima, dándole la vuelta a lo preconcebido, y eso me ha parecido muy interesante.

Un trhiller atrapante, diferente e imprescindible para los amantes del género, os sorprenderá.
Angela_s_library
 27 September 2023
Un apasionante thriller que tiene en vilo a Asturias. Un hombre aparece brutalmente mutilado en un polígono a las afueras de Pola de Siero. Lo mejor de este libro es que no tenemos solo un punto de vista del investigador, sino que tenemos dos protagonistas muy bien formados: Agustín Castro como inspector del caso y Olivia Marassa como periodista. Ambos, constantemente, nos están actualizando la información sobre el caso, lo que van averiguando por su cuenta y cómo llegado un punto se ayudan.
Un pueblo tranquilo ocultaba, en realidad, una red de pedofilia y abusos a menores que durante años se había ocultado.
Una investigación sin respiro, con múltiples sospechosos y que oculta más de lo que se creía al principio.
Es el primer libro que leo de la autora y me ha encantado. Os lo recomiendo mucho. Estoy deseando leer el siguiente libro ya que lo protagonizan los mismos personajes.
elisabeth222
 22 September 2023
Ha sido un enganche total. Desde el inicio te mantiene intrigada y enganchada a la trama. Debo resaltar la comodidad de los capítulos cortos, aún ameniza más la lectura.

Si le he puesto 3 estrellas es porque al final no me sorprendió como debería. Pero solo por el final. El resto está curradisimo y muy bien llevado hilando.

Otros libros de Leticia Sierra (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie