Críticas sobre Animal (64)

Librosparanodormir
 12 February 2023
Primera novela de la autora, tenía muchas ganas de leerla y me atraía poderosamente la estética y la temática de la novela.
Tengo que decir que no ha superado mis expectativas, imaginaba algo más sobrenatural.
La novela en si, está bien construida y el tema que aborda de actualidad absoluta, pero no ha conseguido tenerme enganchada.
elviragalan
 07 January 2023
Novela con un tema brutal donde los haya, de esos duros de verdad y la pregunta en el aire sobre el animal que todos llevamos dentro. ¿Y si despertara?
Me ha gustado la forma de llevar la investigación, uniendo al trabajo policial, el papel del periodismo y acercándonos también a la labor de la juez del caso. Todos juntos irán adentrándose en la vida de la víctima para conseguir resolver el asesinato. Y cosa rara: me han caído todos bien.
Una manera de narrar muy fresca y capítulos no demasiado largos han hecho que el enganche sea total. Hasta que al final te cuesta soltar el libro porque necesitas saber qué está pasando. El final me ha parecido muy bueno y ha llegado a sorprenderme cuando ya había hecho mis elucubraciones. (Suele pasarme 😅).
quientelee
 25 July 2022
Estaba deseando leer este libro, lo tenía en la lista desde hace tiempo pero no me decidía a empezarlo. al final ha encontrado su hueco, su momento, y he de decir que me ha gustado. Aquí tenéis mis impresiones.
-Lo que me ha gustado: La trama es buena, dura en cuanto al tema que trata y está bien contada, haciendo que en todo momento te mantengas dentro de la historia. La narración es fluida y fácil. El ritmo tiene sus altibajos pero en general es un libro que se lee rápido.
-Lo que no me ha gustado: Hay varios detalles que han hecho que mi impresión sobre esta novela no haya sido tan buena como esperaba. He descubierto al "malo" demasiado pronto, lo que ha hecho que perdiera interés y se me hiciera un poco pesado. Me sobran las relaciones amorosas en este tipo de novelas. Me resta credibilidad el que una periodista vaya siempre por delante de la policía.
-Lo recomiendo? Sí, es una buena novela que cumple perfectamente con su cometido. Voy a leer el segundo de la autora a ver qué tal.
CRUZROMON
 27 March 2022
Animal de Leticia Sierra
¿Cómo llegué a este libro? Me había cruzado con él varias veces en Instagram. Es una novela negra con una periodista como protagonista, no podía dejarlo pasar.

En un pueblo de Asturias, el 15 de junio de 2017, aparece un cadáver en un polígono, cerca de un famoso prostíbulo.

La novela transcurre en los 5 días posteriores a ese hallazgo. La investigación periodística y la policial se solapan. Olivia Marassa, la periodista y Agustín Castro el inspector de policía, se encargarán de encontrar al asesino.

Trama actual con suceso y personajes muy creibles.

Opinión personal: Novela policíaca muy entretenida. Si te gustan los thrillers no lo dudes.

La disfrutarán mucho los que trabajen en algo relacionado con la prensa, hay muchas referencias a la profesión.

Reseña completa en mi web:

Enlace: https://www.cruzromon.com/an..
leyendoentresabanas
 02 August 2021
La edición es lo primero que llama la atención de este libro, junto con el título, tan acorde con la historia.

Es un libro muy ágil y fluido, que se lee a un ritmo bastante rápido. Con capítulos cortos que vas leyendo y leyendo sin darte cuenta.

La narración es muy buena, con un lenguaje muy cuidado y sin dejar ni una palabra al azar. No da la impresión de que sea el primer libro de la autora, pero lo es.

Los hechos ocurren en el norte de España, por lo que para mí, le da un plus a la historia, puesto que son escenarios que me encantan.

En esta historia conoceremos a Olivia, una periodista siempre al pie de cañón, que intenta estar la primera en todos los hechos que acontecen su pueblo y los alrededores. de la noche a la mañana se ve involucrada en una investigación policial, siendo espectadora de primera fila.

Es un personaje que me ha gustado mucho, pero con el que no he terminado de empatizar. Me ha parecido que hay demasiados personajes que, bajo mi punto de vista, sobran, están metidos de relleno y lo único que hacen es llevar a confusión. Aun sin llegar a conectar con ninguno de manera especial, destacaría el personaje de Mario. al meter a tantos personajes, no llegas a conocer en profundidad y de manera cercana a ninguno de ellos, cuando creo que eso podría haber dado bastante juego.

El libro está bastante bien estructurado, por lo que va de forma lineal en el tiempo, con pequeños incisos cuando reconstruyen algún detalle del caso que investigan.

El inicio es potente, aunque no me ha impactado especialmente. La puesta en escena está muy cuidada para que el lector entre de lleno en la historia.

La trama, aunque buena, es bastante plana, lenta y repetitiva. Durante más de medio libro, sientes que no avanzas nada en lo que vas leyendo ni en lo que los personajes van averiguando. Aunque sea un libro ágil de leer, esta parte de la historia es bastante pausada.

El tramo final, hacia el último tercio del libro, la trama coge un ritmo mucho más ágil y la historia ves que va avanzando. El problema es que, en el momento que la autora ha metido "chicha", rápidamente sabes quién es el responsable de todo lo que ha ocurrido, por lo que ese último tercio del libro lo lees sabiendo todo; motivo y persona que lo lleva a cabo, y es algo que le quita la gracia a la historia.

En las últimas páginas, Leticia nos muestra el carácter de un personaje que, en mi humilde opinión, no le pega nada a cómo ha sido a lo largo de la historia.

Aunque ha sido una lectura muy amena y sencilla de leer, no me ha llegado a enganchar en ningún momento de la historia. Esa intriga y esa acción que sientes cuando lees un thriller, en este no lo he sentido.

Aun así, te recomiendo que leas la historia y debatamos opiniones, ya que por lo que he visto soy de las pocas que opina así.

4/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas
Amaya_QG
 29 June 2021
"Animal" es un thriller que se desarrolla tras la aparición del cuerpo de un hombre en un polígono. A partir de aquí, el libro nos va a engullir en una doble investigación, periodística y policial, llevada a cabo por Olivia, la periodista, y por Castro, el investigador de homicidios. Ambos trataran de revolver el caso, descubriendo, en su camino, que la víctima no es una persona con una vida normal, sino que esconde algo muy oscuro.

La historia me ha encantado. Ha sido un libro que me ha enganchado desde el principio y que me ha mantenido en vilo a lo largo de todas sus páginas. Aunque reconozco que acabé adivinando, más o menos, quien era el culpable, reconozco que los giros y la trama que se van desarrollando a lo largo de la historia me iban sorprendiendo más y más. En mi opinión, es un thriller súper bien llevado, con los hilos y la trama súper bien desarrollados y con un nivel de adicción increíble.

Por otro lago, los personajes me han encantado. Todos están muy bien desarrollados, todos aportan algo importante a la historia y el hecho de que las dos investigaciones se entrecrucen, junto con sus personajes, es un factor que ha hecho que la historia me gane por completo. Aunque si tengo que destacar a algún personaje, sin duda, es a Olivia, quien me ha encantado.

En cuanto a la pluma de la autora, tengo que destacar que, si ésta es su primera novela, no me quiero imaginar las joyas que nos esperan con sus próximos libros. En consecuencia, creo que la mejor palabra que puede describir su pluma es: adictiva. La historia que se ha marcado, en mi opinión, ha sido una auténtica brutalidad.

En definitiva, estamos ante un thriller adictivo, emocionante y con unos giros que te dejarán sin palabras. de verdad, no sabéis cuánto os recomiendo este libro. Ha sido una lectura absolutamente maravillosa, que me he bebido en apenas unas horas.
Ruletania
 21 April 2024

Esta novela tiene una peculiaridad curiosa y es que realmente no tiene nada trascendente, es una novela negra sin más.
Pero la portada maravillosa en amarillo y esa pantera negra copando la cubierta hacen que genere curiosidad por leerla y por querer encontrar algo en su interior.
El animal que todos llevamos dentro y quiere salir, el animal que acecha cuando se produce un suceso y nos convierte en algo que en realidad somos pero pretendemos ocultar.
Leí esta novela hace dos años y lo que más destacaría es que realmente no hay nada que destacar. Y eso en una novela, es un error garrafal.
No deja de ser una novela negra, policíaca, con un procedimiento clásico y una estructura habitual de las novelas negras del panorama nacional. No tiene ningún componente que la haga destacar, que haga que te acuerdes de ella.
Es lo que llamo una novela engañosa, tramposa. La lees por leer.
Tiene un buen arranque y engancha pero hacia la mitad de la historia solo quieres saber quién es el asesino y que se resuelva.
La narrativa es correcta pero no aporta nada relevante al género.
Creo que es una novela que simplemente salió publicada como un aliciente más a los lectores de este género, como yo, para picar. Y porque su autora tiene cierto recorrido periodístico en radio y prensa.
crismelgosa
 10 March 2024
A ver, este libro no es el libro que me vaya a cambiar la vida pero vaya, que tampoco lo pretendía. Sin embargo, ha sido entretenido. Y es que a veces una chica solo necesita leer un libro de novela negra y policiaca donde el asesinado es un pedófilo, proxeneta y violador al que matan por venganza y de forma bastante cruenta para pasar el rato.

Bien, pues este libro es precisamente esto.

Lo cierto es que lo he devorado (9 días, teniendo en cuenta que de forma paralela me estoy leyendo Piranesi para el club de lectura y que básicamente me lo he leído los findes en el trabajo). Es una lectura ágil y fácil, con una prosa sin demasiados artificios, donde siempre están pasando cosas y aunque la resolución del caso ya me la veía venir y entraba dentro de mis teorías (con lo cual no es de lo más enrevesado que haya leído, porque si yo lo conseguí adivinar tampoco es que estuviera muy escondido)… tampoco es necesario que lo sea.

Si hay algo que sobra en este libro es el romance, o más bien el inicio del romance que seguramente la autora desarrolle en el resto de libros, entre Olivia y Agustín. Me parece que, desde el momento en el que se conocen y los dos dicen “uf, melofo” está metido con calzador. Sin embargo, agradezco que este inicio de romance esté visto desde una perspectiva de una autora, porque acostumbrada a leer estas novelas escritas por un señor… leer que Agustín se siente atraído por Olivia y que quiere abrazarla y protegerla… pues chica, qué te voy a decir, es un soplo de aire fresco. Aun así, sigo sin comprarlo y, de hecho, creo que lo que más flojea de esta novela es la construcción y el desarrollo de los personajes.

Sin embargo, en general me ha gustado y está bien. ¿Me leeré el siguiente libro de la autora? Seguramente. Nunca vienen mal este tipo de libros.
JACACO
 18 October 2022
Personalmente he de decir que a mí el libro me ha encantado. Una historia que me ha tenido intrigado de principio a fin y que, en mi caso particular, no he sabido descubrir al asesino hasta que la autora prácticamente ya lo revela. Giros durante la novela con los que la autora ha conseguido mantener la intriga hasta el final. Recomendable 100%.
Gaby77
 21 June 2022
Hola lectores! Hacia tiempo que le tenia echado el ojo a este libro y a decir verdad ,me ha encantado,tiene sus cositas pero me ha gustado mucho.

Nos encontramos con un thriller bastante rápido ,agil de leer,en las primeras paginas quizás desoriente un poco al empezar,debido a al tema periodístico,pero a lo largo de la lectura todo se hila muy correctamente.
De entrada nos ofrece sin preámbulos un crimen atroz y bastante turbio,aunque ralentiza un poquito,una vez coje carrerilla no hay quien lo pare,me ha gustado mucho la forma de la autora de darnos bastantes hilos del los que tirar,jugando a la baza del "¿quien es el culpable?,va conformando una trama que se agranda por momentos y acabes sospechando de todos.

Me ha gustado el ritmo que marca,sin mucho miramiento y dejando claro que a la autora no le tiembla el pulso a la hora de enfangarse en asuntos "delicados".

Los personajes estan bien construidos aunque sobretodo ella ,tiene ese cariz típico de personaje periodista, que a veces me descuadraba un poco,pero aparte de eso ,la valoración es muy buena.

Estoy deseando leer el libro que acaba de publicar la autora y ver si conecto igual que con este,que os recomiendo que le echeis un ojo.

Otros libros de Leticia Sierra (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie