Crítica de crismelgosa

crismelgosa
10 March 2024
A ver, este libro no es el libro que me vaya a cambiar la vida pero vaya, que tampoco lo pretendía. Sin embargo, ha sido entretenido. Y es que a veces una chica solo necesita leer un libro de novela negra y policiaca donde el asesinado es un pedófilo, proxeneta y violador al que matan por venganza y de forma bastante cruenta para pasar el rato.

Bien, pues este libro es precisamente esto.

Lo cierto es que lo he devorado (9 días, teniendo en cuenta que de forma paralela me estoy leyendo Piranesi para el club de lectura y que básicamente me lo he leído los findes en el trabajo). Es una lectura ágil y fácil, con una prosa sin demasiados artificios, donde siempre están pasando cosas y aunque la resolución del caso ya me la veía venir y entraba dentro de mis teorías (con lo cual no es de lo más enrevesado que haya leído, porque si yo lo conseguí adivinar tampoco es que estuviera muy escondido)… tampoco es necesario que lo sea.

Si hay algo que sobra en este libro es el romance, o más bien el inicio del romance que seguramente la autora desarrolle en el resto de libros, entre Olivia y Agustín. Me parece que, desde el momento en el que se conocen y los dos dicen “uf, melofo” está metido con calzador. Sin embargo, agradezco que este inicio de romance esté visto desde una perspectiva de una autora, porque acostumbrada a leer estas novelas escritas por un señor… leer que Agustín se siente atraído por Olivia y que quiere abrazarla y protegerla… pues chica, qué te voy a decir, es un soplo de aire fresco. Aun así, sigo sin comprarlo y, de hecho, creo que lo que más flojea de esta novela es la construcción y el desarrollo de los personajes.

Sin embargo, en general me ha gustado y está bien. ¿Me leeré el siguiente libro de la autora? Seguramente. Nunca vienen mal este tipo de libros.