Crítica de Melania

Melania
07 February 2021
Hoy les traigo mi última lectura, “Animal” de Leticia Sierra, @lsierradorado. Editado por Penguin Random House ( Ediciones B), @penguinlibros.
🐾 Todos llevamos dentro una parte animal, una parte oscura, una bestia que se puede llegar a manifestar con el detonante o las circunstancias adecuadas.
Leer la primera publicación de Leticia Sierra, no sólo me ha mostrado eso, sino que ha supuesto adentrarme en una novela negra totalmente diferente a ninguna de las que he leído hasta ahora y mira que es mi género favorito.
🐾 La historia comienza con el hallazgo en un polígono industrial y cerca de un prostíbulo, del cuerpo salvajemente mutilado de un hombre. de un conocido y respetado vecino de Noreña, en la bella Asturias rural. La brutalidad con la que es encontrado el cuerpo hace pensar en algún tipo de venganza.
Olivia, periodista, junto con su compañero Mario irán detrás de este suceso, pensando en conseguir la exclusiva. . Eso les llevará a implicarse totalmente,, más de lo que ellos creen, en la noticia.
🐾 Durante toda la novela vamos conociendo, poco a poco, todas las pistas clave y además desde dos puntos de vista. Por una lado, la investigación policial en sí y por el otro, la de la propia Olivia como periodista.
Me ha encantado como la autora ha sabido ir desgranando lentamente todas las piezas del puzzle, haciéndome sacar mis propias teorías y conclusiones a los largo de la lectura, para acabar con un final de vértigo y totalmente inesperado.
También ha sabido mostrar excelentemente el funcionamiento del mundo del periodismo y he disfrutado mucho con la relación policía – periodista en la novela.
🐾 Mi personaje favorito ha sido Olivia, con su cabezonería, valentía y coraje, pero también fiel a sus principios y moral.
Ha sido una historia que me ha dejado reflexionando sobre la naturaleza humana, esa parte oscura que todos llevamos dentro. ¿Sería capaz de matar en un momento dado? ¿De sacar esa parte oscura que llevo dentro? Hasta leer esta novela no lo había pensado, pero siendo madre creo que sí, podría dejar salir mi parte animal. Aunque corriera el riesgo de terminar devorada.

Enlace: https://www.instagram.com/la..