Crítica de leeresmas

leeresmas
06 October 2021
Hay un animal salvaje dormido en nuestro interior Que ocurre si despierta?

Sólo con este cuestionamiento que es con el que se nos presenta esta novela negra podemos intuir que nos adentramos en un mundo vinculado a nuestra propia naturaleza, a ese lado oscuro que todos tenemos(o eso creo yo)y que permanece agazapado en un rincón de nuestro cerebro hasta que algún detonante nos hace saltar la línea que diferencia a un humano de una bestia.

Un hombre es encontrado muerto en un polígono cercano a un prostíbulo, mutilado brutalmente. Varios son los sospechosos y dos líneas de investigación paralelas que confluyen al final.

La autora utiliza una narración ágil, unos capítulos mayormente cortos, nos presenta unos personajes que bien podrían ser parte de nuestro entorno y nos involucra de una manera en la investigación que además de no poder parar de pasar las páginas, al menos en mi caso llegue a sentir que más que leer estaba viviendo en primera persona todo lo que ocurre. Por momentos nos sentiremos el Inspector de la policía Castro y en otros Olivia una periodista incansable que se ha ganado toda mi admiración y está sensación señores al menos para mí ha sido un regalazo.

A lo largo de la lectura la autora nos va dejando pistas muy sutiles y aunque a algunos nos permita descubrir quién y porqué se comenten los asesinatos antes del final en ningún momento perderemos el entusiasmo de seguir leyendo. Trata un tema duro, repugnante, doloroso que solo por las reflexiones que nos genera merece cada minuto que le dedicamos.

Del tema central no voy a hablar solo os diré que nos debatiremos en el alcance de la justicia y si éticamente hay situaciones que ubicarían a los buenos en el bando de los malos y viceversa

Por último destacar lo afortunado que tiene que sentirse el mundo literario por la llegada a este de Leticia Sierra, nada tiene que envidiar la calidad de esta novela a las de escritores consagrados. Yo desde luego no pienso perderle los pasos🙌🙌🙌