Críticas sobre Trueno (42)

Gotchu
 09 March 2023
Magnífico final para una magnífica trilogía. He disfrutado mucho de los tres libros. Mientras que en los otros libros la trama se situaba geográficamente en una zona muy concreta, en este el mundo de expande por completo y podemos ver más detalles de esta sociedad en la que nadie muere y que los segadores deben mantener a raya. La historia ya no se centra únicamente en los segadores, y eso también me ha gustado. El único pero que le saco es que no se profundiza en las relaciones amorosas que van forjándose. Me hubiera gustado un pequeño "descanso" de la historia principal para poder sumergirnos en esas relaciones. Por otro lado, No obstante todo lo anterior, recomiendo muchísimo esta saga y realmente he disfrutado de cada página.
laslecturasdejess
 31 May 2022
Qué ganas de leer el final de la trilogía y qué pena terminarla 😢.

En este tercer libro volvemos a encontrar acción, una reflexión sobre la vida y el significado de la muerte, y sobre todo, un análisis de la humanidad (avaricia, odio, venganza, amor, esperanza, valentía,...).

Puede parecer una lectura juvenil, pero desde mi punto de vista, tiene unas reflexiones que dan para mucho más.

En este tercer libro no seguimos una única línea temporal, sino que encontramos dos y vamos dando saltos temporales entre los diferentes capítulos. También contamos con más narradores, ampliando los puntos de vista de la historia y enriqueciéndola mucho más.

Personalmente, me ha parecido un cierre de trilogía a la altura y un final apoteósico 🤯. Jamás habría adivinado por donde iban los tiros, he ido despistada durante toda la lectura y eso me ha tenido más enganchada.

Mi puntuación: ⭐⭐⭐⭐✨(4,3/5)

Si no habéis leído esta trilogía os la recomiendo, especialmente si os gustan las distopías y la ciencia ficción 👌🏻
Maitane_
 15 May 2022
El libro está bien pero lo esperaba algo más ágil teniendo en cuenta el apoteósico final de Nimbo.

Lo que no ha estado a la altura es la resolución, esperaba más del desenlace general, y más también del final de algunos personajes.

En conjunto sí recomiendo la trilogía, sobre todo el primer libro, que me gustó muchísimo.
LUCEROPEREZ
 15 September 2021
Fue el libro que más me gusto pero aún así me quede con ganas de saber más de la historia con ese final. En general la trilogia es muy buena. Me encantó.
Cuatro_de_Seis
 22 June 2021
Trueno, la tercera y última novela de la trilogía El arco de la Guadaña, comienza tres años después de los hechos ocurridos al final de Nimbo y, poco a poco, vamos descubriendo qué ha pasado durante estos años.
La trama se divide en varias líneas argumentales que transcurren de manera paralela e independiente hasta la parte final del libro, en la que comienzan a entrecruzarse hasta unirse completamente en las últimas páginas.

Quizá por eso, porque las diferentes tramas tardan en conectarse y los protagonistas en encontrarse, la primera parte del libro me resultó lenta.
Además, Citra, Rowan y Faraday, los personajes que conocimos en el primer libro y que son mis preferidos, pierden algo de protagonismo en esta novela, y eche en falta que aparecieran más y que tuvieran más relevancia en la historia.

Aún así, y aunque creo que es más floja que las novelas anteriores, Trueno me ha gustado, es fácil de leer, la parte final me tuvo enganchadísima y su desenlace me sorprendió mucho.
leleentrelibros
 21 May 2021
“Porque no creer en nada ya es creer en algo, y solo los que alcanzan la eternidad conocen la verdad”.

Este libro superó ampliamente las expectativas que me había formada la comunidad de Goodreads. La trilogía del arco de la Guadaña tuvo el desenlace que se merecía, más cercano a otras ramas de la ciencia ficción de sus inicios, con grandes reflexiones filosóficas.

Se trata de la última parte de la historia de Citra Terranova y Rowan Dasmich, hemos recorrido su camino desde novicios del Honorable Segador Faraday, la asunción de la Segadora Anastacia, y Lucifer por voluntad propia hasta el hundimiento de Perdura. En este capítulo, se recuperará algo valioso del océano, la ambición de Goddard lo coronará Dalle Máximo, los canciones infantiles se tornarán verdad, la religión se apoderará de las almas, el mundo se desconocerá… O tal vez lo hará por primera vez en mucho tiempo.

Concuerdo que “Trueno” no es el mejor de los tres, no tiene ni mucho menos la acción de “Siega” ni los plot twists de “Nimbo”. Nos da a conocer sobre otros aspectos de los habitantes de la Tierra, como el género fluido en Madagascar (sí, Shusterman, te pasas-te con las repeticiones, ya SABEMOS QUE CUANDO HAY NUBES JERI ES UN HOMBRE Y CUANDO ESTÁ SOLEADO ES UNA MUJER), es mucho más rico cultural y religiosamente que las anteriores entregas.

Me ha agradado la variedad de entradas de comunicaciones del Nimbo, de diarios de segadores y sus discursos, incluso me hubiese gustado y habría estado más acompaña-da si en cada capítulo o capítulo intermedio hubiese habido una nueva.

Es un libro con sus más de 700 páginas y me dejó en ascuas dos terceras partes de lo que estaba haciendo Faraday y Rowan, podría perfectamente haber hecho mayor hincapié en estos personajes y quitar un poco el foco al ñiñato de Greyson o a sus explicaciones sobre la naturaleza de Jeri. Me gustó la aparición de Anastacia, esa mezcla de tecnología muy de nuestra época, cual transmisión de Instagram.

Siento que han quedado muchos puntos sueltos, no sé si el autor tendrá en mente seguir escribiendo historias paralelas o complementarias, por mí, encantada, siempre que se digne a darme el gusto de escribir sobre mi amada Curie o Faraday o ambos.

SHUSTERMAN, COULD YOU PLEASE WRITE SOMETHING ABOUT MY BELOVED SCYTHE CURIE OR FARADAY OR BOTH?
ElRitmodelosLibros
 15 May 2021
"Trueno" de Neal Shusterman ha sido una lectura un poco decepcionante. Siega y Nimbo me gustaron mucho pero este tercer libro no ha llegado a convencerme del todo. Igual ha sido que hace tiempo que leí Nimbo y no me acordaba de muchas cosas.

La primera mitad del libro es muy introductoria y me ha costado engancharme. Además, los protagonistas Citra y Rowan tardan mucho en salir, y una vez que aparecen, la historia de Citra es interesante, pero Rowan no hace casi nada en todo el libro.

Si es verdad que a partir de la mitad el libro mejora un poco, pero el final tampoco ha llegado a convencerme del todo. Me ha parecido un poco precipitado y además el malo malísimo tampoco tiene mucho protagonismo y me esperaba otro tipo de final para él, no tan simple.

Es una trilogía que en general me ha gustado, con una historia original y personajes interesantes, pero con un tercer libro mucho más flojo que los demás.
Entintadas
 18 February 2021

Aviso: esta reseña contiene spoilers de las 2 anteriores entregas de la saga.

Tras el trepidante final de Nimbo, la tensión se recrudece en este libro final. Rowan y Anastasia deberán hacer frente a todo lo que ha sucedido en su ausencia, con unos segadores cada vez más divididos y sin el apoyo de la población. Para ello, el plan del Nimbo y el descubrimiento de Faraday deberán unirse buscando un futuro mejor.

He de reconocer que el principio de este libro se me hizo algo lento, en parte por cómo se cerraba el anterior. Descubrir los planes del Nimbo es uno de los puntos fuertes de este final, con todas las pistas que te va dando. Eso, y la subida del caos que se experimenta a partir de la mitad del libro, hasta que llega a un final que si no es justo al menos es coherente. Dada la historia, buscar un final feliz para todos sus personajes será algo imposible e incongruente, por lo que el final que da el autor es un ejemplo de lo que se percibe en la trilogía.

Que el poder consume, que el hombre es el mayor enemigo de sí mismo y que lograr un equilibrio es labor de todos. Eso, y que la vida no es siempre justa, ni en los libros.

Todas las preguntas y reflexiones que el autor plasma en su historia se entrelazan con la trama, haciendo que reflexiones sobre las acciones de sus personajes desde múltiples puntos de vista. Una trilogía maravillosa, trepidante y con giros inesperados que te hacen no poder dejar los libros.

Colibrí.
martitabooks
 14 December 2020
Tenía muchas ganas de este libro,la tercera entrega de una saga alucinante que he disfrutado mucho. La segunda parte me dejo con muchas ganas del tercer libro,pero debo de reconocer que no me ha emocionado bastante. Tenía que dejarlo a ratos porque no mantenía en constante tensión. Me gusta como ha terminado esta historia de amor entre Anastasia y Lucifer,la verdad que bastante emotiva,también me ha gustado el giro que da Nimbo,pero no se..me esperaba mucho más. Los otros dos libros como han tenido un nivel tan alto,pense que al ser el final de esta historia estaría en un nivel mas alto.
NatInBooks
 27 November 2020
Existe una clara evolución en los personajes, a pesar de que sus acciones parecen bastante previsibles y, en ocasiones, repetitivas.

Se me ha hecho algo pesado por la repetición en las estructuras y la previsión de los acontecimientos. Aún así, me ha gustado la originalidad del autor y su estilo narrativo.

Este mundo distópico es muy original e interesante a partes iguales. Además, el autor consigue transportarte a este contexto con una gran facilidad.

Esta tercera parte se hace lenta, algo pesada y repetitiva. Hay demasiado contenido de relleno y no he podido disfrutar tanto como sí lo hice con el primer libro y la segunda mitad del segundo.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro