Críticas sobre Trueno (42)

ratitaentrelibros
 09 February 2021
No ha estado nada mal esta última parte del arco de la guadaña. En la misma linea que los otros libros. Como en los libros anteriores también tiene laa paginas negras con apuntes. Te atrapa desde la primera página. Los personajes de nimbo a trueno se ve que han evolucionado.
En resumen me ha gustado mucho esta trilogía.
BibliotecaParabatai
 25 December 2020
Tenemos algunos sentimientos encontrados con Trueno… pero creemos que es por culpa de Nimbo, el segundo tomo dejó el listón tan alto con el final, que ahora… éste se nos ha hecho algo lento y pesado. ⠀

Desde nuestro punto de vista, buena parte de la primera mitad da la sensación de ser relleno, cosas que aunque puedan ser bueno saber, no son relevantes para la historia que nos mantiene en vilo y, cuando empiezas a cogerle el punto a la trama, todo tiene un desenlace rapidísimo, acabando la saga en unos pocos capítulos.⠀

No queremos contar en exceso ya que no nos gusta encontrarnos (ni hacer) spoilers en las reseñas, y menos con este en concreto al ser el cierre de una trilogía. En general, nos ha gustado, es solo que esperábamos otra cosa. Después de lo apoteósico que fue Nimbo, entre la espera y el hype que le teníamos, pensábamos que iba a tirar por otro sitio la trama. Llega a dar la sensación de que el autor quería haber escrito un libro más sin embargo tuvo que acortar todo para dejarlo en una trilogía, consiguiendo que el final sea a un ritmo muy vertiginoso en comparación con todo el peso del resto de las tramas. No te deja que lo vayas saboreando, sino que en 4 capítulos desenlaza todo dejándote con ganas de más. ⠀

Eso sí, en este tomo nos presentan a personajes nuevos que nos han enamorado, seguro que si lo leéis o lo habéis leído, sabéis a quién nos referimos.
Enlace: https://biblioteca-parabatai..
danamn95
 17 December 2020
Tras terminar Trueno y ponerle fin a esta trilogía puedo decir que TREMENDA PASADA.
Había leído en muchas reseñas que este libro perdía, que no estaba a la altura. A mí no solo me enganchó muchísimo si no que el final me dejó con una buenísima sensación y está totalmente a la altura del resto de libros. Fue el final perfecto 😍.
Si todavía no habéis leído la trilogía debéis darle una oportunidad y si la tenéis a medias, espero que este final os guste tanto como a mi.
Laura1707
 26 November 2020
Tercera parte de una saga distópica que me ha gustado mucho en cuanto a su argumento. Sin embargo esta última entrega se ha quedado corta al lado de las otras dos, ha sido más lenta, incluyendo personajes que no existían y perdiendo un poco de protagonismo los principales, aunque uno de ellos (tiene la toga morada en la portada) me ha resultado interesante todo lo que esconde detrás. Un final más o menos a la altura, pero después de Siega y Nimbo se me ha hecho flojo
Ralipbooks
 18 September 2020
Sigo teniendo serios problemas con esta trilogía, y es que aunque no puedo decir que no me guste, tampoco puedo decir que sea una obra de arte, simplemente, tras leerme los tres, mi opinión es que la trilogia sirve para demostrar que el ser humano y su capacidad de razonar combinada con los sentimientos, nos lleva a la autodestrucción muchas veces.

Esta saga nos ha mostrado lo egoístas que pueden ser los humanos. Casi todos, aun nuestros héroes, pensaban mas en lo que ellos querían que en ayudar a otros. Sigo pensando que las partes mas entretenidas de esta saga, son las partes en negro, ya sea el Nimbo, comunicados de Segadores, sinceramente, era mas entretenido que la propia saga en si.

Estamos ante el desenlace de una saga que no me ha terminado de cuajar, pero personalmente creo que es una critica para la humanidad. Esta muy desarrollada la historia, todos los puntos de vista están bien enlazados, pero personalmente el desenlace de esta historia, la idea espacial deja tanto que desear, que pierde mucho.

Aunque reconozco, que lo que es el ultimo capitulo, es una maravilla, porque demuestra, que los sueños pueden cumplirse.

En resumen, la trilogía es una critica a la humanidad que merece ser leída al menos, una vez en la vida; pero que mas allá de eso, a mi no me ha gustado tanto.
Mundo_Gamusino
 18 September 2020
Llevábamos mucho tiempo esperando el desenlace de El arco de la Guadaña, por eso no hemos dudado ni un momento en comprarlo cuando salió a la venta y, aunque nos ha gustado, el final no ha sido exactamente como esperábamos.

Cuando terminamos de leer la segunda parte (Nimbo) nos produjo un gran shock lo que le ha pasado a nuestra segadora favorita (no vamos a decir demasiados nombres para no spoilear a las personas que aún no hayan leído Nimbo) y esa "resaca" nos ha acompañado durante toda la lectura de Trueno.

En esta tercera parte van a aparecer nuevos personajes secundarios muy importantes para la trama y otros no tanto, pero todos ellos, de alguna manera van a producir una mayor o menor reacción en nuestro personaje antagonista, el malo de la película.

A este tipo (por llamarlo de alguna manera) le hemos cogido mucha tirria desde el minuto uno que conocimos de su existencia, y durante este libro nos va a poner los pelos como escarpias con sus decisiones.

Por darle un toque positivo al tema, nos vamos a encontrar con tres personajes que siempre nos han gustado muchísimo y van a ser muy determinantes para la trama,  aunque a uno de ellos en concreto, habría que haberle hecho espabilar en alguna parte de la trama.

En cuanto al cierre de la trama, en algunos aspectos me ha parecido demasiado suave, sobre todo en lo referente a "ése" personaje en concreto, pero ha conseguido calar en nuestra piel con lo más importante.

En definitiva: el libro y la saga nos han gustado mucho, pero nos esperábamos un final más fuerte. Hemos disfrutado muchísimo de todos y cada uno de los libros de El arco de la Guadaña, y estamos a la espera de con qué nos sorprende Shusterman ahora.

Algo que sí nos vemos en la obligación de comentar, es que nos ha llamado mucho la atención la cantidad de faltas ortotipográficas que nos hemos encontrado a lo largo de estas páginas, cosa que no debería haber pasado, ya que se supone que Nocturna ediciones cuenta con equipo de traducción y de corrección.

Patri91
 06 September 2020
Para ser sincera esta última parte ha decaído un poco, me ha gustado mucho pero no tanto como las otras dos partes de esta trilogía. Pero también era necesaria ya que habían muchos puntos abiertos y se necesitaban respuestas.
Aunque en algunas partes ha metido personajes a punzón que no veis necesarios y me ha dejado de este tio se ha vuelto loco.
Pero bueno por eso y porque el principio es muy introductorio y me ha costado por lo demás me quedado alucinando y mucho y me ha encantado. Si o si deberíais leerla porque esta trilogía marca para toda la vida.
A que esperáis para leerla?
mireyagp05
 16 August 2020
Es mi favorito de los 3 aunque al principio me haya costado ubicarme un poco y el final no me haya terminado de convencer.

Los nuevos personajes me han encantado, sobretodo Jeri que es mi fav.

Una de mis sagas favoritas
josesanchezguillem
 15 February 2024
Últimamente veo muchas trilogías que sufren una enorme caída al final, al menos desde mi punto de vista. Creo que a esta novela le sobra bastante relleno y el protagonismo que se le da a algunos de los personajes secundarios. También opino que ciertas partes están un poco cogidas con pinzas. Sí que es verdad que termina de definir a los personajes principales en su viaje.
LosLibrosDEliza
 20 August 2023
Cierre de "El arco de la guadaña", y aunque en general este es el que menos me gusta de los tres, sigue a la altura de la saga con un final lleno de tensión y emoción.
Bonito final para una buena trilogía de fantasía y ciencia ficción, que me encantaría ver en la gran pantalla.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro