Críticas sobre Trueno (42)

libroscuentosyleyendas
 27 September 2020
El libro que cierra la trilogía el Arco de la Guadaña, lo primero que hay que decir de este libro es que no hace falta extender mas la historia , sobran 200 páginas, pero que sigue teniendo el nivel de los otros dos. Un gran final para una magnífica saga de fantasia y ciencia ficción.

Nuestros protagonistas Citra y Rowind, pierden un poco de protagonismo en esta última parte, pero porque hay que enlazar bien los nuevos y de Dios personajes que van aparecer.

Es maravillosa la destreza y la imaginación que una vez más el autor nos demuestra dando un final espectacular a esta saga, cerrando todas las tramas.

Os recomiendo que la leáis seguido, Los 3 , para no perder el hilo de la historia. Este último libro es excesivamente extenso y a veces te pierdes.

Por lo demás os animo a terminar o empezar ésta maravilla de la fantasía.

Una ultima cosa, es más una petición que una opinión , necesito adultos al frente de los libros de fantasía, ya está bien que los adolescentes decidan el final o salvar el mundo.

misbookblogger
 28 January 2022
Último libro de la trilogía "El arco de la guadaña".

Siega me encantó, Nimbo me dejó confundida y con un final apoteósico, y trueno es el conjunto perfecto de todo.
Una distopía bien escrita, con cauce y con unos protagonistas que no defraudan por el camino. En cada libro conocerás a más personajes y en cada uno de ellos alguno te cautivará. Jeri 🤩.

Trueno quizá sea el más lento de lectura, ya que es una novela de más de 700 páginas, así que aconsejo ir poquito a poco, unos cuantos capítulos por día, o alternando con otras lecturas, sino se puede atravesar un poco, ya que la historia se cuece a fuego lento y el ritmo es más ágil solo hacia el final. Es para mí la novela menos juvenil, con más toques de narrativa de adulto y con unas reflexiones éticas y morales bastante altas.

Si te gusta la ciencia ficción y la fantasía, entrar en un mundo dónde los segadores y sus túnicas marcan la vida y la muerte y dónde siempre hay inteligencia artificial, esta es tu trilogía sin lugar a dudas.
seasunbooks
 06 June 2022
Qué pena me ha dado terminar esta trilogía; Se ha convertido en una de mis favoritas del género. He creado un vinculo con casi todos los personajes que nos ha presentado Neal, tanto principales como secundarios y me ha dado una pena tremenda tener que despedirme de esta maravillosa historia💔

Si tuviese que escoger un libro de la trilogía como mi favorito, estaría muy indecisa. Nimbo era mi preferido pero es que Trueno tiene algo especial. En esta parte tenemos muchísima acción y cuando digo mucha, es mucha. Todo el rato están sucediendo cosas que son importantes para la trama, todo el rato estamos viendo escenas con diferentes personajes, no todo se centra en los principales y eso hace que sea casi imposible aburrirte.

Con respecto a la trama, ya llegamos al final; El libro tiene un matiz a despedida que se nota desde las primeras páginas y todo está muy bien llevado, con un maravilloso ritmo y unos giros de guión que te dejan tal que así🤯

Ha habido escenas muy emocionantes, otras que me han producido una rabia tremenda y cuando un libro me hace experimentar tales emociones con solo palabras, tengo que recomendarlo sí o sí.

Para mí es una trilogía maravillosa, que no decepciona pero sí que me he quedado con ganas de más, quiero seguir leyendo sobre sus vidas, lo que ocurre y lo que vendrá, pero, eso es porque me ha gustado tantísimo que nunca voy a tener suficiente.

Un final más que merecido y precioso, una historia que te atrapa y un género que no deja indiferente. Sí no lo habéis leído aún, ¿A qué esperáis?🤗
marulibros
 22 May 2022

Un mundo controlado por El Nimbo donde intrigas, conspiraciones, amor, celos, secretos, reencuentros y aventura traza la línea de este tercer libro, el último de la trilogía de El Arco de la Guagaña. A pesar de ser una distopía, hay momentos fácilmente adaptables a nuestra realidad.

Con un final inesperado, angustia e intriga hasta el último párrafo, bien es cierto que al ser fantasía todo cabe, pero deja abierta la puerta de la esperanza y eso me ha gustado y como refleja las ideas de vida, muerte, religión y en general la descripción de todo ese mundo y como los seres humanos se han adaptado a ello

La fantasía no es lo que más me guste y he leído muy pocos libros sobre este género pero está trilogía ha logrado engancharme y mantenerme intrigada hasta sus últimas páginas
AlmaLectora
 16 July 2021
Llego al fin de otra trilogía. En esta ocasión le toca "Al arco de la guadaña". El primer libro (Siega) me gustó, tanto que el segundo (Trueno) me lo leí seguido. Pero fue tal la decepción o el empacho de historia, que decidí darme un tiempo de la historia. Y ha resultado ser una buena decisión.

Este tercer libro comienza con ciertos saltos temporales. Nos muestra diferentes sucesos que suceden justo después de donde dejamos el segundo libro. Pero también hay otros capítulos que suceden en otros momentos. al principio, andaba un poco desubicada porque no sabía como centrar esos sucesos. Que iba antes y que después. Pero es que, el autor tiene todo pensado. Te presenta este galimatías para que pierdas un poco la conciencia del tiempo, como les pasa a ciertos personajes de la historia, para que no sepas lo que está pasando, lo que ocurre en ese momento real o lo que va a pasar. Y así cuando terminas de encajar todos esos arcos de tiempo y ves el puzzle montado en tu cabeza, comprendes un poco la trama del segundo libro. Tiene un poco de razón tanta explicación y presentación de personajes. Aunque para mi se extendió demasiado y dio mucho rodeo.

En este tercer libro le pasa un poco lo mismo. En algunos capítulos. hasta llegar a lo que quiere contar da mucha vuelta. Pero luego está todo muy bien explicado. Para algunos lectores es darle todo demasiado masticado. Pero al ser una distopia y ciencia ficción hay que explicar ciertos términos del futuro que ahora no tenemos.

Me ha gustado que en esta tercera parte se alejara tanto de la parte del romance. Así como en el segundo libro le dio mucha importancia, en este lo ha dejado en un tercer plano. Lo importante y fundamental ha sido la supervivencia y descubrir los planes secretos.

Al ser una novela juvenil la trama no es muy difícil ni el misterio es muy sorprendente. Lo vas descubriendo según van pasando los capítulos. O por lo menos yo lo intuí antes de que los protagonistas lo averiguarán. Porque como en libros anteriores aparecían unas partes en negrita como diarios y esto va dando pistas. Si eres observador y detallista, vas encajando las piezas que va dejando el autor a lo largo de la historia.

También cabe destacar que al ser el tercer libro, los personajes ya están presentados y lo único que ves es su desarrollo. Han evolucionado mucho del primer a este tercer libro. Eso me ha gustado. Porque han pasado años y han vivido muchas cosas, y no son los  mismos del primer libro.

En conjunto, la trilogía me ha gustado. Tiene sus peros como novela juvenil que es. Pero a mi me ha entretenido mucho. Además de tener aspecto muy buenos de ciencia ficción, además del reflejo de nuestra sociedad. Y que hace pensar sobre temas éticos sobre la muerte, la eutanasia, el asesinato etc

En conclusión, un buen final de trilogía. al principio, un tanto lioso con tanto salto temporal. Luego todo fluye muy bien. Como en los otros libros hay algunos clichés de novela juvenil. Pero al mismo tiempo hace mucho hincapié en temas éticos interesantes. En conjunto, es una trilogía que recomiendo.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Bel
 13 December 2020
El comienzo de la lectura fue un poco decepcionante. Citra y Rowan, los protagonistas, tardan bastante en aparecer y, aunque empezamos junto a un personaje conocido (y que personalmente adoro), nos mete algunos nuevos saliéndose un poco de donde nos dejó previamente. El problema es que las ansias por seguir con lo que nos dejó Nimbo, hace que resulte pesado al principio. Además, en las partes anteriores me encantaban los secundarios que el autor iba metiendo, aquí ha sucedido al contrario y la mayoría me han parecido bastante simples.

Pero no todo es negativo, algo que me ha parecido increíble es ver toda la evolución de los personajes. Desde Citra y Rowan, hasta Goddard o Morrison. Resulta muy interesante como ante las circunstancias van reaccionando y moldeándose. Por otro lado, descubrimos más cosas dentro de este mundo en el que la muerte no existe y el único guía que existía permanece mudo. Se pierde un poco el punto de vista de los segadores y nos centramos más en diferentes religiones y en cómo solucionar lo que sucedió. al comienzo recibiremos bastante información y poco a poco iremos entrando en acción que es cuando realmente me he sentido enganchada al libro.

En cuanto al final debo decir que aunque me ha gustado y me parece que encaja esperabas algo más. Quizá por el enfoque que finalmente le ha dado. Aún así considero que es una buena trilogía y la recomiendo.
Passiopelsllibres
 28 November 2020
Última parte de la trilogía de la Guadaña. Un libro que cierra la historia de los segadores. Es una historia que me cuesta cerrar. Me han gustado mucho los personajes de Rowan, Anastasia, Faraday y Greyson.
3 años han pasado desde que Perdura se hundió. Anastasia y Lucifer han desaparecido sin dejar rastro y Goddard es el amo y señor (sumo dalle). Nimbo ha tachado de indeseables a toda la Humanidad, pero tiene un canal abierto…
Después de haberme leído los otros dos, conociendo los personajes y la historia, me esperaba otro final. Por un lado, me esperaba más peso de uno de principales y por otro que se desarrollara más la trama de uno de los personajes.
En esta última parte, Shusterman nos muestra un Nimbo con mucha personalidad, más de la que da a entender, vemos sus dilemas y cómo va sorteando el camino. Tiene un objetivo, un plan, ¿cómo se desarrollará? ¿Cuál será?
Ha sido un libro que me ha gustado pero me esperaba algo diferente, aunque me ha dejado loca. También destacar que hay nuevas personalidades que se hacen un hueco en el corazón y que los acabas amando.
dani_rivera13
 07 November 2021
Recomendación: Trueno, de Neal Shusterman.

Solo faltaba recomendar este último volumen de la trilogía y ahora que muchos habéis leído (o tenéis pendiente) tanto Siega como Nimbo, va siendo hora de que os cuente algo más sobre Trueno, todo ello sin spoilers!

☠ Si aún no habéis comenzado a leer esta increíble saga os diré que estamos hablando de una distopía, pero una de las buenas, de esas basadas en la sociedad y el aspecto humano antes que de tecnicismos y demás berenjenales.

💍Con una trama apasionante de principio a fin, unos personajes que evolucionan y unas reglas muy bien definidas que conoceremos desde los primeros libros, esta saga logrará engancharos desde las primeras páginas haciendo que devoréis las novelas en cuestión de días! Si por el contrario habéis leído al menos Siega o incluso Nimbo, ya sabéis de lo que hablo 😁.

&#xNaN;En Trueno la cosa se complica más que en los libros anteriores, y esta vez sí que nos encontraremos en una montaña rusa en la que no sabemos que nos deparará cada giro argumental. La historia se ha hecho algo más compleja con numerosos frentes abiertos pero debo admitir que está tan bien estructurada que no perdemos el hilo en ningún momento.

☁ Llegados a esta parte de la historia tendremos la sensación de que cualquier cosa puede pasar, hasta el punto de sentir que todo encaja, pero a la vez no. El ritmo es frenético y aunque el autor mete personajes nuevos y podríamos decir que sobran algunas decenas de páginas, el final compensa todo esto con creces.

🔔 En mi opinión un gran cierre de una gran saga, que no deja ningún cabo suelto y que tras terminarla y echar la vista atrás nos sorprenderá como ha cambiado todo desde el primer libro.

📜 Os recomiendo totalmente esta saga si tenéis ganas de leer una gran historia, con giros argumentales que os dejarán con la boca abierta, unos personajes muy bien definidos y un final impactante!!
Aure
 10 December 2020
En esta última parte se centra la historia en tres años, no os voy contar como fue la segunda parte para no hacer spoiler, así que en esa variable de tiempos se conjugan personajes diferentes que van ha ser el centro de la historia, Trueno que es el joven que habla con Nimbo, los tronistas que son una secta de religión altamente suicida por su fe y el nuevo gobierno de las Guadañas con un hiper villano egocentrico, asesino y psicópata de manual.La ambientación cambia a más tecnológica ,con temas distintos fuertes sobre la fe , la creencia de otros mundos, la diversidad ,desarrollo personal o el genocidio por causas extremas,con una absoluta fluidez el autor cambia de una causa a acción y reacción bestial para hacer que las páginas pasen volando . Sin dejar de lado los diferentes personajes para elaborar un registro que deja sin aliento al llegar a un tercio de la novela y puede ser ese gran punto lo que me sorprende gratamente, quizás para la gran pantalla sea genial ,pero no he llegado a sentir esa cuestión necesaria . La verdad que he disfrutado a partir de la mitad del libro leído ,ha sido lento en comparación de los dos primeros y eso que lo he leído del tirón ya que no podía parar de leer.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
laurass89
 08 June 2022
Estos son los tres ejes con los que comienza esta última parte de la trilogía de ciencia ficción de El arco de la Guadaña. Sin embargo, cabe recordar de donde llegaban cada uno de ellos. Por un lado, Goddard, que después del hundimiento de Perdura consigue el control de la guadaña Midmericana y en una sucesión incontrolable, la del resto del mundo. Por otro, encontramos a Grayson Tolliver, de indeseable a representante de la divinidad, el Trueno, el único que puede comunicarse con Nimbo, y el ejemplo para el lector de que los planes de Nimbo se remontan a mucho antes que el desastre de Perdura. Finalmente, el segador y la bibliotecaria, que no os recuerdo quienes son a posta, que buscan el plan de emergencia de los fundadores, por ahora sin éxito.
Así, en esta tercera parte veremos cómo confluyen estas tres líneas argumentales que pelean en un equilibrio perfecto entre el autoritarismo de Goddard o una libertad prometida por parte de Nimbo. Y en ningún momento encontraremos que la situación se decante por una cosa u otra, ya que otro de los juegos de la obra junto a la narración es plantearnos qué es lo preferible o no.
Sin conclusiones, pero con argumentos
Este planteamiento para mí ha sido muy interesante. Es cierto que a nivel de trama, ha habido momentos en los que se hacía algo tediosa, ya que al final en muchos casos los personajes actuaban por cierta inercia que no terminaba de cuajar y, en otros casos, se dejaban algunas tramas de lado durante demasiado tiempo. Sin embargo, también es verdad que los temas que se planteaban en estos llanos narrativos eran muy interesantes.
El tema fundamental de la trilogía es la sostenibilidad del medio ante una superpoblación. La solución, la conocemos, es cribar a un número determinado para controlar la masividad poblacional. Sin embargo, pronto vimos que esa posición de poder lleva a sesgos y deseos de imposición de nuevos criterios, así, la inteligencia que gobierna, Nimbo decide abandonar a la humanidad porque no sabe autogestionarse.
En este sentido, ha sido muy interesante que la novela nos ha dejado caer cómo la intervención directa, siendo una opción viable, sería menos efectiva que el abandono de la sociedad. Así vemos que, sin el control de la ia, el mundo continúa existiendo más salvaje, sí, menos justo, sí, pero sin un colapso inmediato. Ahora bien, estaríamos perdidos en cuanto al futuro y es que la toma de decisiones con consecuencias como humanidad no se nos da bien. La solución de Nimbo no la comento, pero me ha dado bastante miedo, ya que parecía, efectivamente, la única solución posible.
Por otro lado, se desarrolla la cuestión de la religiosidad, casi atea, y el icono. Quizá este sea uno de los temas que más se desarrolla en la primera parte de esta tercera parte y si bien en algún momento es un poco pesada, también es verdad que es muy interesante ver cómo se puede montar y desmontar una creencia a placer de quien la dirige.
No obstante, estos no son los únicos temas, la obra en su amplitud y este tercer tomo en particular tiene páginas suficientes como para poder desarrollar algo del tema de la identidad, la sed de poder, la manipulación política, etcétera.
Cambios y finales
Más allá de la trama o los temas que se puedan tratar, viendo el libro con un poco de alejamiento, reconozco que el final de la trilogía me ha resultado un tanto extraño.
El estilo del autor se mantiene en su sencillez y en su diálogo directo, las tramas más complejas se explican bien y el punto de incertidumbre se mantiene sin desesperar al lector. Sin embargo, el tono y la voz parecen haber cambiado desde el primero a este tercero. En el primero tenía claro cuál era el objetivo y veíamos cuáles eran las tramas secundarias. En el segundo se mantenía en cierta medida la trama original, pero se dio más peso a nuevos personajes. En esta, podría parecer que los personajes del primero y el segundo se unirían y resolverían sus tramas, pero lo que ha sucedido es que parecen haberse abierto nuevas tramas y se han abandonado otras, de tal manera que de lo que empezó hasta este tercer libro no queda casi nada.
Así, la manera de concluir sobre este cierre de trilogía es que es extraño porque se lanzan muchas cosas nuevas, y quizá algo inesperadas, pero a la vez que cierra todas las tramas que se abren. Como libro de ciencia ficción ha sido una propuesta interesante por los temas que plantea, sobre todo siendo juvenil, pero a nivel de trama deja de atraer a los lectores en algunos puntos porque se detiene mucho o se actúa por inercia.
¿Indecisa? Pues sí, esa es la respuesta a la recomendación. El primero me gustó mucho, el segundo me pareció interesante, aunque daba un pequeño cambio y el tercero pues cierra, pero ¿? No sé explicarlo mejor. Espero que si os animáis con él, os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro