Críticas sobre Trueno (42)

Ayda
 09 May 2021
En esta última parte nos vamos a encontrar que nuestros protagonistas principales Citra y Rowan van a aparecer de forma bastante tardía, además de que se van a abarcar los distintos puntos de vista de un mayor número de personajes tanto de los que aparecen en los libros anteriores como aquellos que van a aparecer de nuevas. En este aspecto para mí ha tenido tanto su parte positiva como negativa, por un lado la historia se hace menos monótona ya que vas a ver todas las cosas que van a girar en torno a cada uno de los personajes, pero por otro lado al abarcar tantísimos es muy difícil empatizar con los nuevos y adentrarte 100% en lo que sucede, pero en relación a estos personajes nuevos quiero destacar a uno de ellos Jeri un protagonista no binario que me ha enriquecido muchísimo la trama debido a su filosofía de vida.

En relación a la trama el ritmo va a ser ágil aunque si es verdad que no van a pasar cosas demasiados trascendentales prácticamente en el 80% del libro, pero todas estas muchas cosas luego tendrán una explicación hacia el final. En esta parte he sentido que además tenías que tener un plus mas de concentración porque aunque las cosas que pasaban no eran demasiado transcendentales tenías que tenerlas en cuenta para llegar a ese final.

He de decir que yo esperaba un final un tanto diferente, pero al mismo tiempo me ha gustado como se ha llevado a cabo dado que todo se va tejiendo poco a poco. Por otro lado considero que este final debería haberse seguido de un epílogo que te explique cómo están las cosas después de el, dado que aunque sabes que va a pasar y como podría desarrollarse todo queda un poco a la libre imaginación.

Es una historia que sin duda he disfrutado mucho al igual que las otras y que han puesto un gran fin a esta historia.
Psk_destroll
 22 April 2021
Me ha gustado bastante esta trilogía, sin duda la recomiendo.
Es sencilla, original y muy entretenida.

De este último libro, me costó engancharme, pasadas las primeras hojas fue bajón pero luego se ánimo y he de reconocer que el final me ha encantado y me ha sido totalmente inesperado.

lalibredrea
 05 April 2021
No sé qué deciros (bueno) del último libro🙈. Se me ha quedado muy corto y precipitado (y eso que es un buen tocho). Pero según se iban acabando las páginas pensaba... Pero ¿qué pasa? Si no queda nada para terminar y no está solucionando ninguna trama, ¿no se atreverá a resolver todo al final en dos pinceladas, no? 🧐🤔 Pues oye, sí.

Para mí a este libro le ha faltado planificación y organización entre la alternancia de los muchas personajes que hay en la historia y la trama en sí.
Además, me ha parecido que a la hora de resolver el final ha optado por la opción fácil (que viene a ser no resolver nada en realidad y sacarse algo nuevo de la manga bastante descontextualizado de lo que ha ido sucediendo a lo largo de los tres libros) 😅.

📚 En resumen, me esperaba mucho de la trilogía porque lo que plantea es un ideón y porque el segundo libro fue chulísimo, pero me ha acabado decepcionando, porque me parece que tenía mucho mucho potencial.
Como dato curioso, decir que están rodando la película del primer libro y me parece que si se hace bien puede ser increíble.
evapikachu
 09 November 2020
Me ha gustado mucho, ya que la lectura ha sido súper fluida y el Nimbo ha tenido más protagonismo que en los otros dos libros.

Este libro se divide en 4 escenarios, Nortmérica (donde tiene su sede Goddard), todo lo que le sucede a Trueno con la compañía de Nimbo, el anonimato de Anastasia y el archipiélago que encuentra Faraday.

Goddard me ha recordado a esos villanos que tienen tanto peso sobre el resto que todos le temen y le siguen salvo algún que otro rebelde. La lucha entre bandos de la Guadaña ha hecho bastante tensos varios momentos clave de las historias de Citra-Anastasia y de Tolliver-Trueno. Aunque si hay que destacar un momento de Goddard me quedaría con su condena para Rowan.

Antes he mencionado que Nimbo ha cobrado protagonismo, ya que no sólo tenemos los momentos con Trueno, sino que tenemos sus conversaciones consigo mismo y la forma de interferir en los asuntos de los segadores sin intervenir. A parte de su gran plan que no se desvela hasta el final y que el autor va desvelando sólo el mínimo necesario para dejarte con la intriga.

De la segadora Anastasia, hay que destacar la tanda de aliados que consigue con tan solo volver a la vida y lo mucho que consigue enfadar a Goddard, algo que no se veía desde la existencia de Lucifer.

Ya para finalizar, me ha gustado que hasta que no ha llegado el final del libro no se ha desvelado el qué había en el bunker que se encuentran Faraday y Munira al principio del libro, y cuál era el plan B de los primeros segadores.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
Pianobikes
 25 October 2020
“La esperanza no se ha perdido —insistió ella—, sólo se ha depositado donde no se debe.” ~ Trueno de Neal Shusterman.

Tercer y último libro de la saga El arco de la guadaña y he decir que “meh”. No puedo hacer sinopsis porque seria desvelar parte de la trama anterior. Solo puedo decir que aparecen nuevos personajes, algunos encantadores, y me ha faltado mayor peso o protagonismo en algún personaje habitual que adoraba y que en este libro ha pasado sin pena ni gloria, bueno, con más pena que otra cosa. Tiene algún capítulo por ahí de diez pero en líneas generales lo he leído sin el ansía de los anteriores.

No es que no me haya gustado pero es que Neil Shusterman puso el listón alto con los dos anteriores. Además en este he echado de menos ese trasfondo ético y filosófico de los anteriores. Las visiones de los segadores en este tampoco tan sido tan impactantes y desde luego lo que no me ha gustado nada es la resolución final. Digamos que yo prefería algo más terrenal.
Perdidaenmismundos
 22 December 2023
A este libro le doy un 3.5.
Una de las cosas que si que debo señalar y es que el mundo que crea el autor, y por el que creo que voy a seguir leyéndole, no para de crecer y crecer y cada vez obtienes más información que hace explotar tu cabeza.

Es cierto que al principio cuando empiezas a leer la historia no sabes cuanto ha pasado desde lo que ocurrió en el anterior libro, ese final tan frozeante (aja de fronze porque te quedas paralizado y congeladisíma con ese final). Pero de repente cuando te enteras el tiempo que ha trascurrido desde uno y otro te das cuenta de que es cierto, de que el mundo ha cambiado mucho y es por eso, por el tiempo. Y es que son necesarios para que ocurre la acción y desarrollarse también sus personajes.

Creo que el final es un poco desinflado y hay cosas que no me termina de cerrar, por eso le puse peor nota a esta historia. Muchas de las cosas son innecesarias y el autor las mete para poder terminar la historia como él deseaba que terminará para que nos rompieran un poco el corazón.

Creo que el libro tiene muchas partes en la que el autor, cuenta y cuenta y cuenta cosas pero luego en el fondo es palabrería que no llega a ninguna parte. Cuando leo libros que son muy largos y ocurre esto me saca mucho de mis casillas porque siento que podría estar haciendo otra cosa mucho más interesante o leyendo un libro que me tuviera enganchada al cien por cien.

Greyson llega a hacer algo que si que fue una de las cosas que me llegaron más al alma y que me saco algunas lagrimas y es que creo que tanto el como Rowan son los personajes que más sacrificaron por la vida y por el bien, aunque haciendo cosas que parecían malas. Y el sacrificio final de Rowan dándolo siempre por Citra.

Lo que voy a resaltar que no he explicado antes mucho es que siendo un autor que escribe sobre todo para jóvenes se centra en historias y en tramas muy adultas y que da pensar muchísimo, ya sea en la sociedad, en la muerte, en la vida, en como tratar a la gente, y mil cosas más. Eso es algo que suelo ver poco en los autores de juvenil no es que escriban para tontos pero si que a veces los tratan mucho así y es complicado que para mi como persona adulta que no busca solo entretenerse sino llegar más allá puede encontrar algo que nos llame. Así que aunque la trilogía para mi no haya sido la gran maravilla que esperaba y que encuentro bastante paja, si que le daré la oportunidad para leer mucho más de lo que ha escrito, me llama Sed o una trilogía que hizo hace mucho llamada desconexión.
Kirk
 19 June 2023
¡El fin de la trilogía de la guadaña!

Ayyyy! Cuanto cuesta acabar una trilogía y despedirse de todos los personajes. En esta reseña no voy a poner sinopsis para no hacer spoilers.

Mi opinión:

Es una lectura un poco lenta al principio, y no tanto como lenta, diría que llena de detalles para poner en contexto a cada uno de los personajes, pues tras "Nimbo" han pasado demasiadas cosas y cada uno ha quedado en una situación y lugar diferente. En "Trueno" parece que cada personaje tiene una misión diferente para cerrar toda la trama. Y no es hasta que se empiezan a reunir que la acción no aparece al fin, y esto es casi a la mitad de la novela.

Aunque a pesar de todo me ha encantado, he disfrutado muchísimo del crecimiento de cada uno de los personajes, de la misión que persiguen, y de cómo todo ha encajado para dejar un final de trilogía sin flecos y con una lectura muy profunda sobre la humanidad.
BethMW
 17 May 2022
Para gustos colores. Momento de confesiones: en este libro me he saltado algunas partes.

Tenía muchas expectativas en este final de saga, y no las terminó de cumplir, todavía estoy decidiendo si el final me gustó o no, pero os aseguro que no es lo que esperaba, dudo que otros lectores lo esperaran, pero de ser así espero que lo disfrutaras.

Creo que el final del libro anterior fue bastante épico, y la duda que nos deja sobre los personajes principales esta muy presente. Sin embargo, para poder encontrar respuestas o la situación que tanto añoramos vamos a tener que esperar mucho. El inicio del libro es más lento, y se sitúa en años posteriores. Uno de los motivos por los que me salté paginas fue este, quería respuestas una continuación más directa con el último libro así que apuraba paginas para llegar. Creo que en esta novela nuestro protagonistas pasan a un segundo plano durante gran parte del libro, pese a ser el punto central del final del anterior.
El nimbo pasa a tener un papel más activo o presente mediante el Trueno, y la guadaña esta como foco. La parte más interesante fue la de Faraday y la investigación para descubrir la verdad sobre Goddar. El resto de la historia la disfrute, aunque su lectura fue más lenta.

En relación con el final, personalmente esperaba un final algo más épico, en eso he de señalar que el autor fue muy original al escoger el final, y aunque no me disgusta del todo, me habría gustado ver un final alternativo.

No se si el cierre esta a la altura de la saga completa pero no me arrepiento de haber leído una saga tan completa, en cuanto a trama, personajes y calidad.
100% recomendable.
Angela_s_library
 15 March 2021
Trueno es el final de la saga que comenzó con Siega y Nimbo y sin lugar a dudas se ha convertido en mi saga favorita de Ciencia Ficción hasta el momento.

Me encanta comprobar, al final, cómo el autor no ha dejado un cabo suelto en toda la maraña de la historia. Y cómo conduce a todos los personajes hasta ese final tan inesperado, en el que no pude dejar de leer hasta el final. Hasta esa frase de Rowan.

Trueno es la conclusión perfecta para una historia perfecta. No quiero hablar mucho del libro en si para no hacer spoiler. Tan sólo decir que las ideas filosóficas acerca de la vida, la muerte y la religión me han parecido tan reales que podrían suceder de verdad en algún momento.
Estos libros mezclan las intrigas, el amor, la muerte y la aventura en una distopía futurista controlada por el Nimbo. Y por fin en este último libro se entiende todo, todas las dudas que te dejaba el autor para desquiciarte un poco durante la lectura.

Recomiendo encarecidamente la lectura de esta saga!! 😍
Mig91
 10 February 2021
Me gustó por el cariño que ya le tenía a esta saga y las ganas con las que lo empecé, no obstante había tramas que no me acababan de interesar pero necesarias para el desarrollo final de la historia. Final con puntos que me han encantado y otros que.. sin más.. Quizás un final demasiado... rápido para algunos personajes que me deja un poco a medias, pero partiendo de la base de que me ha encantado el mundo que se describe en esta saga, un 4/5 sí merece

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro