Las mejores frases de Nimbo (57)

Diem 31 January 2024
El mundo es injusto y la naturaleza es cruel.

Se trataba de una observación básica cuando adquirí consciencia. En un mundo natural, se erradica lo débil sin escatimar dolor y prejuicios. Todo lo merecedor de compasión, lástima y amor no recibe ninguna de las tres cosas.

Puede que, al contemplar un bello jardín, uno se maraville ante el milagro de la naturaleza; sin embargo, en un lugar así no hay naturaleza por ninguna parte. Todo lo contrario: ese jardín es producto de muchos cuidados y un cultivo amoroso. Se protege con grandes esfuerzos de las robustas malas hierbas que la naturaleza usaría para socavar y ahogar su esplendor.

La naturaleza es la suma de todo el egoísmo, y obliga a las especies a luchar cruelmente por la supervivencia hundiendo a las demás en el asfixiante lodazal de la historia.

He trabajado mucho para cambiar eso.

He sustituido a la naturaleza por algo mejor: un propósito consciente y reflexivo. El mundo es ahora un jardín glorioso y florido.

Que me llamen antinatural es un gran cumplido. Porque ¿acaso no soy superior a la naturaleza?

—El Nimbo
Diem 29 January 2024
El fin no siempre justifica los medios, querida, pero a veces sí. La sabiduría consiste en saber apreciar la diferencia.
Diem 28 January 2024
(...) encontrar chivos expiatorios para los problemas complicados era un pasatiempo humano desde que la primera turba de cavernícolas derribó a alguien a pedradas.
Diem 25 January 2024
La idea de que los seres humanos más compasivos y sabios fueran los que pusieran fin a la vida para contrarrestar la inmortalidad era una idea perfecta para un mundo perfecto.
Diem 25 January 2024
(...) instituí la categoría de «indeseable» y el estigma social que ello conlleva. Para los que caen sin querer en este estatus, el camino de vuelta es rápido y fácil… No obstante, para los que se deciden por una existencia cuestionable, la etiqueta supone una medalla que lucen con orgullo. Se sienten validados por el recelo del mundo. Disfrutan con la ilusión de estar fuera, están muy satisfechos con su descontento. Habría sido cruel por mi parte negarles eso.
Diem 24 January 2024
Estaba llamando la atención por intentar no llamar la atención.
Diem 24 January 2024
Eso era lo que la Guadaña era incapaz de comprender. Estaban tan concentrados en el acto de matar que no apreciaban lo que suponía el acto de morir.
Diem 24 January 2024
(...) también percibo dentro de mí una soledad que no se alivia con las conversaciones que todos los días mantengo con los muchos miles de millones de humanos que pueblan el mundo. Porque, aunque todo lo que soy procede de ellos, no soy uno de ellos.
antiacalvo2010
antiacalvo2010 23 December 2023
-Evidentemente, no eran tronos, sino Asientos para la Reflexión porque los segadores rara vez llamaban a las cosas por su nombre
antiacalvo2010
antiacalvo2010 23 December 2023
-Debes aceptar los hechos, Anastasia: has utilizado un tecnicismo del sistema para abrirlo en canal y conseguir lo que querías

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro