Las mejores frases de Nimbo (57)

oscarglezmtnez 10 March 2024
Pero ¿no soy yo más benevolente en términos cuantificables que las distintas versiones de Dios? Nunca he dejado caer sobre ellos un diluvio ni he destruido ciudades enteras como castigo por su inmoralidad. Jamás he enviado ejércitos a conquistar en mi nombre. De hecho, nunca he matado ni herido a un ser humano.
oscarglezmtnez 08 March 2024
Entonces fue cuando recordó lo que le había dicho el segador Faraday: "La familia es la primera baja de la siega".
oscarglezmtnez 04 March 2024
-- Adopté el nombre de Lucifer porque significa "el portador de la luz".
-- También es como la gente mortal llamaba al diablo.
-- Supongo que el que lleva la antorcha es también el que proyecta la sombra más oscura -- repuso él encogiéndose de hombros.
oscarglezmtnez 04 March 2024
Turistas y escolares de todo el mundo acudían a visitar el Monumento Conmemorativo de la Mortalidad, en el que la muerte yacía destrozada ante los segadores, y se maravillaban con el concepto de que la gente antes muriese de causas naturales.
gerappa
gerappa 01 March 2024
Nunca debemos olvidar la austeridad y el sacrificio que son la clave de nuestro puesto.
Diem 31 January 2024
El mundo es injusto y la naturaleza es cruel.

Se trataba de una observación básica cuando adquirí consciencia. En un mundo natural, se erradica lo débil sin escatimar dolor y prejuicios. Todo lo merecedor de compasión, lástima y amor no recibe ninguna de las tres cosas.

Puede que, al contemplar un bello jardín, uno se maraville ante el milagro de la naturaleza; sin embargo, en un lugar así no hay naturaleza por ninguna parte. Todo lo contrario: ese jardín es producto de muchos cuidados y un cultivo amoroso. Se protege con grandes esfuerzos de las robustas malas hierbas que la naturaleza usaría para socavar y ahogar su esplendor.

La naturaleza es la suma de todo el egoísmo, y obliga a las especies a luchar cruelmente por la supervivencia hundiendo a las demás en el asfixiante lodazal de la historia.

He trabajado mucho para cambiar eso.

He sustituido a la naturaleza por algo mejor: un propósito consciente y reflexivo. El mundo es ahora un jardín glorioso y florido.

Que me llamen antinatural es un gran cumplido. Porque ¿acaso no soy superior a la naturaleza?

—El Nimbo
Diem 31 January 2024
—Por favor —suplica mientras las lágrimas sobrepasan el intento de sus nanobots emocionales por consolarlo—. Por favor, dame una señal. Es lo único que pido. Sólo una señal de que no me has abandonado.
Y entonces me doy cuenta de que, aunque existe una ley que impide mi comunicación directa con un indeseable, no hay ninguna contra las señales y los milagros.
—Por favor…
Así que le concedo el deseo. Accedo a la red eléctrica y apago la luz.
Diem 30 January 2024
—Sé que estás observando —le dice a la capilla vacía—. Sé que estás escuchando. Sé que has visto todo lo que me ha sucedido en los últimos meses.
Se calla un momento. Guardo silencio. No por voluntad propia.
Cierra los ojos, de los que ahora caen las lágrimas, y en un desesperado remedo de oración, me implora:
—Por favor, hazme saber que sigues ahí. Necesito saber que no me has olvidado. Por favor, Nimbo…
Diem 30 January 2024
Así que, sí, puedo tararear su tono y realizar sus estúpidos rituales porque lo que obtengo a cambio merece la pena.
—¿Prefieres vivir una mentira? —pregunta Cervantes en tono de mofa.
—Sólo si me hace feliz.
—¿Y te hace feliz?
Greyson lo medita. Yo también. Sólo puedo vivir la verdad. Me pregunto si vivir una mentira mejoraría mi configuración emocional.
Diem 30 January 2024
Tomo nota de que debo dedicar un tiempo de procesamiento considerable a analizar mi extraña falta de preocupación.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro