Las mejores frases de Frankenstein o el moderno Prometeo (131)

Mons
Mons 19 May 2020
"Pará estudiar las fuentes de la vida, debemos recurrir en primer lugar a la muerte". (Shelley, 2014, pág.71)
penaconvirgulilla
penaconvirgulilla 17 February 2020
¿Por qué alardeará el hombre de tener una sensibilidad superior a la que demuestra poseer el bruto? Ella no hace más que aumentar sus necesidades. Si nuestros impulsos estuvieran limitados al hambre, la sed y el deseo, podríamos ser casi libres. Ahora, en cambio, somos arrastrados por el primer viento que sopla y por una palabra casual, o por las perspectivas que esa palabra nos abre.
DulceMaria
DulceMaria 02 June 2019
¡Con qué facilidad varían nuestros sentimientos y qué extrañamente nos aferramos a la vida en momentos de desesperación!
Hefesto
Hefesto 05 April 2019
Si no puedo inspirar amor, desencadenaré el miedo.
DianaRios
DianaRios 23 March 2019
Te recuerdo que fui creado por ti, yo debería ser tu Adán, sin embargo soy más un ángel caído, a quien le sacaste la alegría sin haber cometido ningún crimen. Por todas partes veo que reina la alegría de la cual estoy irrevocablemente excluido. Yo era benévolo, bueno; la desgracia me volvió un demonio.
Suenosentreletras7
Suenosentreletras7 12 July 2018
Maldito sea el día en que recibí la vida! ¡Maldito mi creador! ¿Por qué fabricaste un monstruo tan espantoso que incluso tú mismo te apartaste horrorizado de mí? Dios, en su misericordia hizo al hombre hermoso y atractivo, a su propia imagen; en cambio, mi figura era una mezcla inmunda, una parodia de la tuya, más espantosa aún por su parecido. Satanás tuvo a sus compañeros, a sus demonios seguidores, que le admiraban y alentaban; pero yo me encuentro solo y soy abominado.
Galena
Galena 09 December 2017
Murió en paz, y su semblante expresaba cariño aún bajo el velo de la muerte. (…) Ha de transcurrir mucho tiempo antes de que nuestra mente se persuada de que ella, a quien veíamos cada día y cuya existencia misma parecía formar parte de la nuestra, se ha marchado para siempre; que el brillo de la mirada amada se ha extinguido y que el sonido de aquella voz tan familiar, y querido al oído, ha sido silenciad y jamás volverá a oírse. Tales son las reflexiones de los primeros días, pero cuando paso el paso del tiempo confirma la realidad de la desgracia, da comienzo la auténtica amargura de la pena. ¿Quién no ha experimentado cómo esa ruda mano se lleva a algún ser querido?
AlmaLectora
AlmaLectora 31 October 2017
El sol y el cielo han sido testigos de mis actividades y te confirmarán lo que acabo de decirte. ¡Yo soy el asesino de esas inocentes víctimas! Todos murieron por causa de mis manipulaciones aunque lo cierto es que hubiera derramado con gusto mi sangre para salvar sus vidas. Pero no me ha sido posible liberarles de la muerte... No me es posible sacrificar a toda la humanidad
tutxita77
tutxita77 01 March 2024
¿Era,en efecto, el hombre tan poderoso, tan virtuoso y magnífico, pero tan bajo y vicioso a la vez? Unas veces parecía un puro brote de maldad, y otras un compendio de todo lo noble y lo divino.
GhostOfARose
GhostOfARose 04 March 2023
¿Y dónde está ahora? ¿Se ha perdido para siempre este ser amable y delicado? ¿Ha perecido esta mente, tan repleta de ideas, imaginaciones fantasiosas y magníficas, que formaban un mundo cuya existencia dependía de la vida de su creador? ¿Acaso existe sólo en mi recuerdo? No, no es así; tu forma, de traza tan divina y rebosante de belleza, se ha desintegrado, pero tu espíritu sigue visitando y consolando a tu desventurado amigo.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
    Frankenstein
    Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro