Las mejores frases de Frankenstein o el moderno Prometeo (131)

danamn95
danamn95 02 March 2020
Nuestro mutuo amor nos impulsaba a todos a cumplir y satisfacer el más mínimo deseo de los demás.
Lucy_Sheehan
Lucy_Sheehan 24 December 2018
Tenía la frente cubierta de sudor frío, me castañeteaban los dientes y se me estremecía todos los miembros. De pronto, a la luz pálida y amarillenta de la luna, que se abría paso entre las contraventanas, vi al desgraciado, al monstruo miserable que había creado.
CandeL
CandeL 01 September 2020
Yo era bueno y cariñoso; el sufrimiento me ha envilesido. Concédeme la felicidad y volveré a ser virtuoso.
AG
AG 16 April 2020
"El remordimiento anulaba cualquier esperanza.
Era el autor de males irremediables y vivia con el contante terror de que el monstruo que habia creado cometiera una nueva maldad."
- Mary Shelley
PaolaCGall
PaolaCGall 07 March 2020
Aunque quebrantado espiritualmente, nadie es capaz de sentir con más emoción que él la bellezas de la naturaleza. El cielo estrellado, el mar..., todos los hermosos cuadros que nos ofrecen estas regiones maravillosas, parecen tener todavía bastante fuerza para elevar su alma por encima de la tierra. Este hombre tiene una doble existencia. Aunque sufra pesares y esté abrumado por el desencanto, cuando se retrae en su mundo interior es como un espíritu celestial a quien rodea una aureola en la que no penetran las penas.
hoyunlibro
hoyunlibro 10 November 2023
Frankestein o el moderno Prometeo de Mary Shelley

He dado vueltas y vueltas sobre cómo escribir esta reseña y nada me parece que puede hacerle justicia a esta obra. Me ha impresionado tanto que se ha convertido en una de mis favoritas. Así que me pondré a escribir como me vaya naciendo, ya perdonarán.

Está escrita de forma epistolar, con una prosa hermosísima que te envuelve completamente, es de las mejores ambientaciones que me he encontrado, oscura, tétrica, gótica, melancólica…Victor Frankestein marcha a estudiar a la universidad de Ingolstadt donde creará al “monstruo” a través de pedazos humanos sin vida. Crea un ser que le produce tanta aprensión y rechazo que renegará de él de tal manera que lo dejará solo frente al mundo sin imaginarse lo que esto puede acarrear. A partir de aquí, Victor no dejará de atormentarse por haberlo creado. Quisiera escapar de sus actos pero no puede, pagando así, tanto él como el “monstruo” las trágicas consecuencias de sus respectivos actos.

Quisiera destacar varias cosas: lo bien construídos que están los personajes, la relación tan bonita que tiene Victor con su familia, y sobre todo, la parte relatada por el “monstruo” siendo ésta bellísima, emana una ternura y una oscuridad…Sencillamente perfecta. Sin duda, es lo que más he disfrutado. No quisiera contar mucho más porque siento que puedo destriparos y si no la habéis leído, creo que es mejor leerla a ciegas, sin saber nada más.
CarlaGabriela
CarlaGabriela 24 October 2023
Los hombres que no sienten con fervor las ideas de gloria y honor jamás tienen voluntad para seguir soportando penalidades.
CarlaGabriela
CarlaGabriela 23 October 2023
Los acontecimientos que influyen decisivamente en nuestros destinos a menudo tienen su origen en sucesos triviales.
Macarenasuazo
Macarenasuazo 04 May 2023
Cuántas cosas estamos a punto de descubrir si la cobardía y la dejadez no entorpeciera nuestra curiosidad.
xenreira
xenreira 24 April 2023
¡Ay! ¿Por qué se jacta el hombre de poseer unas sensibilidades superiores a las que se aprecian en las bestias, si no sirven más que para volverlo más dependiente? Si nuestros impulsos se limitaran al hambre, la sed y la concupiscencia, podríamos ser casi libres; pero ahora nos mueve cualquier viento que sopla y cualquier palabra casual, o la imagen que nos transmita dicha palabra.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
    Frankenstein
    Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro