Las mejores frases de Frankenstein o el moderno Prometeo (131)

carolisack
carolisack 14 January 2024
Una lúgubre noche de noviembre vi coronados mis esfuerzos. Con una ansiedad casi rayana en la agonía, reuní a mi alrededor los instrumentos capaces de infundir la chispa vital al ser inerte que yacía ante mí.
Era ya la una de la madrugada; la lluvia golpeteaba triste contra los cristales, y la vela estaba a punto de consumirse, cuando, al parpadeo de la llama medio extinguida, vi abrirse los ojos amarillentos y apagados de la criatura; respiró con dificultad, y un movimiento convulsivo agitó sus miembros.
KAOTIKLARA 29 December 2023
No os sintáis satisfecho al ser justo para con los otros si conmigo, con quien tiene más derecho que nadie a vuestra justicia y, también, a vuestra clemencia y amor, os mostráis implacable.
KAOTIKLARA 29 December 2023
Se me proponía, en resumidas cuentas, trocar los sueños de infinita grandeza por realidades de mediocre valor.
KAOTIKLARA 29 December 2023
Le confesé mi anhelo de hallar un amigo, la necesidad que experimentaba de simpatizar con un espíritu más próximo al mío que de todos aquellos a quienes había conocido. Le expuse mi convencimiento de que un hombre no puede pretender ser feliz -por pequeña que sea su felicidad- mientras no goce de una bendición semejante.
CarlaGabriela
CarlaGabriela 23 October 2023
Pero los corazones de los hombres, cuando no tienen prejuicios fundados en el egoísmo, siempre están llenos de amor fraternal y caridad.
GhostOfARose 04 March 2023
¿Cómo pude conservar la vida tras contemplar aquello? ¡Ay! La vida es porfiada y se aferra a nosotros con más fuerza cuanto más la odiamos.
GhostOfARose 04 March 2023
Pero soy un árbol destrozado por el rayo; la centella me ha llegado hasta el alma, y por entonces tenía la sensación de que si sobrevivía, sería para quedar en lo que pronto seré: un espectáculo miserable de humanidad aniquilada, lastimoso para los demás y aborrecible para mí mismo.
GhostOfARose 04 March 2023
Mira por ti: trabajaré para destruirte, y no terminaré hasta destrozarte el corazón de tal modo que maldigas la hora en que naciste.
GhostOfARose 04 March 2023
¿Cuántos conocimientos tenemos al alcance de la mano y no los estudiamos por cobardía o descuido?
AleRodriguez
AleRodriguez 27 April 2022
Hay algo que sucede en mi alma que no comprendo. Soy un hombre eminentemente práctico, un trabajador que realiza su tarea con perseverancia y dureza, pero, más allá de eso, existe en mí el amor por lo maravilloso, una fe en lo maravilloso presente siempre en todos mis proyectos, que me aleja de los senderos que todos toman y me empuja hacia el océano salvaje y las regiones inhóspitas que voy a explorar.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
    Frankenstein
    Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro