Editorial: JUS (02/03/2020)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Con tan solo 16 años, la joven Mary Shelley se fugó con el poeta Percy Shelley, su amante y posterior marido, y su hermanastra, Claire Clairmont, a un viaje por toda Europa, lo que supuso un escándalo para la sociedad inglesa de la época. Su travesía los llevó por distintos países, como Alemania, Holanda, Francia o Suiza, donde pudieron maravillarse con el formidable paisaje de los Alpes y dedicarse a escribir, leer o sencillamente deleitarse con la naturaleza, ajen... >Voir plus

NuriaCC
 13 November 2022
Crónica de un viaje de seis semanas, 1817
Mary Shelley
Editorial Jus, 2020
Traducción de Susana Inés Pérez

El primer libro de Mary Wollstonecraft Goodwin se publicó unos meses antes de Frankenstein.
Narra el viaje que emprende la joven de dieciséis años en julio de 1814, al huir de su hogar en compañía de Percy Shelley, poeta y protegido de su padre, el filósofo William Goodwin, que se niega a aceptar la relación de su hija con un hombre casado.

Acompañados por la medio hermana de Mary, Claire Clairmont, la joven pareja atraviesa el Canal en una infernal travesía para recorrer después diversos parajes de Francia, Alemania, Holanda y Suiza.
Desbordantes de juventud y energía viajan a pie, en carruaje o en barcaza por los ríos alemanes y caen extasiados ante las bellezas naturales.

El espíritu romántico empapa toda la travesía por la Europa que se recupera de las guerras napoleónicas y se asoma a un convulso nuevo siglo.

Trimestre viajero del @clubclasicosjuveniles

#leeresvivir #leermola #leoautoras #womenwriters #maryshelley #cronicadeunviajedeseissemanas
Yani
 06 February 2022
Mary Shelley y su compañero Percy tuvieron una vida poco convencional para la época. En 1814 se fugaron juntos –él era casado– y recorrieron varios países de Europa junto con Claire, hermanastra de Mary. Durante el viaje, Mary llevó un diario y escribió cartas, así que están documentadas algunas de sus experiencias.
No todo fue color de rosas porque Mary se la pasó descompuesta en casi todos los trayectos y el dinero se transformó en una preocupación. La descripción que ella hace de las personas y de los paisajes se puede comparar con las de “Frankenstein”, lo cual me hace pensar en la gran capacidad que tenía esta muchacha para escribir ya desde temprana edad. También la podemos conocer como lectora, dado que menciona algunos libros que la remiten a los lugares por los que está pasando, y como persona –los comentarios sobre los extranjeros son polémicos–.
Estas crónicas son una excelente aproximación a la obra de Mary Shelley.
rae77
 07 March 2022
"Crónica de un viaje de seis semanas" de Mary Shelley
Mary Shelley, la autora de Frankenstein, tenía dieciséis años cuando se fugó con su amante, el poeta Percy Shelley.
En estas páginas de diario los vamos a seguir en un viaje por Europa. A través de Francia, Suiza, Alemania y Holanda, nos irá compartiendo sus impresiones. Su travesía los llevó, entre otros lugares, hasta Suiza, donde pudieron deleitarse con el formidable paisaje alpino, escribir, leer y vivir ajenos a las rígidas normas de la sociedad británica.
*Me ha encantado leer esta crónica de Mary Shelley y conocerla un poco más. Me encanta cómo describe el paisaje de los diversos países por los que van pasando. También veremos cómo es su relación con Percy. También me ha parecido un magnífico retrato de la Europa convulsa de principios del XIX bajo los efectos de la Revolución Francesa y las guerras napoleónicas.