Críticas sobre Hamlet (46)

Stefa
 22 December 2021
Buenos dias,
como veis en el título, hoy os presento el libro de “Hamlet” de William Shakespeare.

Nos encontramos con una obra de tragedia, en la que los factores primordiales son el enigma, el misterio y la muerte. La historia se desarrolla en el castillo de Elsenor donde la corrupción y la desconfianza andan por todas partes. El único motivo que tiene Hamlet es el de vengar la muerte de su padre, el cual fue asesinado y quien se le aparece a Hamlet contándole dicho suceso. ¿Conseguirá saber quien fue su asesino? ¿Será alguien cercano al castillo?

Todo esto y mucho más lo podréis encontrar en esta obra. Nunca había leído nada de este autor y me decidí por esta obra, la cual me ha parecido un poco pesada, sobre todo por la gran cantidad de monólogos tanto de Hamlet como de otros personajes, los cuales se hacen demasiado pesados, pero ya sabéis, que no a todos nos gustan y nos disgustan las mismas lecturas, por eso y como siempre os digo, leedlo y me comentáis que os ha parecido.

Yo mientras tanto sigo en la búsqueda de lecturas para estar al “día” todas las semanas.

…a seguir leyendo…

- Edita: Austral
- Páginas: 304
efimerabonhomia
 07 November 2021
Hamlet es una tragedia de Shakespeare escrita a torno al sentimiento de una venganza del príncipe de Dinamarca contra su propio hermano por asesinar a su padre. En la obra, no sólo encontrarás venganza, sino un príncipe obsesionado consigo mismo, unos secundarios con diálogos delirantes y a una Ofelia que tiene bastante con estar en la vida de Hamlet.

Si lees cualquier tragedia de Shakespeare te van a quedar dos cosas claras: la primera es que los personajes siempre tienden al drama nivel desmayarse por un airecito del noroeste y, la segunda, es que te encontrarás con diálogos que no entiendes como algún ser humano sobre la faz de la tierra es capaz de aprender.

Hamlet para mí es una de las obras cumbres de Shakespeare, porque en ella se desarrollan todo lo que el autor intentaba manifestar con sus escritos: una enseñanza a través de personajes que sólo corren mala suerte en la vida, unos diálogos que mostrasen que las raíces del pensamiento no solo radican en lo que cada uno piensa y, finalmente, las ganas de ser dramático hasta el punto.

En la obra me ha quedado claro que Hamlet es un insolente y desde luego no hay ser humano que pudiera soportar a este señor en su casa, al menos yo le hubiera puesto tres conventos para que fuese a airearse.

Con todo esto, quiero decir, que he disfrutado mucho de la lectura conjunta, que después de leerlo en inglés y tener entre mis manos esta edición antiquísima me he reído mucho con las traducciones y los diálogos de los secundarios.

Es necesario leer a Shakespeare, aunque uno crea que no, es como una obligación moral de lector iniciado.
Janire
 17 August 2021
A estas alturas, ¿Quién no conoce a Hamlet?
Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta obra de Shakespeare y la he disfrutado mucho. Hamlet habla de venganza y traición.
Es una obra muy conocida y quizá esa falta de factor sorpresa no me ha hecho disfrutarla como cabría esperar.

Una noche, a Hamlet se le aparece el fantasma de su padre y le confiesa la verdad sobre su muerte. Hamlet jura venganza y ahí emprenderá un camino que no le resultará fácil.

Esta obra es muy interesante, aunque no es sencilla de leer, escrita en verso, con un lenguaje elaborado y antiguo, en mi caso he tenido que releer varios párrafos para poder encontrarles el sentido y poder captar lo que el autor quiere ofrecerme. Estoy bastante desentrenada en ese tipo de escritura, la verdad.

Si no conocéis la historia de Hamlet os animo a que la leáis, en mi caso ya conocía todo lo que iba a ocurrir y eso me ha dejado un regusto amargo, por no poder disfrutarla como me esperaba.

Pero qué decir, leer a Shakespeare siempre es un gusto.
reylitaallen
 09 August 2021
Un buen clásico, permite apreciar como las corrupciones humanas como la mentira, la tristeza y el no aprender a soltar transcienden a un plano superior y no nos deja ser ni descansar en paz, me gusto el libro ya que expone como nos dejamos llevar por cosas que al final nos perjudican y no nos dejan vivir plenamente.
El final me pareció un desperdicio ya que de manera retorica es un buen ejemplo de como al dejarnos llevar por cosas externas al final perdemos el sentido de la vida y nos llega la muerte pero siento que le quito un poco de peso a la historia
capri-27-12
 30 July 2021
La locura nace de el luto familiar, por la sed de venganza o por la nobleza de la justicia. ¿Cuál es el precio que estas dispuesto a pagar por esta? ¿Sacrificarías el amor verdadero, la vida de tus seres amados? Estas son algunas de las cuestiones que esta grandiosa obra te plantea. Definitivamente, la amarás desde el principio hasta el final y vivirás junto a Hamlet la agonía de este drama.
abigailgarza015
 16 July 2021
Es Shakespeare, si no es calidad, entonces no sé que esperar.

No es de mis libros favoritos de él, pero I really liked it.
Además de frases y tramas muy icónicas, creo que mi parte favorita del libro son los personajes, en específico Hamlet, que vendría siendo el prototipo de persona incomprendida y que está pasando por un muy mal momento. Yo no creo que sea cruel o esté loco, creo que simplemente está abrumado por la cantidad absurda de desgracias que están sucediéndole, no precisamente a él, pero a todo su entorno, en su caso también estaría muy abrumada. Y que le atribuyeran su 'locura' a su enamoramiento con Ofelia me ofendía, he was lovesick pero tenía problemas más graves, que quede claro.

Otra parte que me parecía muy interesante, era el fantasma/espectro, porque en mi mente siempre fue físicamente como el fantasma de Canterville, y me lo imaginaba devastado mientras tenía conversaciones con Hamlet muy profundas y vagaba por el bosque, lo siento.

Cosa que yo nunca espero de tragedias tan fuertes como las de Shakespeare es que me den risa, pero es que no puedo... Las acotaciones de algunos personajes me mataban. Ejemplo, no voy a decir a quien mata Hamlet por error, pero su nombre empieza con P, y todo el mundo por cultura general creo que lo sabe, bueno el caso es que aparece así: "Mata a P", P: "Ay, me han matado", isn't that funny?
Y luego, por si se te había olvidado, al final del acto "Sale Hamlet arrastrando a P"...

Un poquito de spoilers en delante, pero pues esta es una (historia) que ya todos se saben.

Anyways, muy triste la situación con Ofelia y P, pero sin duda una de mis partes favoritas es la obra, porque siento que Hamlet fue muy Taylor Swidt al poner las cartas sobre la mesa, y de forma indirecta pero muy explícita relatando que había sucedido, y ofreciéndole la verdad a todos, incluida su madre, porque fuck al asesino.

Y ahora sí que en la escena final, donde están peleando y traicionándose entre todos, ahora sí que nadie salió ganando.

Mis citas fav:
"Has de saber que la serpiente que en efecto mordió la vida de tu padre hoy lleva su corona"
Idk, but the ESPECTRO is a badass bitch

"Hamlet: Señora ¿puedo echarm en su regazo?" le dice a Ofelia, y omg qué atrevido!

"Reina: Oh, Hamlet, me has partido en dos el corazón.
Hamlet: Oh, deshaceos de su peor parte
y vivid con la otra mitad tanto más pura"

Eso es verle el lado mega positivo a las cosas, right?

"Reina: (...) si las palabras están hechas de aliento, y el aliento de vida,
no tengo vida para dar aliento
a lo que tú me has dicho"

De este no tengo ningún comentario, me parece genuinamente bello y triste.

"Horacio: La costumbre lo ha transformado para él en una cuestión de desenfado.
Hamlet: Así es en efecto: la mano poco usada tiene la sensibilidad más delicada"

No dice más que la verdad y aplica en todos los sentidos de la vida, fight me.
AvalleRei
 10 May 2021
No se muy bien como afrontar este libro ( y más siendo esta la segunda vez que tengo que escribir esta reseña porque a la aplicación no le ha dado la gana de guardarla y programarla para cuando tenía que ser… que fue hace una hora…).

Bien, no recuerdo muy bien las frases ni el orden en el que la escribí, se que me había gustado y ahora pues no me va a salir igual, además estoy un “poco” mosqueada y esas cosas se notan…

Primero, no se si fue por que no tenía el día, la semana o el momento para leerlo pero me pareció tedioso, sobretodo los primeros actos. Ya se sabe que cuando lees una obra de este estilo te vas a encontrar con recursos poéticos constantemente, pero es que los monólogos de Hamlet es pasarse de vuelta. Además necesitas mucha concentración para no perderte todas esas metáforas que tiene, lo que reduce el tiempo de lectura porque solo puedo concentrarme lo suficiente de noche cuando todos duermen.

Los últimos actos están muy bien, son más rápidos y la acción pasa más entretenida. Así que no se como afrontar esta obra de teatro, porque me gustó pero al mismo tiempo me pareció un poco pesada y tengo la sensación de haberla leído obligada por el tiempo. Fue tanto de esa manera que mientras leía este libro terminé uno y comencé otro. Yo no suelo leer varios libros a un tiempo porque me gusta introducirme en el libro que leo por completo hasta terminarlo. Pero aquí me resultó imposible y tarde mucho tiempo para leerlo.

He leído que es una de las obras más veneradas de Shakespeare y además la más larga. Entiendo que guste esta obra, pues es más madura que las otras que tengo leído y además señala a la perfección la hipocresía política que tanto antes como ahora rige el mundo. Es asombroso como los problemas político-sociales del siglo XVII pueden ser los mismos que en el siglo XXI.

Así que si quieres leer algo de teatro o de Shakespeare y es la primera vez, no empieces por esta obra a no ser que busques cierta madurez en la trama y en los personajes. Yo espero seguir poco a poco leyendo las obras de este dramaturgo que tanto me atrae…
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Deirdre
 05 April 2021
Shakespeare mata mucho.
Pocas obras se salvan de su particular "guadaña". Lo vemos en "Macbeth", en "Romeo y Julieta", en "Otelo". En otras, trabaja emociones dispares, como el resentimiento, la decepción, la venganza, la intriga, el malentendido.
Pero con esta obra mayúscula lo une todo de manera magistral: venganza, decepción, disimulo, reconciliación, traición... e, incluso, un amor tan puro como el que le inspira Ofelia al protagonista. Y muerte, mucha, a raudales. Algunas se celebran, otras duelen.
Obra atemporal, perfecta, emblemática. Se relee mil veces y no cansa. La mejor, en mi opinión, de todas las que escribió. Recomendable sin lugar a dudas. Y sí, ésta también es uno de mis "Fondos de Armario".
Enlace: https://instagram.com/los.li..
Greciarobles
 26 February 2021

Esta es la primera obra que leo de Shakespeare y la experiencia no fue tan mala hasta cierto punto me gustó, pero no es lo mío definitivamente los clásicos no es lo mío.

Lo que más me gustó fue Hamlet su locura y sus frases ingeniosas fue lo mejor de la obra
Jesus_sanz
 20 October 2020
¡Debes leerlo! Shakespeare reflexiona sobre la vida y la muerte, sobre los sueños y los anhelos, sobre lo que nos hace humanos, y todo con manejo del lenguaje espectacular, eleva la condición humana y en la subjetividad de cada obra podemos encontrar retazos de nosotros mismos. Buenos libros en una edición económica.

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente