Crítica de abigailgarza015

abigailgarza015
16 July 2021
Es Shakespeare, si no es calidad, entonces no sé que esperar.

No es de mis libros favoritos de él, pero I really liked it.
Además de frases y tramas muy icónicas, creo que mi parte favorita del libro son los personajes, en específico Hamlet, que vendría siendo el prototipo de persona incomprendida y que está pasando por un muy mal momento. Yo no creo que sea cruel o esté loco, creo que simplemente está abrumado por la cantidad absurda de desgracias que están sucediéndole, no precisamente a él, pero a todo su entorno, en su caso también estaría muy abrumada. Y que le atribuyeran su 'locura' a su enamoramiento con Ofelia me ofendía, he was lovesick pero tenía problemas más graves, que quede claro.

Otra parte que me parecía muy interesante, era el fantasma/espectro, porque en mi mente siempre fue físicamente como el fantasma de Canterville, y me lo imaginaba devastado mientras tenía conversaciones con Hamlet muy profundas y vagaba por el bosque, lo siento.

Cosa que yo nunca espero de tragedias tan fuertes como las de Shakespeare es que me den risa, pero es que no puedo... Las acotaciones de algunos personajes me mataban. Ejemplo, no voy a decir a quien mata Hamlet por error, pero su nombre empieza con P, y todo el mundo por cultura general creo que lo sabe, bueno el caso es que aparece así: "Mata a P", P: "Ay, me han matado", isn't that funny?
Y luego, por si se te había olvidado, al final del acto "Sale Hamlet arrastrando a P"...

Un poquito de spoilers en delante, pero pues esta es una (historia) que ya todos se saben.

Anyways, muy triste la situación con Ofelia y P, pero sin duda una de mis partes favoritas es la obra, porque siento que Hamlet fue muy Taylor Swidt al poner las cartas sobre la mesa, y de forma indirecta pero muy explícita relatando que había sucedido, y ofreciéndole la verdad a todos, incluida su madre, porque fuck al asesino.

Y ahora sí que en la escena final, donde están peleando y traicionándose entre todos, ahora sí que nadie salió ganando.

Mis citas fav:
"Has de saber que la serpiente que en efecto mordió la vida de tu padre hoy lleva su corona"
Idk, but the ESPECTRO is a badass bitch

"Hamlet: Señora ¿puedo echarm en su regazo?" le dice a Ofelia, y omg qué atrevido!

"Reina: Oh, Hamlet, me has partido en dos el corazón.
Hamlet: Oh, deshaceos de su peor parte
y vivid con la otra mitad tanto más pura"

Eso es verle el lado mega positivo a las cosas, right?

"Reina: (...) si las palabras están hechas de aliento, y el aliento de vida,
no tengo vida para dar aliento
a lo que tú me has dicho"

De este no tengo ningún comentario, me parece genuinamente bello y triste.

"Horacio: La costumbre lo ha transformado para él en una cuestión de desenfado.
Hamlet: Así es en efecto: la mano poco usada tiene la sensibilidad más delicada"

No dice más que la verdad y aplica en todos los sentidos de la vida, fight me.