Críticas sobre Nadie muere en Wellington (23)

lectoraDreams
 15 September 2020
Con su obra titulada «Nadie muere en Wellington» nos va a llevar a tierras neozelandesas para descubrir una historia que habla de buscar nuestro sitio y romper con lo que no nos hace felices. Una novela de la que había escuchado buenas críticas y a las que tengo que dar la razón.
Esta historia no es solo una historia de romance, que también, sino que va más allá. de la mano de Emma descubriremos la necesidad de quererse uno mismo y para ello, ser conscientes de donde nos encontramos y lo que buscamos en la vida. Romper con lo que no nos gusta y que se vuelve rutina, en definitiva, aventurarnos y no quedarnos anclados en algo que no nos satisface.

Y es en esto donde irán surgiendo nuevas amistades, la atracción, la pasión, el amor. Pero tampoco dejará a un lado hablar del dolor y la pérdida. La forma de llegar y desarrollar estas cuestiones que os menciono, van a hacerte despertar más de una emoción, y así nos hará sufrir y disfrutar a partes iguales.

Una obra donde no existe el camino de rosas y es ahí donde Carmen juega su baza y consigue sumergirte dentro de la novela para saber qué pasará con Emma y David. Y es que los toques dramáticos no se sienten como elegidos al azar o puestos porque sí para darle un toque diferente a la obra, sino que están ahí porque tienen que estar y encajan de forma espectacular con el resto de la novela. Es así como se da forma a Nadie muere en Wellington dando como resultado una novela con drama y con esperanza que te cautiva tanto por la historia como por la forma de escribir de la autora.
Una pluma, la de Carmen Sereno, que seduce y que te envuelve haciendo que no quieras salir de Wellington. Con su forma de escribir no solo consigue darle un halo mágico a la historia sino que también consigue transmitir emociones. Por si fuera poco, con sus descripciones te transporta al lugar y te hace desear conocer el escenario donde transcurre la historia (aunque sea a través de Google, ¡qué remedio!).Para acabar la reseña de «Nadie muere en Wellington» no puedo más que decir que ha sido una novela romántica que me ha cautivado. Momentos intensos se entremezclan con otros más casuales, cotidianos y divertidos para hacer de «Nadie muere en Wellington» una novela romántica muy a tener en cuenta, tanto si eres lector habitual del género como si lo pisas en ocasiones más contadas.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
truch83
 01 September 2020
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada, los colores y toda la simbologia que nos encontramos en ella. En este libro nos encontramos con la historia de Emma, una chica que está un poco acomodada en su vida, en la que no tiene emoción ninguna. Sucede algo que hace que Emma reaccione y decida irse de Londres a Wellintong, la elección de este destino es muy original. Allí conocerá a David, que algún quebradero de cabeza le va a dar. Los dos tienen un pasado y tendrán que aprender a aceptarlo y a vivir con él. Es una historia muy bonita, en donde nos encontraremos amistad, amor, un escenario que es Wellingont que es un personaje más. Es cierto que al principio se me hizo un poco pesado, pero después de hablar con la autora en una LC, entendí que tenía que tener ese ritmo. Es el primer libro que leo de esta autora, pero estoy segura que no va a ser el último.
NievesGlz
 11 August 2020
Nadie Muere En Wellington nos cuenta la historia de Emma Lavender, una joven que perdió a sus padres en un accidente de tráfico cuando era pequeña. Tuvo que irse a vivir con su tía a Londres, allí reside en la actualidad y trabaja como auxiliar en una morgue. Un suceso hace que Emma se replantee su vida, y toma la decisión de marcharse de Londres.

Emma viaja a Wellington gracias a un artículo que leyó en una revista donde decía que era la ciudad con menor tasa de mortalidad del mundo, ya que sus lugareños eran felices. La vida de Emma ha sido difícil y ha estado marcada por la muerte, por eso cree que Wellington puede ser el lugar que cambiará su vida y donde podrá encontrar la felicidad.

Cuando Emma lleva unos cuantos días, decide buscar un trabajo y así, es como aparece en su vida David, dueño de una cafetería. Este no las tiene todas consigo para contratarla como camarera, pero gracias a Kauri, logrará quedarse el trabajo. Mientras trabajan juntos, Emma intentará conocer a David, a pesar de que él sea borde y arisco con ella, pero Emma no se rendirá por nada del mundo.

Este libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Emma Lavender. Nos encontramos con una novela que consta de 378 páginas con un prólogo, 46 capítulos y un epílogo, la historia está dividida en tres partes. Los capítulos son de una extensión normal, el ritmo es pausado y tranquilo. La novela contiene muchas descripciones que te hacen disfrutar muchísimo más de la historia, ya que la autora es capaz de transportarte a la perfección a todos los lugares de los que nos habla a lo largo del libro. La ambientación me ha enamorado, me muero por viajar a Nueva Zelanda y pasear por los sitios que lo hacen los personajes. Es una lectura intensa, conmovedora y preciosa, la relación entre los protagonistas se cuece a fuego lento con muchos tiras y aflojas lo que nos da momentos llenos de tensión sexual lo que mantiene, al lector aún más enganchado. Es una historia de segundas oportunidades, superación personal y de perdón. En cuanto a los personajes, la palabra que utilizaría para definirlos es reales porque resulta muy fácil meterse bajo su piel y empatizar con ellos. Son dos protagonistas que te conquistan 😍

Emma. Nuestra protagonista femenina es cercana, luchadora, generosa y testaruda. Después de fallecer su tía, Emma decide darle un giro total a su vida y se marcha de Londres con el propósito de empezar de cero en Wellington. Es un personaje que me ha encantado, desde el primer instante conectas con ella y cuanto más avanza su historia más te va ganando. Es maravillosa, vemos cómo va evolucionando y descubriendo lo que de verdad la hace feliz.

David. Nuestro protagonista masculino es reservado, trabajador, frío y distante. Regenta una cafetería, y es conocido en Wellington por preparar los mejores bagels de la zona. Tiene un mejor amigo, Kauri, él cual es totalmente opuesto a David. Es un personaje que me ha encantado, me ha tenido muy intrigada por el halo de misterio que lo envuelve. Cuando lo conocí no pensé que me iba a conquistar de la manera en que lo hizo, he sufrido en muchos instantes con él, pero ha valido totalmente la pena por ver como finalmente, encuentra la felicidad.

Otros personajes que aparecen en la novela son: Kauri, me ha encantado y he disfrutado muchísimo con él. Eso sí, me he quedado con ganas de más 🙊

Por último, tenía muchas ganas de volver a leer a Carmen ya que con la bilogía Estocolmo me ganó, pero, no esperaba que su nueva novela me gustaría tanto. Ha sido una verdadera sorpresa encontrarme con la historia de Emma y David, son dos personajes que se han colado en mi corazón por todo lo que nos dan a lo largo de la novela y los mensajes que nos transmite la autora a través de ellos. Cuando leí, la sinopsis para nada pensé que me iba a encontrar con una historia tan preciosa que me haría soltar alguna que otra lágrima, se ha colado entre los libros que volvería a releer 😍 La ambientación está muy cuidada, igual que los datos sobre la cultura maorí. Te quedas con ganas tremendas de subirte a un avión rumbo a Wellington. El final me ha encantado, soy muy fan de los epílogos y este me ha emocionado porque, aunque sabemos más o menos por donde va a ir los disfruto al máximo 🙊 Ya solo me queda deciros que os animéis a leer esta bonita historia que os hará conocer lugares increíbles y os enamorará a cada paso.

Nadie Muere En Wellington es la historia de dos personas que viven marcadas por sus pasados que necesitan aprender a vivir con ellos para así avanzar en sus vidas. Una novela de segundas oportunidades, superación personal, reencontrarse con uno mismo y aprender a perdonarse. Una lectura que te hará viajar por lugares increíbles de la mano de unos personajes maravillosos que no podrás olvidar.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
MartaLobo
 29 July 2020
«Cinco razones para enamorarse en Wellington de Carmen Sereno»

1. Emma Lavender.
La protagonista valiente a pesar de las pruebas que le ha ido poniendo la vida.
La que tiene un trabajo que no le pega, esto lo entenderéis al conocerla.
La que tiene un novio… que mejor no hablo de él porque le daría una patada en el culo que le sacaba de ese piso de Londres y le lanzaba muy lejos.
La que es tan valiente como para volar realmente lejos aún cuando no tiene alas.
La que salva a un protagonista lleno de cicatrices que descubrirá al mismo tiempo que nosotras y que nos hará querer abrazarla.

2. «La única certeza irrefutable que tenemos es que la vida no es más que un espacio entre paréntesis».
Venga, que si con esta frase, no harías lo mismo que Emma y dejarías tu vida anterior solo por una imagen de Wellington, es que no eres esa chica valiente y con ganas de comerse la vida con la que me he identificado en tantos aspectos, que ha dado hasta miedo.

3. Carmen y su forma de transmitir.
La forma en que Carmen nos introduce en el día a día tanto de Emma en su vida AW (antes de Welly). Su trabajo, con una documentación tan minuciosa que eres capaz de oler, ver y sentir todo. El modo en el que aterrizas junto a Emma en Wellington y comienzas a formar parte de la vida allí, de los olores, sabores, de las personas, de las costumbres, de las palabras y de todo lo que Carmen plasma en estas páginas.
Joder, es que no os imagináis lo que vais a sentir.

4. David Hunter.
Un hombre arisco, encerrado en sí mismo, con cicatrices visibles e invisibles, las más peligrosas, que no quiere nada en su vida que le haga ser feliz.
Pobre.
Hasta que llega Emma a su café y le descoloca las tazas (se las revienta más bien) y la vida.
No tiene ni idea que la chica de las pecas va a ser la mayor y mejor aventura de su vida.

5. El misterio.
Como en toda novela romántica, hay un misterio, un conflicto que intenta separar a las parejas. Aquí sabemos que David esconde algo con sus cicatrices emocionales, pero cuando sale a la luz… Bum, bum, bum, bum… El corazón se os va a resquebrajar por ver a ese pedazo de hombre desmoronarse como si no se mereciese ser feliz en su vida.

«Hay un límite para el dolor que un corazón es capaz de soportar y yo superé el mío hace tiempo».

Que pu*** son los miedos que no nos dejan vivir.
Que jo***** son las pesadillas que nos hacen gritar despiertos.

Enlace: https://www.martalobo.es/202..
Maru
 19 July 2020

La historia está contada por Emma, nuestra protagonista, vive en Londres, es ayudante del forense, vive con su tía porque su padres murieron cuando era una niña y tiene una relación que sabe que algo falla. Emma está llena de apatía, tiene una vida con la que no está muy contenta, no le gusta nada donde vive, su trabajo le deja apática, una relación que no le llena y una lúgubre nube negra esta encima de su corazón.
Así que cuando la vida le proporciona un nuevo golpe decide cortar con todo y marcharse de Londres para siempre y empezar una nueva vida en un lugar donde pueda ser feliz.
Y el destino al que viaja es Wellington, un lugar donde dicen que la gente es feliz y que el índice de mortalidad es bajo.
Al poco de estar en Wellington conoce a David que la contratará en su cafetería para que le ayude porque él no llega a todo. David es un hombre que no se deja conocer mucho, que esconde un dolor muy grande pero que es el mejor que hace los bagels de la zona.

Los personajes principales son Emma y David, dos personajes trabajados a la perfección y de los que no se puede poner un pero, incluso en sus sombras son dos protagonistas con sus porqués, sus miedos y lo que han hecho muy bien hilados. En mi caso, tengo que reconocer, que mi debilidad es David, he conectado con su dolor y su forma de ser, desde el principio viendo sus ojos atormentados ya me atrape con él, que también en más de una ocasión me apeteció zarandearlo para que entrara en razón. Pero ver su pasado y su presente, sus remordimientos y sus sombras y ver como a evolucionado a lo largo de la novela ha sido una de las mejores cosas de la historia, vamos que para nada se nota que me gusta este personajes. En cambio con Emma me ha costado un poco más conectar, no es que el personaje está mal construido o sea malo, es que en mi caso, con las protagonistas femeninas me cuesta más conectar pero Emma es una protagonista que nos hará vivir la historia como si fuera la nuestra propia. de los personajes secundarios no tendremos muchos pero sin duda alguna me quedo con Kauri, un personaje que se vuelve prescindible en la historia y que a su vez nos hará conocer la cultura Maorí. Kauri es un personaje dulce, cariñoso, que nos enseñará lo que significa para él la palabra amistad y familia.

El romance en la historia es lento y adictivo, son pequeños momentos a los largo de la historia, momento emotivos que vemos como poco a poco se van acercando uno al otro. Este romance me ha gustado mucho y me ha enamorado, porque no es lo principal, en esta historia lo principal es encontrarse a uno mismo, tu felicidad y para ello primero tiene que poner en orden tu pasado. Una historia que habla del dolor y la perdida y que a veces nos hace tomar decisiones equivocadas que tiempo después es difícil saber cómo dar marcha atrás en esto.

La forma de narra de la autora es tan bonita y dura en ciertos momentos, pero es como lo pide la historia, que te hace sentirlo en la piel, porque Carmen habla de sentimientos que en algún momento todos hemos vivido, los describe también, aunque las situaciones sean diferentes, sabes lo que es sentir cierto dolor, nos trasladas a la piel de los personajes.
Pero no solo eso, nos traslada a Nueva Zelanda en un parpadeo, nos hace ver sus playas, sus calles, conocer a su gente y nos enseña algo de la cultura maorí, es tan sencillo con ella sentirte un Neozelandés mas.

Nadie muere en Wellington es una historia que habla sobre empezar de cero, donde volver a encontrarte a ti mismo y en la que hay heridas que son difíciles de cerrar, que el tiempo a veces no ayuda y que solo lo podrás conseguir si te perdonas a ti mismo y te reconcilias con el pasado.

ElblogdeSeshat
 10 July 2020
Bien ambientado con el trabajo que eso supone y bien escrito. Historia con un trauma muy duro detrás. No obstante he tenido bastantes altibajos con los personajes y por momentos con la historia y no lo he disfrutado tanto como me hubiese gustado. La lectura, al final es muy subjetiva y tiene sus momentos.

el_paraiso_en_letras
 01 June 2020
En esta historia conoceremos a Emma, que vive en Londres junto a su tía.
Perdió a sus padres de pequeña y desde entonces su vida ha girado en torno a la muerte, trabaja de ayudante forense.
Por casualidades del destino su vida da un giro y decide luchar por lo que cree que la hará feliz, el día menos esperado descubre Wellington y se enamora de sus playas y de la felicidad que desprende aquel lugar.
Al llegar conoce a David que ha sufrido tanto como ella.
Debo de decir que esta historia me ha sorprendido muchísimo, ya que el titulo no daba muchas pistas.
Esta escrito de una manera muy emotiva que te ayuda a empatizar con los personajes.
Lo mejor para mí ha sido la ambientación, me ha enamorado por completo todos los paisajes que se describen ya que no es el habitual de estas historias y le da un aire diferente y especial.
Sobre los personajes diré que al principio no lograba comprender a Emma y su conformismo, pero cuando decide luchar por ser feliz y superar sus miedos, me cautivo completamente.
Otro personaje que quiero destacar es Kauri, que forja una amistad preciosa con Emma.
Una historia de amor diferente, original, que avanza muy poco a poco por un pasado demasiado doloroso.
¡Os lo recomiendo mucho!
AlbaM
 25 May 2020
Lo que me atrajo en un primer momento del libro es que está ambientada en Nueva Zelanda, me llamaba un montón, nunca había leído un libro donde la trama transcurriera en este país, y leyendo la sinopsis se me hacía que sería un libro especial.

En cuanto a los personajes he de decir que Emma me ha encantado, desde el momento que pisa Wellington es como si esa pesada carga de su pasado, su trabajo, etc. desapareciera, y se ve a una chica llena de optimismo y con muchas ganas de vivir y ser feliz. En cuanto a David, creo que es un personaje muy complejo, con pasado que le atormenta y que al no superarlo o enfrentarse a él le está condicionando toda su vida y le está impidiendo vivir el presente y el futuro. Creo que ambos han tenido mucha química y aunque él se muestre frío y distante tiene muchos gestos hacia Emma que demuestran que de verdad le importa.

Me ha alucinado la ambientación que tiene esta novela, gracias a toda la labor de documentación que ha hecho la autora, la ha quedado una novela muy completa, no solo por la historia e los personajes sino también dando mucha información sobre la cultura y las creencias maorís. Gracias a sus aportaciones he podido conocer un poquito más la cultura neozelandesa.

Es el primer libro que leo de la autora, me ha gustado muchísimo, creo que es una historia muy bonita donde no es solo hay amor, sino donde también vemos lo importante que es darnos a nosotros mismos todas las oportunidades que nos hagan falta para ser felices. Creo que sin ninguna duda este libro va a estar en la lista de favoritos del 2020.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Nedyah
 15 May 2020
Nadie Muere en Wellington es la última novela de Carmen Sereno, autora de la cual ya leí anteriormente su biología "Estocolmo" (podéis leer reseñas aquí y aquí), una serie erótica que, aún partiendo de un comienzo que me recordó a otras novelas del género, poco a poco fue adquiriendo carácter propio y me cautivó por completo. Así que no era de extrañar que con esta nueva novedad de la autora me lanzase de lleno a su lectura. El resultado ha sido fantástico.

Esta novela cuenta la historia de Emma, una joven que ha tenido una vida marcada por la pérdida y la soledad. Cuando era muy pequeña, sus padres fallecieron en un accidente de coche y ella se fue a vivir a Londres con su tía, donde terminó por estudiar y trabajar como auxiliar de forense en una morgue. Sin embargo, cuando una nueva pérdida la golpea de nuevo, Emma siente que ya es hora de alzar las alas y buscarse su propio destino lejos de Londres y lejos de esa vida triste, decadente y monótona en la que se ha asentado desde que tiene uso de razón. Es por ello que, tras leer una noticia en National Geographic, decide poner rumbo a Wellington, en Nueva Zelanda, una ciudad que, según el artículo, tiene la menor tasa de mortalidad del mundo. Allí, Emma volverá a reencontrarse a sí misma: nuevo trabajo, nuevas amistades y un nuevo amor.

Nadie Muere en Wellington cuenta con un historia preciosa y que va más de allá de la archi conocida trama de "chico solitario y perdido conoce a chica dispuesta a ayudarle a encontrar su camino". Esta novela nos habla de mucho más. Nos habla de la segundas oportunidades, de la superación personal, del amor y, por encima de todo, de la necesidad de reconciliarse con uno mismo y de perdonarse por los errores del pasado.
Se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Emma, de forma que conocemos sus inquietudes más profundas de forma directa, pero también nos permite ir conociendo a los personajes, la trama y los paisajes desde su propia perspectiva y entendimiento. Es una narración pausada pero adictiva, cargada de sentimientos y de momentos que encojen el corazón y enamoran.

Emma es un personaje muy natural y con el que es fácil empatizar. Es bondad en estado puro y no tiene ningún pensamiento malsano para nadie. Sabe ponerse en la piel de los demás y sentir como propio el dolor y las emociones ajenas, y es una característica de su personalidad que me ha gustado mucho, sobre todo en su relación con David, que ha estado marcada por la paciencia, la comprensión y la aceptación, siempre pensado en el bienestar de él por encima de todo, por mucho que las decisiones que tome por su bien puedan perjudicarla de forma directa. Emma es una joven que se quedó huérfana a muy temprana edad y que se ha acomodado a una vida anodina y vacía de emociones, y a ello a colaborado también su trabajo como auxiliar en una morgue. Con todo, cuando se le brinda la oportunidad de cambiar de aires, Emma alza el vuelo sin mirar atrás, dispuesta a todo, incluso a cometer errores, para encontrar por fin la felicidad, su lugar en el mundo. Y así, al llegar a Wellington, un territorio lleno de luz y color, siente que ha llegado para quedarse, más aún tras conocer a David y empieza a trabajar para él en su cafetería.
David, por su parte, es un hombre que vive atormentado por ciertos hechos del pasado que desconocemos hasta bien entrada la trama y que le han transformado en un lobo solitario que vive por y para su cafetería, donde prepara los mejores bagels de la zona. David también es un personaje que me ha cautivado, y cuya losa personal me ha encogido el corazón. Son dos personajes cuyas vidas han estado marcadas por la pérdida y que se enfrentan al dolor de diferente manera: Emma con la idea de que lo bueno está por llegar; y David, por el contrario, con el pensamiento de que no merece que le pase nada bueno. Y ahí radicará el tira y afloja de una relación romántica marcada por la atracción, el deseo y el resentimiento ante la concepción de David de que no es un buen hombre para Emma y que su pasado lo marca de cobarde, mala persona y desmerecedor de un futuro feliz.

Tengo que hacer mención a esa gran ambientación de Nueva Zelanda y ese pequeño espacio paradisíaco de la Costa Sur y Norte de Welligton en el que se desarrolla la maravillosa historia de Emma y David. Carmen Sereno describe cada escenario con una naturalidad y claridad que hace que te sientas transportada directamente a esos escenarios, y me encanta. Además, también tengo que hacer mención a la cultura maorí, que entra a formar parte de la trama a través de Kauri, el mejor amigo de David y también muy buen personaje secundario. Me han gustado mucho las leyendas y relatos maoríes que se cuenta como parte de la trama y que guardan significados tan profundos.
Por último, ese epílogo tan bonito desde la perspectiva de cierto personaje que me reservo desvelar me ha parecido adorable y perfecto para relatar el final de la historia de amor entre Emma y David ♥

En resumen, 'Nadie Muere en Wellington' es una novela cautivadora, preciosa y bien desarrollada que nos robará el corazón y nos transportará a un escenario de playas y sol mágico y paradisíaco. Es una novela con un romance irresistible de la mano de personajes que enamoran, pero también es una novela que habla de la segundas oportunidades, de la superación personal, del amor y, por encima de todo, de la necesidad de reconciliarse con uno mismo y de perdonarse por los errores del pasado.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
unlibroenmimesita
 28 April 2020
Noviembre 1999, Emma es una joven londinense con una vida apagada y sin luz, rodeada de muertes y personas vacías. La muerte de su tía Margaret y la nota que le deja escrita en una caja de galletas, será su punto y final para cambiarlo todo.
Emma cambia el oscuro y apago londres por el maravilloso y colorido Wellington en Australia.
Nada mas llegar Emma descubre un maravillos mar azul, un cielo con matices de colores y una gente maravillosa que se vuelva con ella.

David, es un hombre atormentado que se dedica por y para su negocio. Cuando Emma llega al local y se ofrece para trabajar en él, hará que todo su mundo se ponga patas arriba.

Emma se irá ganando el corazón de David, con la ayuda de Kauri (un maori que junto a su familia serán un gran apoyo para ambos). ¿Será capaz Emma de iniciar una nueva vida llena de color?¿podrá David olvidar su pasado y volver a llenar su vida?

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949