Crítica de MartaLobo

MartaLobo
29 July 2020
«Cinco razones para enamorarse en Wellington de Carmen Sereno»

1. Emma Lavender.
La protagonista valiente a pesar de las pruebas que le ha ido poniendo la vida.
La que tiene un trabajo que no le pega, esto lo entenderéis al conocerla.
La que tiene un novio… que mejor no hablo de él porque le daría una patada en el culo que le sacaba de ese piso de Londres y le lanzaba muy lejos.
La que es tan valiente como para volar realmente lejos aún cuando no tiene alas.
La que salva a un protagonista lleno de cicatrices que descubrirá al mismo tiempo que nosotras y que nos hará querer abrazarla.

2. «La única certeza irrefutable que tenemos es que la vida no es más que un espacio entre paréntesis».
Venga, que si con esta frase, no harías lo mismo que Emma y dejarías tu vida anterior solo por una imagen de Wellington, es que no eres esa chica valiente y con ganas de comerse la vida con la que me he identificado en tantos aspectos, que ha dado hasta miedo.

3. Carmen y su forma de transmitir.
La forma en que Carmen nos introduce en el día a día tanto de Emma en su vida AW (antes de Welly). Su trabajo, con una documentación tan minuciosa que eres capaz de oler, ver y sentir todo. El modo en el que aterrizas junto a Emma en Wellington y comienzas a formar parte de la vida allí, de los olores, sabores, de las personas, de las costumbres, de las palabras y de todo lo que Carmen plasma en estas páginas.
Joder, es que no os imagináis lo que vais a sentir.

4. David Hunter.
Un hombre arisco, encerrado en sí mismo, con cicatrices visibles e invisibles, las más peligrosas, que no quiere nada en su vida que le haga ser feliz.
Pobre.
Hasta que llega Emma a su café y le descoloca las tazas (se las revienta más bien) y la vida.
No tiene ni idea que la chica de las pecas va a ser la mayor y mejor aventura de su vida.

5. El misterio.
Como en toda novela romántica, hay un misterio, un conflicto que intenta separar a las parejas. Aquí sabemos que David esconde algo con sus cicatrices emocionales, pero cuando sale a la luz… Bum, bum, bum, bum… El corazón se os va a resquebrajar por ver a ese pedazo de hombre desmoronarse como si no se mereciese ser feliz en su vida.

«Hay un límite para el dolor que un corazón es capaz de soportar y yo superé el mío hace tiempo».

Que pu*** son los miedos que no nos dejan vivir.
Que jo***** son las pesadillas que nos hacen gritar despiertos.

Enlace: https://www.martalobo.es/202..