Editorial: Principal de los Libros (20/02/2019)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
«Él y yo volveríamos a encontrarnos en cualquier otra vida.»

Ana Luna ya no trabaja en Laboratorios Grau. Es hora de buscar un nuevo empleo y sacarse a Eric de la cabeza. Y del corazón. Pero ¿cómo se puede olvidar a alguien que se ha metido en lo más profundo de tu ser? Cuando por fin empieza a ver la luz al final del túnel y a recuperar el control de su vida, la repentina aparición de Eric y su inesperada propuesta pondrán a prueba su voluntad. ¿Ace... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
NievesGlz
 11 abril 2019
Después de leer el final de Maldito Síndrome de Estocolmo, estaba que me moría por saber cómo continuaba la historia de Eric y Luna 🙊 Y fue ponerme con esta segunda parte y no poder soltarlo, ¡madre mía que enganche! 🙈
Azul Estocolmo nos cuenta el final de la historia de Ana Luna y Eric Grau. Tras lo que sucedió en la reunión en Laboratorios Grau, la vida de Luna está patas arriba se ha quedado sin trabajo y su corazón está roto en mil pedazos. Ahora tiene que intentar reponerse del todo el dolor y buscar un nuevo empleo, cuando las cosas iba encaminándose reaparece de nuevo en su vida Eric Grau. Y esto, hará que todo se vuelva a convertir en una montaña rusa de sentimientos donde el corazón y la mente se enfrentaran en una terrible batalla.
Luna ha pasado varios días recluida en su habitación lamiéndose las heridas causadas por Eric Grau, cansada de ver que su vida no sé puede quedar estancada en ese hecho, se propone buscar un trabajo. al poco tiempo, ya está trabajando en otro lugar, y aunque este empleo no la satisface tanto como el anterior con algo tiene que pagar las facturas. Las cosas estaban parcialmente en calma hasta que Eric se presenta en su casa con un propósito pero ante la negativa de ella, buscará otras soluciones para acercarse a ella y recuperarla. Luna se verá sumergida en dos aguas, en una que le dice que le dé otra oportunidad y otra en la que si una vez fue cobarde lo puede ser otra vez. Eric tendrá que enfrentarse a sus propios miedos y luchar por erradicar los de Luna para conseguir una nueva oportunidad. Mientras esto sucede, Laboratorios Grau está en grandes problemas debido a bomba que salto a los medios hace unos días, donde su imagen corporativa de la empresa se ve cada vez gravemente más afectada. Y además, Salvador Grau espera ciertas soluciones por parte de su hijo menor, Eric, para que la empresa familiar no se venga abajo.

¿Logrará Eric que Luna confié en él de nuevo? ¿Qué pasará con Laboratorios Grau?

El libro está narrado en primera persona por Ana Luna aunque en ciertos instantes, tenemos un narrador omnisciente en tercera persona con algunos flashbacks. Nos encontramos con una historia de 392 páginas con 37 capítulos y un epílogo, los cuales siguen la estela del anterior libro por lo que tienen un longitud perfecta y asimismo, tenemos bastantes diálogos que le dan una gran fluidez a la novela y momentos narrativos donde nos dejan conocer más interiormente a los personajes e igualmente, poder viajar por las calles de Barcelona y Estocolmo. La trama en este libro gira en mayor medida a la historia de amor de los protagonistas pero también, sigue muy presenta la crítica social que en este libro da un paso más. En cuanto a los personajes, dan un gran cambio y eso se comprueba a lo largo de la novela y con él, la historia te sorprende poquito a poco.
Ana. Me ha fascinado, tiene una fortaleza y una personalidad tan fuerte que me ha dejado sin palabras. Es una protagonista que en este libro me ha impresionado a cada paso debido a todas las decisiones que toma y la manera que las realiza. Asimismo, vemos en ella una gran evolución y además, nos muestra nuevas partes de ella misma que hasta ahora habían estado escondidas. Para mí, es lo mejor del libro.

Eric. Cuando lo conocí en el primer libro hubo cositas que no me convencieron de él, y más después de lo que sucedió al final del otro libro. Aquí vamos a descubrir a otro Eric donde las capas desaparecen y nos deja ver su verdadera personalidad, y esto ha sido lo que ha terminado ganándome de él. Ha sido un protagonista que me ha tenido muy atrapada a su historia porque el halo de misterio que tiene, he logrado que necesitará saber más sobre él.
Otros personajes que aparecen son: Dani, Alberto, Salvador Grau, Óscar, Lidia, Johan y Angus. Menudos momentos y sorpresas nos dan algunos de ellos.

Por último, he disfrutado muchísimo leyendo la historia de Luna y Eric. Me he llevado grandes sorpresas con esta novela y esto ha logrado, que quiera volver a leer a la autora en un futuro que espero que sea cercano 😉 La trama me ha encantado y me ha tenido totalmente enganchada, la historia de amor me ha parecido preciosa porque vemos una gran desarrollo en ambos personajes y además, ella es una protagonista que merece mil aplausos porque para mí, sin la personalidad que tiene la historia no sería la misma. Eric, es verdad que me ha gustado pero es que ella me ha ganado por completo. La ambientación me ha ENAMORADO, necesito viajar a Estocolmo pero ya y pasear por todos los lugares que lo hacen Eric y Luna, y deleitarme con su gastronomía 😍 Ya se me olvidaba comentar, la novela tiene unos giros inesperados que madre mía, me ha dejado con la boca abierta pero, sobre todo, en uno de ellos que no me lo esperaba para nada 😱 El final, me ha encantado y la autora ha sabido darle el broche perfecto a la historia de Luna y Eric. Y para acabar, solo me queda deciros que atreváis a conocer a Luna y Eric porque os aseguro que disfrutaréis muchísimo su historia.

Azul Estocolmo es la segunda parte de la bilogía Estocolmo. Una novela intensa, irresistible y emocionante. Una historia de segundas oportunidades, lucha, crecimiento personal, una ambientación de lujo y unos protagonistas que harán las delicias de los lectores con su bonita historia de amor. Una lectura totalmente adictiva.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Nedyah
 18 marzo 2019
Desde que terminé la primera parte de esta bilogía he estado esperando con muchas ganas el lanzamiento de su segunda y última parte. Si ya habéis leído mi opinión de Maldito Síndrome de Estocolmo, al principio me pareció una novela con alguna que otra similitud a Cincuenta Sombras pero, conforme me fui adentrando en su lectura, la trama entre Ana y Grau empezó a tomar un camino totalmente diferente y muy adictivo. Así que os animo a que le deis una oportunidad y no os quedéis con la impresión inicial porque os va a enganchar.
Azul Estocolmo empieza una semana después de lo acontecido en el final de Maldito Síndrome de Estcolmo. Ana lleva toda la semana encerrada en su casa lamiéndose las heridas y no levanta cabeza. Pero algo en su interior hace clic y toma la decisión de que ha llegado el momento de volver a levantarse y dejar el pasado atrás, empezando por encontrar un nuevo trabajo. Sin embargo, el fantasma de Eric Grau no tarda en hacer acto de presencia y en inmiscuirse en su vida y, por supuesto, en su trabajo, haciendo que la nueva empresa para la que Ana trabaja cierre un acuerdo con Laboratorios Grau que la obligará a trabajar en exclusiva para Eric. Y así, las distancias entre los dos volverán a acortarse por mucho que Ana se niegue a reflejar lo evidente. Y es que el amor no conoce de malentendidos y desplantes y, cuando es de verdad, lucha por hacer las cosas bien y corregir los errores. Pero... ¿podrá Ana perdonar a Eric por todo lo que le hizo pasar?
En esta segunda parte Ana es toda una montaña rusa de emociones y me he sentido muy en sintonía con ella, con todo lo que le ocurre y cómo se enfrenta a ello. Desde lo ocurrido en Laboratorios Grau en el libro anterior, Ana está pasando por un mal momento, sin trabajo, sin aspiraciones, con el corazón roto y sin el amor de su vida, se pasa las horas encerrada en su apartamento atiborrandose de Netflix y comida basura. Pero llega un momento en el que comprende que la vida sigue, que no puede permitirse ni un minuto más de resentimiento y pena y toca salir a la calle con la cabeza bien alta. Ana es una joven independiente que demuestra fortaleza y lucha por lo que siente y cree correcto, dispuesta a hacer bien su trabajo y ganarse el mérito con trabajo duro y esfuerzo. Lo que tenga o consiga lo quiere hacer por méritos propios, no por referencias o regalos, y es algo que me gusta mucho. En cuanto a su actitud en el amor, bueno, es agua de otro costal... Eric le hizo daño, desconfió de ella sin pensárselo dos veces y le dio la espalda cuando más lo necesitaba. Pero el corazón quiere lo que el corazón desea y no será fácil dejarlo ir, sobre todo cuando no hace más que aparecer en su vida y pedirle una segunda oportunidad.
Eric, por otro lado, es un personaje con altibajos. Tiene un gran peso sobre los hombros al ser la cara visible y el único que trata de llevar a buen puerto el legado de la familia: Laboratorios Grau. Tiene unos hermanos que no lo apoyan en nada y un padre que le exige acarrear con todo el peso de los negocios familiares y, por ello, se ha ganado a pulso el mote de Iceman. de cara al trabajo es un hombre frío y serio pero, en su corazón, oculta su verdadero ser: un hombre que quiere ser libre, vivir su vida como le plazca y, por encima de todo, hacerle ver a Ana que lo es todo para él. Su evolución me ha gustado mucho y ha sido de forma gradual, permitiendo que sintamos su encrucijada y aplaudamos el temple y la inteligencia con las que se enfrenta a todos y a todo.
También tenemos a otros personajes que son un gran apoyo para Ana, como Dani, compañero de piso de Ana, todo picardía y broma; y Alberto, que empezó como compañero de Ana en Laboratorios Grau y termina siendo un fiel amigo y casamentero xD. Y por parte de Eric tenemos a su familia. Todos son de gran apoyo para la evolución y el crecimiento de ambos personajes, por muy poca aparición que tengan.
Como en la primera parte, la novela está narrada desde el punto de vista de Ana, con una narración ágil y fresca que nos adentra de primera mano en sus pensamientos y en cómo hace frente al duelo por la pérdida de Eric, por verse en paro y sin ganas de seguir adelante, sin saber cómo levantarse de nuevo y echar a andar. Son aspectos con los que es fácil sentirse identificados y la pluma de Carmen Sereno ayuda a que empatices inmediatamente con todos los pensamientos y las dudas que inundan la mente de Ana. Nos encontramos no sólo con una historia de amor, erótica e intensa, sino también con una trama de superación y crecimiento personal, de segundas oportunidades y de valorarse a sí mismo, de no dejarse arrastrar por las opiniones de los demás y ganarse su propia voz y voto.
En cuanto al romance, seguimos con ese tira y afloja que ya existió previamente, con el que sufriremos y nos tiraremos de los pelos pidiendo que, tanto Eric como Ana, dejen a un lado sus diferencias y, sobre todo, los malentendidos sin fundamento (¡Hablad primero antes de presuponer! xD) y coman perdices de una vez por todas. Por último, hacer mención especial a la ambientación. Parte de la trama de este libro se desarrolla en Estocolmo y me ha encantado descubrir una pizca de esta ciudad a través de los ojos de Ana y de Eric, permitiéndonos viajar con ellos por las tradiciones y las fiestas populares de Suecia. Me ha parecido una maravilla y ya he puesto una marca en el mapa como "viaje obligado" xD.
En resumen, 'Azul Estocolmo' es un cierre de bilogía que disfrutarás hasta la última página. Un viaje no sólo físico hacia los rincones más preciosos de Estocolmo, sino también interior de cara al crecimiento y a la evolución de Ana y Eric. Una trama romántica llena de altibajos, tensiones, malentendidos y sorpresas que ponen a prueba el corazón de nuestros protagonistas; pero también una trama de superación personal y de hallar tu propia voz y hacerte oír.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Mividaporunlibro
 10 abril 2019
Tras leer Maldito síndrome de Estocolmo las ganas de leer esta segunda parte eran MUY reales. El final de la primera nos deja con la boca abierta y con ganas de saber más de Ana y Eric.
La historia comienza unos días después de donde acaba la primera parte. Ana está destrozada por lo ocurrido. Comienza a trabajar en una nueva empresa en donde ni siquiera le pagan lo que realmente se merece. al poco tiempo el NO destino, ya que es buscado por Eric, Ana tendrá que hacer un trabajo para un cliente externo muy interesado en la empresa donde trabaja Ana. Aunque ésta se niega finalmente accede. Uno busca al otro y el otro busca al uno por lo que desde bastante pronto volverán a caer en las redes pero al mismo tiempo se distanciarán. Realizan un viaje en donde finalmente comienzan a salir. al regreso se aclarará todo lo sucedido saliendo bien parada Ana y mal parado otros miembros de la empresa.
La PORTADA sigue la misma línea que la anterior. No es que me convenza del todo con la historia pero ya le voy cogiendo bastante cariño. El TÍTULO me gusta y le va genial a la historia. La historia está FORMADA por 37 capítulos, 1 epílogo (un año después) y un glosario con palabras y expresiones en sueco que se repiten a lo largo de la novela.
Está CONTADA únicamente por Ana PERO habrá unas partes contadas por Eric y Alberto donde se explican sucesos que merece la pena hacerlo así. Una vez más he echado de menos saber más de los sentimientos de Eric con capítulos contados por él.
Está AMBIENTADA en Barcelona y Estocolmo. Podría añadir además Roma. La novela TRANSCURRE en apenas unas semanas.
Los PERSONAJES:
ANA: está destrozada tras la traición que sufre en la empresa Grau y además la no confianza de Eric. Aunque parece que levanta cabeza, vuelve a recaer y al mismo tiempo vuelve a estar decidida a no volver a caer. Obvio la atracción que hay entre ellos es imposible de esquivar y acabarán dando rienda suelta a lo que sienten. Se nota una Ana mucho más madura.
ERIC: ya que tiene poder, busca la colaboración de la empresa donde trabaja Ana y así tener un acercamiento con ella. Es cierto que en esta segunda entrega conoceremos a otro Eric, más entregado, más sensible y del que descubriremos aspectos de su pasado. En comparación con la primera novela este nuevo Eric me gusta mucho más y con diferencia.
La PLUMA de la autora: he notado diferencia de la primera novela a esta segunda. No me he encontrado con tantos tecnicismos lo que agradecí y aunque sigue habiendo bastante narración me han atrapado más. Yo a día de hoy confieso que me gusta como escribe la autora.
A modo CONCLUSIÓN: la primera parte con ese final de infarto me dejó con ansias de leer la continuación al ser tan espaciadas no lo cogí con tantas ganas. Es cierto que me ha gustado y la historia me atrapó desde el principio. Por la mitad me desinfló un poco pero hacia el final vuelve a coger fuerza. Me resulta un final de bilogía muy bueno y con el que me quedo con muy buen sabor de boca. CONFIESO que la primera parte con ese final me gustó un poquito más pero esta segunda parte era necesaria y volver a encontrarme con los personajes me ha gustado mucho. Aquí me despido de ellos. Gracias a esta bilogía descubro a una nueva autora a la que ya estoy deseando volver a leer.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Bibliotecariarecomienda
 16 marzo 2019
Bueno, terminado pero no voy a hacer reseña en el blog, no sabría que poner... Os digo que me he terminado sintiendo fatal, casi un bicho raro, porque a todo el mundo le está encantando esta historia, todo el mundo le está dando puntuaciones de 5 y para mí no ha sido así.
No he conseguido conectar con los personajes, sobre todo con Ana, que al igual que en el primer libro sigue pensando una cosa pero haciendo todo lo contrario, así que coherencia tiene poca como personaje, y me dan mucha rabia los personajes así, no sé, será que yo soy muy rara, pero a mí me hacen lo que Eric le hace a Ana y lo primero que exijo antes de escucharle siquiera es una explicación como dios manda, no le digo: "vale tontín te perdono, ya me contarás otro día lo que pasó"..., que sí que la explicación y restitución se producen pero ya al final del libro cuando ya se han perdonado todo y todo está happy megaflower, no lo veo ni medio lógico.
Eric otro que tal, mete la pata y la única manera que se le ocurre de "arreglarlo" es acosar y perseguir a Ana... pues va a ser que no, otra cosa que no veo ni medio normal.
En fin, no me hagáis ni caso porque yo es que debo ser una especie alienígena o algo y a todo el mundo le está gustando esta historia y Carmen escribe muy bien así que animaos y leedla si os apetece.
Marta_Coll
 19 marzo 2019
Cuando Ana encuentra trabajo como consultora en CTT, parece que su vida vuelve a la normalidad, una aburrida normalidad que la ayuda a no pensar en su antigua vida en Labotarios Grau ni su relación con Eric. Alberto, su antiguo compañero de trabajo, intenta hacerle ver que Eric está arrepentido, pero Ana no le hace caso e intenta olvidar sus palabras. Sin embargo, Eric le ronda la cabeza continuamente hasta que un día, al volver a casa, se lo encuentra delante de la puerta.
El punto fuerte de la novela son los personajes. Volvemos a tener una Luna visceral de gran carácter, que con su tira y afloja, saca de sus casillas, en muchas de las ocasiones a Eric. En esta parte, conocernos a una Luna más pasional, donde nos muestra sus miedos e inquietudes.
¡No me extraña que Estocolmo enamore! Imposible no dejarse llevar por las calles que se describen, la gente, su forma de vivir en contacto con la naturaleza, la música la comida, los Kanelbullar (bolos de canela)
Sin duda alguna, os recomiendo esta novela fresca y adictiva, llena de amor, de sexo, ternura y amistad. Una apasionante historia de amor. Donde en este caso, las segundas partes, son más que necesarias. No os defraudará.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
Marta_CollMarta_Coll19 marzo 2019
Porque necesito que entres en razón, älsking. Tú y yo nos pertenecemos el uno al otro. ¿Qué clase de vida voy a tener si me privas del único lugar habitable del mundo que conozco
AliAli20 marzo 2019
Ningún niño, en ningún lugar del mundo, debería sufrir ni experimentar dolor jamás.
Marta_CollMarta_Coll19 marzo 2019
Porque no puedo esperar más. Necesito amanecer a tu lado cada día para mantener el equilibrio.
AndreapgAndreapg03 marzo 2019
¿En qué parte del cuerpo se pone la tirita cuando lo que está dañado es lo de dentro?
AliAli20 marzo 2019
La realidad y los deseos son dos polos opuestos que chocan entre sí a menudo.
otros libros clasificados: novela románticaVer más

Amor en letras

Montesco y Capuleto
Montesco y Divina
Sánchez y Capuleto
Pueden estar juntos

Thèmes : romanticaCrear un test sobre este libro