ISBN : 8419835536
Editorial: Suma de Letras (21/03/2024)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Un viaje a las luces de neón tokiotas, una historia indescriptible con la que tal vez vuelvas a creer en el amor.

Una periodista con una gran ambición

Una investigación arriesgada

Un asesino con un objetivo

Y dos corazones a punto de romperse

Mia Kobayashisiente que su carrera como periodista en el Washington Post hace aguas. Por eso, cuando su jefe le ofrece la posibilidad de ir a Tokio para... >Voir plus

anitamiarmita
 17 April 2024
Hola lectoras! Menuda novela traigo hoy. Digo novela? Novelón! Ambientada de forma exquisita en Japón, #ElCorazónDelSamurái es la nueva y maravillosa historia de #CarmenSereno @sipcekarmelus
He de reconocer que el trabajo de documentación de la autora es admirable. Me parece muy complicado plasmar una cultura tan distinta a la nuestra como es la japonesa.
Nos adentra en las mismísimas entrañas del país, con todos los claroscuros, sobre todo con sus sombras. En una trama de investigación que quita el hipo.
Los personajes son de diez, caracterizados y construidos al mínimo detalle. En un contexto muy realista y con una historia muy ágil y que te atrapa sin remedio.
Tengo que decir que me he perdido un poco en tanto término japonés, pero también tengo que reconocer el encanto que le da a la historia.
Me ha fascinado esta historia: coherente, bien urdida, interesante, original, atrevida y muy valiente. Con un giro de guion que te roba el aliento. Sin duda, una novela que merece mucho la pena leerla.
La edición va de la mano de @penguinlibros en su sello @sumadeletras @penguinenamora en tapa blanda con solapas y 351 páginas que se leen solas. Muchísimas gracias a la editorial por esta lectura, salgo de ella muy feliz.
Los amantes del japonismo, lo vais a disfrutar muchísimo. Una novela que parece seguir un patrón que luego te sorprende llevandote a otro, ¿te atreves a descubrirlo?
_Romanticasdelnorte
 04 April 2024
En este libro nos encontramos con Mia una periodista americana que debe viajar a Japón para investigar sobre un tema de corrupción política; se merece este reportaje, es buena en su trabajo, pero le han pisado los talones y no ha tenido el reconocimiento merecido, por lo que volver a Japón, su lugar de origen paterno, será una gran oportunidad para luchar por su sueño 📰.

Ser una gaijin no es algo que le ayude en su investigación, por lo que meterse en el fango será la única solución: suburbios, corrupción, mafia, bajos fondos de Tokio... Y en esos lugares solo puedes encontrarte problemas, por lo que Mia se verá de la noche a la mañana inmiscuida en asuntos de la Yakuza, con un hombre al que llaman el Samurái y al que la fama de asesino le precede...

Cómo y por qué Mia y el Samurái se conocen es algo que dejamos que descubráis, eso sí, ella no se lo va a poner fácil, aunque él tenga una catana como compañera ella sabe defenderse y protegerse solo con la palabra 👏👏

Destapar la verdad es el único objetivo de ambos, cómo hacerlo será lo complicado cuando se mezcle el amor con asuntos del pasado, la mafia y el poder.

¿Recomendamos?

Que nos encanta descubrir nuev@s autor@s no es una novedad en nuestra cuenta, pero conocer plumas como esta... no es tan habitual ❤️❤️.

Avisamos ya que Carmen escribe precioso, tiene una delicadeza y un cuidado 🔝🔝, pero es que la ambientación de este libro es lo más de lo más, ya no es que sea necesario que te guste la cultura japonesa —que es obvio porque solo con ver la sinopsis y la portada si eliges esta lectura es porque lo nipón te llama—, es que la documentación, cada detalle que ella relata, te transporta totalmente a Japón sin haber salido de tus cuatro paredes 👌🇯🇵🏯

Por otra parte, la historia de amor es preciosa, un enemies to lovers con proximidad forzada y slow burn 🔥❤️; ambos protagonistas tienen una personalidad marcada, con sus miedos y sus sombras y con demasiadas adversidades 😅, pero con una resolución que te va a sorprender mucho.

Tengo que reconocer que no me esperaba el giro que da el libro e incluso lo comenté con @aprolavidacadia porque me dejó 😱😱😱. Ha sido brutal descubrirlo 🔝🔝

Y por supuesto, repetiremos con la autora, nos ha fascinado 👏👏

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer