Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
17 April 2024
Hola lectoras! Menuda novela traigo hoy. Digo novela? Novelón! Ambientada de forma exquisita en Japón, #ElCorazónDelSamurái es la nueva y maravillosa historia de #CarmenSereno @sipcekarmelus
He de reconocer que el trabajo de documentación de la autora es admirable. Me parece muy complicado plasmar una cultura tan distinta a la nuestra como es la japonesa.
Nos adentra en las mismísimas entrañas del país, con todos los claroscuros, sobre todo con sus sombras. En una trama de investigación que quita el hipo.
Los personajes son de diez, caracterizados y construidos al mínimo detalle. En un contexto muy realista y con una historia muy ágil y que te atrapa sin remedio.
Tengo que decir que me he perdido un poco en tanto término japonés, pero también tengo que reconocer el encanto que le da a la historia.
Me ha fascinado esta historia: coherente, bien urdida, interesante, original, atrevida y muy valiente. Con un giro de guion que te roba el aliento. Sin duda, una novela que merece mucho la pena leerla.
La edición va de la mano de @penguinlibros en su sello @sumadeletras @penguinenamora en tapa blanda con solapas y 351 páginas que se leen solas. Muchísimas gracias a la editorial por esta lectura, salgo de ella muy feliz.
Los amantes del japonismo, lo vais a disfrutar muchísimo. Una novela que parece seguir un patrón que luego te sorprende llevandote a otro, ¿te atreves a descubrirlo?