Críticas sobre Nadie muere en Wellington (23)

Siena
 17 March 2024
Tras haberlo perdido todo, Emma deja su lluviosa y fría Inglaterra natal para emprender una nueva vida en un recondito destino, Nueva Zelanda. Allí conocerá a David, el dueño de una cafetería con muchos secretos, y a Kauri un joven maorí con el que estrechará una bonita amistad.

Esta es la primera toma de contacto con la autora y me ha cautivado su delicada pluma desde la primera página. Se trata de una novela romántica cocinada a fuego lento, muy lento, pero con altas dosis de drama y secretos del pasado, pero también con un mensaje de superación y crecimiento personal.

La parte más positiva es habernos permitido viajar hasta Wellington y conocer una pequeña parte de la cultura maorí, tan desconocida en el resto del mundo.

"Es necesario haber sufrido para saber qué es el dolor, haber amado para saber qué es el amor y haber perdido para saber que la vida es un juego de toma y daca capaz de juntar los momentos más sombríos con los más luminosos."
Mtm
 21 October 2023
Conocí la pluma de la autora con “ Dos formas de escribir una novela en Manhattan “ y me encantó.

Con este libro he tenido sentimientos encontrados, su forma de escribir ágil y amena ha hecho que terminara el libro, pero la historia no me ha llegado.
Un libro de segundas oportunidades con unos personajes que siendo muy humanos no he empatizado con ellos.

Es un libro para pasar el rato sin más pretensiones.

Bajo el cielo de Berlín” es otro de sus libros que me apetece leer.

Marta_Coll
 19 June 2023
NADIE MUERE EN WELLINGTON nos presenta a Emma una joven londinense que trabaja como técnico forense. Lleva una vida monótona, que vive en un pequeño apartamento junto a tía Margaret. Tras fallecer su tía y recibir una suma de dinero, decide dejarlo todo y emprender una nueva vida en la capital de Nueva Zelanda, Wellington.
En Wellington conocerá a David, un joven que regenta una cafetería en la playa, y la contratará como su ayudante.
Nos vamos a encontrar con personajes cercanos y reales. Personajes con sus claros y sombras, con sus miedos e incertidumbre.
Emma y David a pesar de trabajar juntos, no empiezan de forma cordial, es una relación correcta, pero, llena tiranteces debido a que David esta lleno de miedos y secretos. Veremos la evolución de su relación, así como van transformándose los personajes para adentrarse en una historia de amor con ciertas dificultades por el camino.
No descubriremos los secretos que esconde David, hasta casi las últimas páginas, algo que me ha desesperado en ciertos momentos.
El estilo de la autora es ágil, sencillo y ameno. No es la primera vez que leo a la autora y, me ha gustado encontrarla en esta nueva historia.
La novela esta estructura en cuarenta y seis capítulos y un epílogo final. Esta escrito en primera persona por la protagonista, Emma.
La ambientación nos sitúa primero en Londres para trasladarnos hasta Nueva Zelanda, donde la autora nos irá detallando sus costumbres y de la etnia maorí.
Una lectura rápida y sencilla para adentrarnos en una historia de amor que se va cociendo a fuego lento.
En definitiva NADIE MUERE EN WELLINGTON es una novela de segundas oportunidades y de superación. Una novela que nos hará viajar hasta Nueva Zelanda.

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
Sempi
 24 February 2022
Después de unos días asimilando esta historia y con las emociones más calmadas, vengo a intentar a hacer una reseña que esté a la altura de todo lo que me ha hecho sentir Carmen. Tenemos a Emma, una chica que decide empezar de cero, a David, un hombre con un pasado atormentado y a su alrededor, personajes que se convierten en más que imprescindibles, amigos y familia. Esta es una historia de amor preciosísima, me ha llegado al corazón completamente y ha sacado mi vena más romántica. Me he reído muchísimo, de esas risas que causan emoción, y sobre todo, he soñado hasta el final. Puede parecer pasteloso, pero que viva lo pasteloso de vez en cuando. Yo desde luego lo he vivido al 200%. Tiene todos los ingredientes del amor sencillo: una relación que se va tejiendo muy poco a poco y crecimiento, y, entre medias, misterio, secretos, tensión y ganas de que pasen y pasen cosas. Es un enganche brutal, con una narración estupenda, un ritmo que no se pausa en ningún momento y además, unos paisajes alucinantes, tan fáciles de imaginar que son otra de las claves para meterte de lleno en la historia y vivir los acontecimientos con los personajes. Recomendadísima.
Dido
 11 October 2021
Una completa sorpresa que me ha sacado del bloqueo lector que se ha instaurado estos días en mi vida y que me ha transportado a Nueva Zelanda sin salir de casa.

Lo empecé por un impulso, atraída por las buenas reseñas. Y aunque no haya sido perfecto para mi, poco le ha faltado. La primera mitad, me tenía living| y pensaba todo el tiempo en ponerle 5 estrellas. Pero después, todo se me ha hecho un poco repetitivo y se centra mucho en la relación amorosa. He sentido que la protagonista perdía un poco su protagonismo al centrarse solo en el amor, en David. No me malinterpreteis, me ha encantado la historia de Emma y David. Muy adictiva. Pero eso, llegado a cierto punto, todo se quedaba en descubrir el gran secreto del libro y solucionar de una vez por todas sus problemas, y parecía que la cosa no avanzaba. Creo que no era necesario enredar más las trama, se hubiera llegado igualmente al punto final que como lectora deseaba.

Pero dejando eso de lado, los personajes me han cautivado. Ay Kauri, quiero un libro suyo. David, muy atrayente, pero me ponía de los nervios con su actitud. Emma me llamó la atención desde el principio, una protagonista muy potente y valiente que decide empezar de cero y dejarlo todo atrás.

Y Nueva Zelanda de fondo, y que fondo ¡por favor! Necesito ir. Ya. Ahora mismo. Me he sentido completamente allí gracias a la autora.

Sin duda, echaré un vistazo a la bilogía que tiene publicada. Me ha gustado mucho su estilo y seguro que leo algo más suyo.
Maria3004
 11 April 2021
Con este libro viajé a Nueva Zelanda de una forma como hacía tiempo no viajaba con un libro y me encantó!!! Página tras página mas cerca del aeropuerto quería estar...
Mas allá de esto, la historia de Emma y David es muy tierna, dulce y a la vez dura por momentos, un encuentro de dos personas que necesitaban un nuevo comienzo, esperarse y animarse a mas.
Me encantó poder adentrarme en la cultura maorí, conocer un poco su filosofía de vida y quedar con ganas de querer saber mucho mas.
Con una pluma muy clara, simple y sencilla, de esas que te meten en la historia de una, la autora nos deja acompañar a Emma en su viaje, en su volver a empezar de una forma muy cálida y cercana, por lo tanto es de esos libros que te enganchan desde el inicio y te dan muchas ganas de leer hasta el final.
Xenia
 12 February 2021
Si tienes este libro en tus manos , es que estás ante una historia de amor muy especial. •
Emma es una chica que ha pasado por mucho. Vive en Londres y trabaja como forense y a sus 28 años es una mujer muy madura. Cuando tan solo tenía 8 años, sus padres fallecían en un accidente de tráfico y ella es incapaz de olvidarlo. Iba dentro de aquel coche. A raíz de eso se tiene que marchar a vivir con su tía pero 20 años más tarde la tragedia vuelve a su vida cuando su tía sufre un ataque al corazón y fallece inesperadamente. Mientras Emma está en la UCI esperando recibir esa trágica noticia , ve un ejemplar de National Geografic y se enamora de la foto de la portada. Se trata de una playa que está en Wellington , capital de Nueva Zelanda. Así , unos pocos días más tarde decide dejarlo todo y marcharse ahí a emprender una nueva vida. •
En Wellington conocerá a David que trabaja en una cafetería en la playa (en esa misma playa!) y que además la contratará como su ayudante. Poco a poco veremos como su relación va evolucionando y se transformará en una historia de amor aunque no sin dificultades por el camino. David tiene muchos secretos y no descubriremos que esconde hasta la última página. •
Personalmente es un libro que me ha gustado mucho. Sobre todo las cosas que nos va contando la escritora sobre Nueva Zelanda, sus costumbres, como es su gente , palabras ... Me ha parecido muy interesante. Se lee muy rápido y fácil y la historia de amor tiene algo que te atrapa. Quieres saber y conocer todos los secretos de David y ver finalmente su amor triunfar
Shei_reading
 04 February 2021
Vaya descubrimiento la pluma de Carmen. Me ha encandilado de principio a fin!
Emma y David son increíbles. Emma es fuerte, valiente, decidida... Admiro muchísimo su forma de ser. Y que decir de David, al principio es un capullo, pero acabas aprendiendo mucho de él, al menos yo si lo he hecho.
El miedo es una p... Mierda, que no nos deja avanzar.
Me han gustado muchísimo las referencias Maoríes y Neozelandesas.
Y por su puesto que decir de eses bagels
Adela
 06 January 2021
"Nadie muere en Wellington" es una historia preciosa que trata sobre la importancia de perdonarnos y querernos de una forma muy delicada y bonita. Aunque a priori pueda parecer una historia de amor, esta queda relegada a un segundo plano puesto que el proceso de sanación de su protagonista adquiere mayor importancia.
Por otro lado, se nota el gran trabajo que ha hecho su autora documentándose para que la ambientación de la novela sea lo más realista posible. He aprendido un montón sobre la cultura de Nueva Zelanda leyendo este libro.
El único fallo que he encontrado y por el que no le he dado las 5 estrellas ha sido porque el tiempo a veces se me hacía extraño. Tenía la sensación de que habían pasado meses cuando tan solo habían pasado días.
Una novela 100% recomendable.
silviaronda
 19 October 2020
Sinopsis- "Con él aprendí que el amor no se mide en tiempo, sino en intensidad."
Noviembre de 1999, Londres. Emma lleva una existencia triste y anodina desde la muerte de sus padres, pero cuando la tragedia la golpea de nuevo, decide dar un giro a su vida y empezar de cero en Wellington, la ciudad más feliz del planeta. Allí conoce a David, el misterioso dueño de una pequeña cafetería que la ayudará a instalarse, aunque también esconde muchas cicatrices que lo atormentan.
¿Serán capaces Emma y David de dejar atrás los fantasmas del pasado y concederse una segunda oportunidad?

Reseña – Una historia muy bonita sobre como superar las adversidades que te plantea la vida sin que puedas apenas elegir. Me ha encantado la historia completa, y sobre todo, su protagonista. Una mujer fuerte, valiente y decidida, que decide emprender un viaje por su cuenta para encontrarse a sí misma, y en el que la vida, le brinda nuevas oportunidades. Fue una historia preciosa y ligera, que recomiendo por seguro.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory