Críticas sobre Bajo el cielo de Berlín (13)

Blanca_S
 16 June 2021
SI CAN YAMAL FUERA POLICIA, MIRARÍA ESTE CUERPO DE OTRA MANERA

🌸Vale, lo reconozco, sólo he visto una vez a este portento en la pantalla, pero con una vez es suficiente. Créeme, no necesitas más para saber que si este hombre patrullara por donde vives, los delitos cometidos por mujeres se desatarían. Me refiero a delitos menores, en estos tiempos tampoco estamos para más, a menos que sea para parpadear coqueta o reír cuando nos lo cruzamos por la calle. Es así, que le vamos hacer🤭

🌸Lo que no sabía era que esta novela me engancharía tanto.
A ver, entiéndeme, es la primera novela que leo de esta autora, casi también de la editorial, así que iba completamente a tientas cuando vi la portada de este libro y me dije que Sí o Sí tenía que leerlo y enamoré solo empezar la historia. Se puede decir que fue amor a primera frase:
-----------------------------------------------------
"Dice un proverbio turco muy popular que el café debe ser negro como la noche, caliente como el infierno, fuerte como el pecado y dulce como el amor".
----------------------------------------------------
🌸Con un inicio así, es imposible parar de leer.
Es más, ahora que estamos en petit comitè, te voy a decir un pequeño secreto:  la pluma de la autora es igual que su primer párrafo: "fuerte como la noche, caliente como el infierno, fuerte como el pecado y dulce como el amor".

🌸Y si además escribe un thriller romántico, con un amor prohibido entre un oficial de origen turco y una enfermera, y le añade algún que otro muerto y un campo de refugiados, y baña todo esto con una critica social que escuece, pues caes rendido ante esta maravillosa historia.

🌸Pero, espera, se me olvidada decirte que nuestro oficial es... ¿lo adivinas, verdad ?🤭 (o por lo menos para mí)
Bookisses97
 29 June 2021
Bueno para empezar, los que leéis mis reseñas sabéis que no me suelo cortar ni un pelo en mi opinión sobre el libro y con este menos… cuando comencé este libro le tenía muchas ganas había oído hablar mucho de la autora Carmen Sereno y solo hoy maravillas así que tenía mis expectativas super altas. Así que cuando me puse con él en los primeros capítulos notaba que la historia iba demasiado lenta consiguiendo que me aburriera una mejilla y se me pasó por la mente dejarlo pero le seguí dando una oportunidad hasta que llegue sobre la página 70, ¡Madre mia! Que suerte que no lo dejé ya que en ese momento es como si escucharas un pito de salida y la historia se mete en una vorágine de expectación e intriga por los acontecimientos donde ya no podía soltar el libro (ni aunque tuviese un final a los dos días) nada me separaba del libro, increíble.

En cuanto a los personajes me han encantado sobre todo Jamal, ¿alguien lo dudaba?, y en cuanto a Nina es verdad que al principio me ha costado empatizar con ella pero al final me ha caído bien, la única pega que le pondría, y la cual es muy personal es que no soy muy fan del cliché instalove pero bueno después se te olvida.

En cuanto a los personajes secundarios he muerto de amor con el padre de Jamal y su relación con su hijo.

En resumen un libro ligero con un lento comienzo pero que con el paso de las páginas consigue encauzar al lector en una adictiva historia, recomendado para l@s empedernid@s lectores de romance y fans de Can Yaman.

lectoraDreams
 17 June 2021
Descubrí la pluma de Carmen Sereno en «Nadie muere en Wellington» una maravillosa historia de amor, de superación, de crecimiento, redención, curación, y como me gustó tanto tenía que leer sí o sí su nuevo libro «Bajo el cielo de Berlín».

Así que aquí estamos, una vez leído, de nuevo un gran placer disfrutar de su narración, en este caso dando un giro hacia el thriller sin perder la esencia de la novela romántica. Nos encontramos con un libro que se puede definir como un thriller romántico. Una novela que he disfrutado mucho aunque en menor medida que la anterior y ahora cuento el porqué.
En esta ocasión tenemos una trama de investigación relacionada con el terrorismo, pero por suerte, dando la vuelta a lo que conocemos. de esta forma nos pone sobre la mesa una crítica social con un gran acierto y un altavoz para conocer aquello que nos es desconocido. Un portazo a los estereotipos para abrirnos la mente y dejar los prejuicios a un lado. Con una gran sensibilidad a la hora de plasmarlo en el papel y creando una historia que se sustenta sobre el personaje principal, un joven alemán de ascendencia turca que se ve en la encrucijada entre trabajo y amor. ¿Qué saldrá de ahí?
Ha sido una novela que me ha convencido, en la que la lucha contra el racismo está patente en sus páginas mostrándonos diferentes puntos de vista, tal como la vida misma, para hacernos ver que todo depende de con el cristal que se mire. Una parte romántica que te cautiva, no exenta de dificultades que se complementa con la investigación llevándote por algún derrotero que no esperas.
Bajo el cielo de Berlín es una obra que supone cierta parte de riesgo por parte de la autora al incluir esa mezcla de thriller y romántica. Ese riesgo le supone un crecimiento que en esta ocasión, le sale genial. Esta novela la puedes devorar en dos sentadas o saborearla con más tranquilidad. En cualquiera de los casos, la vas a disfrutar.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
Maru
 26 December 2021
Jamal Birkan es inspector de policía, vive en Berlín llegó a está ciudad siendo muy joven, pero sus orígenes están en Turquía.

Nina es enfermera, tampoco lleva mucho tiempo viviendo en Berlín. Todo el mundo piensa que tiene una vida maravillosa, pero es todo lo contrario, no es feliz y se siente desdichada.

Alguien está matando a turcos en Berlín, Jamal será el encargado de llevar está investigación junto a su equipo. Deberán encontrar al culpable o los culpables antes de que la tensión en la ciudad vaya a más.

En la investigación Jamal lo dará todo, como en todos sus casos, pero en está ocasión Nina se verá envuelta de alguna manera en ello. Entre ellos dos desde el momento que se conocen se nota una atracción muy grande.
Jamla y Nina saben que eso no está bien, intenta alejarse el uno del otro todo lo que pueden. El romance es a fuego lento, entre dos personas que nunca se han enamorado, pero que sí se sabe lo suyo ambos pueden perder mucho.

La investigación seguirá su curso y el romance también, y aquí es donde viene mi pequeño pero y es que al principio las dos cosas se dan la mano, pero llega un momento que una de las dos toma más protagonismo y la otra se queda en un segundo plano, pero al final ambas tramas se vuelven a dar la mano.

El conflicto no solo será el romance que digamos que está "prohibido", ya no solo por quién es él y puede poner en peligro la investigación, si no que también quién es ella y lo que tiene que perder.

Un choque de culturas entre la más moderna de Berlín y más conservadora de Turquía, además con esté último veremos sus costumbres. Un gran trabajo de documentación de la autora.

Traiciones, terrorismo, ideas políticas extremistas, celos, la presión por encontrar a los culpables son algunas de las cosas que veréis en esta novela.
NievesGlz
 29 August 2021
Bajo El Cielo de Berlín nos cuenta la historia de Jamal y Nina. Él es el inspector jefe de la BKA que se ha pasado toda su vida luchando para lograr sus objetivos y ha tenido que combatir contra la etiqueta de extranjero y el racismo, ya que él nació en Alemania sin embargo, sus padres y familia son de origen turca. Ella es una enfermera alemana que lleva un par de años casada con Klaus, un alemán al que pensaba que conocía. Una noche y una discoteca serán los testigos del inicio de esta historia.

Jamal está al cargo de la investigación más importante de su vida, en la capital alemana se están asesinando a ciudadanos de origen turco. Mientras la investigación está en curso para despejar la mente, Jamal junto con unos compañeros de trabajo acude a una discoteca a tomar algo y sus ojos se posan en una joven por la que siente una gran atracción desde el primer instante. Desde ese momento, Jamal será incapaz de sacar de la cabeza a Melek yüz.

Sus caminos se cruzaran de nuevo cuando Melek yüz, Nina, aparezca ante Jamal porque está implicada de alguna manera en el caso de los asesinatos de los ciudadanos de origen turco. Desde ese instante, Jamal sabe que tiene que olvidarse de la atracción que siente por Nina pero cuanto más avanza la investigación más complicado se vuelve su propósito.

Este libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas: Nina y Jamal. Nos encontramos con una historia que consta de 493 páginas que tiene 46 capítulos y un epílogo, los capítulos son de una extensión normal. Es una novela muy ligera y adictiva que mezcla a la perfección el romance y el suspense, cuenta con bastantes diálogos que le dan fluidez a la historia. Además, gracias a las descripciones que incluye la autora a lo largo de la novela podemos transportarnos a la perfección a las calles de Berlín, y sobre todo, nos permite conocer el barrio del Pequeño Estambul donde podremos descubrir la gastronomía, las tradiciones y los aromas de la cultura turca.

En cuanto a los personajes, están muy bien perfilados y a lo largo de la novela vemos cómo van evolucionando. Jamal y Nina son dos personajes muy complejos con los que resulta fácil ponerse en su lugar lo que hace que sean muy reales. Ambos me han gustado, son dos polos opuestos que sienten una gran atracción entre ellos lo que nos da momentos de lo más intensos. Asimismo, tenemos varios secundarios que tienen mucha importancia a lo largo de la novela como son: Kerem, Orhan Bey y Enke que nos regala más de una carcajada.

Tenía muchísimas ganas de leer esta historia, por dos razones: la primera porque las otras novelas que leí de la autora me gustaron muchísimo y la segunda es porque en la novela está muy presente Turquía y como sabéis, soy una gran aficionada a las series turcas y disfruto mucho leyendo historias donde se deja ver la cultura turca 😍 Ha sido una lectura que me ha gustado mucho, tanto el romance como la investigación policial me han tenido muy enganchada ya que la autora ha sabido mantener el equilibro entre ambos haciendo que el lector disfrute de la mezcla de géneros. Es una novela que nos habla del racismo, el terrorismo, la xenofobia, el neonazismo o la inmigración, temas que por desgracia están al orden del día. Es una lectura intensa y emotiva, con unos personajes que son muy diferentes que se complementan a la perfección. En referente al final, los últimos capítulos son una montaña rusa porque tiene giros inesperados que te mantienen con el corazón encogido 🙈
Si aún no habéis leído a Carmen Sereno os la recomiendo mucho, y si os apetece leer una novela con suspense y romance tenéis que adentraros en la historia de Nina y Jamal 😍

Bajo El Cielo de Berlín es una historia de amor prohibido que desprende intensidad y sentimientos en cada una de sus páginas. Una novela adictiva que combina a la perfección el romance y el thriller lo que logra mantenerte en vilo. Una lectura que no te deja indiferente y hará que te enamores de Berlín y de Turquía.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
AliciaVozme
 21 August 2021
uanto me ha sorprendido nuevamente Carmen Sereno.

Leyendo la sinopsis parece una novela romántica, que lo es. Pero hasta la mitad del libro me he dejado llevar por una Carmen mucho más madura, que se centra más en el trabajo de documentación y de investigación. Que nos aporta una realidad vigente en Alemania y me veía ante un libro serio.

Pensaba nooooo, Carmen vaya pedazo de cambio de estilo, para mis ojos alegría pura porque es lo que más me gusta, pero, aunque ya había pinceladas ¿Dónde estaba ese estado puro de Carmen?

Pues aparece, ya os digo que veréis una nueva y a nuestra Carmen con ese romance con toque erótico.

Un erotismo nada vulgar, al revés, también alegría para nuestros ojos y más después en quien se ha inspirado la autora, todo es alegría para los ojos.

Eso si le he visto un problema que pese a sus casi 500 páginas te quedas con ganas de saber más sobre los personajes secundarios.

Desde aquí reivindico un libro para Kerem y la amiga de Nina.

¡Ah vale! ¿qué aun no os he presentado a los protagonistas? Pues vamos a ello.

Jamal es un KriminalInspektor en Berlín. Pero no uno cualquiera, si lo veis u os lo imagináis como la autora no lo olvidareis jamás.

Jamal es turco, pero vive en Alemania, aquí es donde pone de manifiesto la poca solidaridad que tenemos con los países que realmente lo están pasando mal, pero bueno.

Vive en Berlín solo, pero tiene a su padre y a Kerem. Su hermanito también nos va a dar mucho juego, tanto que da para un libro, lo veo. Eso sí, no está tan centradito como nuestro Jamal, vaya diferencia de hermanos.

Nina, nuestra protagonista femenina, está casada con Klaus ¡sigo odiando a Klaus aun habiendo acabado el libro! Es un matrimonio roto.

El destino hará que en una de las investigaciones de asesinatos se cruce con Nina y desde entonces no pueda parar de tener ojos para ella. Así mismo no puede olvidar los ojos de la bella Nina.

Es un flechazo imposible, ella está casada y encima es testigo de uno de los casos ¿pero podemos soñar? ¿fantasía o realidad?

Aquí veremos y viviremos lo que es la ultraderecha y que poco les importa las personas si van contra sus ideales. Es un libro que a nivel cultural aporta mucho.

El libro está lleno de expresiones turcas que la autora nos traduce para no perder el hilo de la novela.

Nos introduce en una Turquía al menos para mí desconocida y sobre todo con la cultura turca. Hay un gran trabajo de documentación tanto de cultura alemana como turca, un trabajazo de ambientación, de documentación médica y policiaca, vamos que la autora nos lo hace todo lo más real posible, y te hace sentir que estas dentro de la historia rodeada de todo ese ambiente que ella nos genera.

No deja de tener nuevamente una narrativa fluida, adictiva, sobre todo adictiva y deja el listón muy alto para su siguiente novela que ya esperamos.

Que locura, no he cerrado como quien dice las páginas del libro y ya estoy deseando leer algo más sobre ella.

Enhorabuena una vez más Carmen, has conseguido amenizar mis tardes, darme otra historia en mi cabeza, viajar hasta Alemania y Turquía y seguir adorando a esta autora lokuela que ya me tenía ganada.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Aniibook
 15 July 2021
Esta es la historia de Nina y Jamal, ella es una enfermera alemana que vive atrapada en un matrimonio tóxico, debido a que su marido Klaus es xenófobo y racista, todo lo contrario a ella que daría su vida por ayudar a los demás.

Jamal es un policia alemán con origines turcos, que ha sido asignado al caso que le lleva a conocer a Nina, tras un accidente de tráfico, Nina descubre que su marido es amigo de un terrorista, y se ve envuelta en una situación muy complicada.

Después de años en los que ha sentido cómo empequeñecía, tras el accidente que sufre su marido, y con la ayuda de Jamal, comienza a ser ella misma, a hacer lo que realmente le hace feliz, y sobre todo, a ser fuerte, por ello cuando tiene que volver al lado de su marido, siente que algo dentro de ella se rompe.

No quiero desvelaros más porque es necesario que leáis esta historia para que comprendáis lo que ocurre.

❣️Opinión personal❣️

Cuando leí la sinopsis del libro dije parece interesante, pero a medida que iba leyendo el libro y descubriendo la trama que había tras el, me iba enganchando más.

Es cierto que me ha costado un poco entrar en la historia, pero una vez dentro, me he bebido el libro.

Un amor prohibido, donde existe una atracción por ambas partes brutal, con una trama detrás que te hará no pestañear.

Si no conocéis esta historia, os animo a que le deis una oportunidad.
anapasionlectora
 23 June 2021
En Bajo el cielo de Berlin conocemos la historia de Nina, una enfermera con secretos y algún trauma del pasado que se muda a Berlín para intentar salvar su matrimonio, pero lo que ella no sabe es que su marido esconde un gran secreto que le cambiara la vida por completo. Por otro lado tenemos a Jamal, un hombre intrigante, misterioso, serio y familiar que se enamora de ella a primera vista. Lo que él no sabe es que tendrá que investigar un caso donde ella, de cierta forma, esta involucrada. Por lo tanto, intentará luchar con todas sus fuerzas con los sentimientos que le provoca esa mujer. Siguiendo esta relación, nos sumergimos en un mundo de secretos policiales, terrorismo, intrigas políticas, injusticias sociales, voluntariado, violencia y obsesión, además de conocer personajes secundarios interesantes e intrigantes que incluyen miembros de la alta esfera policial, terroristas, traficantes de drogas y muchos otros que se mezclan en una trama de proporciones épicas y a escala internacional.

La trama es, de hecho, uno de los puntos más fuertes del libro, que tiene un carácter casi cinematográfico. Aún así, creo que el libro peca un poco de largo. A mi parecer si el libro tuviese una extensión más corta el ritmo sería más ágil y atrapante, pero es mi humilde opinión.

La escritura, sin embargo, es excelente: descriptiva como debe ser para enmarcar al lector en esta compleja trama, pero al mismo tiempo fluida y clara. Las descripciones tan nítidas nos harán viajar a Berlín y Turquía y la verdad es que ha sido toda una experiencia.

Bajo el cielo de Berlin es mucho más que un simple romance, tiene un romance magnífico, eso seguro, pero va mucho más allá del amor que una persona puede tener por otro, también se enfoca en el amor que una persona tiene por su gente, por ella misma y por sus creencias. Además de regalarnos una investigación policial que nos atrapará desde el primer momento.

Una historia llena de intriga, de hechos reales que siguen siendo muy actuales: el conflicto de los refugiados es central en la acción y se aborda de manera digna, haciendo que el lector vea este conflicto desde otra perspectiva. La autora hizo un trabajo brillante al retratar estos hechos, la investigación que realizó para este libro se puede ver perfectamente en su narrativa.
Además me encantó la forma en que crece la relación de Nina y Jamal, su entrega y devoción… ha sido un romance memorable.

En fin, ha sido un libro con el que he disfrutado mucho y me ha enseñado otro tanto. Una lectura muy recomendable.
islamilpalabras
 22 September 2021
Estamos en Berlín, durante el verano de 2015, comienzan a aparecer asesinados ciudadanos turcos, aparentemente no hay un hilo conductor ni nada que los una entre sí, solo el hecho de pertenecer a la numerosa comunidad turca que reside en Berlín. La persona que se hará cargo de la investigación será el inspector Jamal Birkan, probablemente el más indicado para ello, dado que es nacido en Alemania, pero de raíces turcas, su padre llegó a Alemania y trabajó duro para labrarse un porvenir. Su hijo tampoco lo ha tenido fácil, sus orígenes han hecho que desde el principio haya tenido que lidiar con el racismo y con la etiqueta de extranjero, algo que le ha supuesto un plus para llegar donde está ahora y convertirse en inspector jefe de la BKA. Es un hombre frío, responsable, solitario, aunque muy familiar, es el pilar en el que su padre se apoya desde que su madre se fue, y se ha convertido en el guardián del cabeza loca de su hermano Kerem, que aun siendo ya un hombre no tiene las cosas demasiado claras, y para nada posee la rectitud moral de su hermano.
Las casualidades hacen que Jamal se encuentre con Nina Hass, un ángel rubio de gran belleza que lo deja hechizado y a la que piensa que no volverá a ver.
La vida los volverá a reunir en el trascurso de la investigación de los asesinatos, y un escalofriante accidente de coche.
Nina es enfermera con una gran vocación que se encuentra en una encrucijada de su vida, su matrimonio no va nada bien, se trasladaron a Berlín buscando un cambio de aires que les hiciera unirse como pareja, pero el traslado no ha evolucionado en ese sentido y las peleas y los gritos se han convertido en rutina. Nina ha ido encerrándose cada vez más en sí misma ocultando lo que piensa y siente con tal de no tener una bronca más, cada vez es menos ella y eso la va carcomiendo por dentro. Desea ayudar en un hospital para refugiados y su marido se lo prohíbe terminantemente.
Cuando Jamal y Nina se conocen se produce una enorme atracción entre ellos que a duras penas pueden evitar. Jamal nunca ha encontrado a alguien que lo haga sentir así y se verá forzado a ir por la cuerda floja intentando encontrar el difícil equilibrio entre lo que está sintiendo por ella y el deber. Algo que jamás pensó que sucedería está ante él y no está dispuesto a perderlo.
Nina, por su parte, va a pasar de vivir con miedo, acostumbrada a los desplantes, a las voces y a los malos modos de su marido, a conocer a un hombre que la admira, la valora, la respeta y la anima a desarrollar esa faceta de luchar por lo que quiere y a ayudar a los demás. Es el personaje que más evoluciona a lo largo de la novela. Pasará de ser una persona débil y asustada, sin ganas de vivir, a encontrarlas y a luchar por ello.
Obviamente es una historia de amor y como tal va a ir evolucionando también, desde la timidez y los miedos iniciales a la consolidación del deseo y la lucha por destruir las imposiciones y normas sociales.La policía hará su trabajo, aunque pueda resultar doloroso e inconveniente para la nueva pareja. Hay que parar ese estado de cosas, y para ello habrá que hacer renuncias y concesiones y luchar por esa relación incipiente que va a volver del revés al mundo de los dos. La investigación va a ir muy rápido y con unos giros que no esperas, al menos yo me he quedado helada con alguno de ellos, lo que va a hacer que el libro dure poco en tus manos, pero luego hay que reposarla, que tiene mucho para pensar.

Yo destacaría varias cosas de la novela, una de las muchas que me han tocado en el alma es, quizá me repita, la situación de Nina: se habla de ella como valiente, pero no lo es, está asustada, acojonada y envuelta en una relación que ya hace tiempo que se le fue de las manos; tiene mucho miedo y ese miedo le da un inmovilismo que la agota, porque deja de ser ella. Cuando consigue encontrar un clavo al que aferrarse, sí que se nota su valentía, hay que ser muy fuerte para romper las jaulas que nos ponen los demás y las que nos pone nuestra propia mente; no es fácil salir. Eso debería hacernos pensar en las muchas Ninas que hay en el mundo que no encuentran un Jamal que las proteja del exterior y de ellas mismas.
La forma de narrar es alternativamente ver la situación desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas, lo que nos permite conocerlos mejor en cuanto a sus dudas, sus miedos y sus anhelos. Hay mucha agilidad en la narrativa y unos diálogos que son muy creíbles y están muy bien construidos.
En resumen, se trata de un thriller romántico en el que la historia principal gira alrededor de dos personajes que se encuentran cuando menos lo pensaban, con una investigación de asesinatos de lo que algunos consideran personajes de segunda y con un análisis y crítica de una sociedad que muestra su mejor y su peor cara. Unos personajes que te robarán el corazón y una escritura bella, firme y contundente. Os lo recomiendo sinceramente

Enlace: https://laisladelasmilpalabr..
Gemma723
 20 August 2021
Tengo sentimientos encontrados con esta novela. Por un lado, me parece que está muy bien escrita, la ambientación es una auténtica pasada, la parte política me ha maravillado y aterrado a partes iguales y los personajes me han gustado mucho individualmente. Pero por otro, no he conectado nada con la relación amorosa, pues me ha resultado un «instalove» demasiado desmesurado, y la parte policiaca, aunque la he disfrutado, creo que no está del todo equilibrada, ya que unas veces sabemos mucho de ella y otras pasa muy desapercibida.

Una historia intensa de superación, aprendizaje y reivindicación social.